Posible Kaki

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Yuryo, 18/11/08.

  1. Yuryo

    Yuryo

    Mensajes:
    48
    Hola, quería confirmar si estoy en lo cierto o si se trata de otro arbol. Gracias

    [​IMG]
     
  2. cuartodekilo

    cuartodekilo Deleted

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa
    Es muy pronto para identificar...pero las hojas si que se parecen...
     
  3. Yuryo

    Yuryo

    Mensajes:
    48
    Gracias cuartodekilo, a mi tambien me parece por otras fotos que vi en internet, ademas se lo regalaron a mi abuela y ella me decia que era un arbol que daba tomates, siendo el kaki bastante parecido al tomate. Tal vez, tendre que esperar a que crezca un poco mas, si es que no muere porque los kakis en Galicia no se si tendran las condiciones optimas.
     
  4. Pero no son acorazonadas, ¿no?
    A mi me da que no...

    El "árbol de los tomates" es el tamarillo (Cyphomandra betacea):

    tamarillo.jpg
     
  5. POY

    POY

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    rias altas galicia
    creo que jose L tiene razon, eso es Cyphomandra betacea
     
  6. POY

    POY

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    rias altas galicia
    De todas maneras no te preocupes, no se de que parte de Galicia eres pero en la costa por lo menos tanto el kaki como el tamarillo se dan de miedo. Un saludo y suerte seguro que para el año, por estas fechas tienes tamarillos:5-okey:
     
  7. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Hola, yo también creo que es un tamarillo y como bien afirma POY por aquí, en zona costera, se dan muy bien. Hay una característica que te despejará las dudas, si al frotar una hoja huele fuerte, incluso desagradable entonces sí es un tamarillo. Los míos que aún no tienen dos años ya me están dando frutos pero los pasé a tierra un poco más grandes, ahora andan por los tres metros. Si eres del interior, yo empezaría por protegerlo contra las heladas en su primer invierno.

    081022_Cyphomandra_betacea_2_a_os.jpg

    Saludos.
     
  8. Yuryo

    Yuryo

    Mensajes:
    48
    Gracias Jose L, Poy y Os Castros, me habeis despejado todas las dudas, la verdad es que no conocia ese arbol, es la primera vez que lo oigo, empezare a buscar informacion del y como me comentais que en la zona de costa se da bien, pues no hay problema pues vivo en la costa, al lado de Vigo, lo que si es espectacular que de tan rapido, pense que tendria que esperar por lo menos 5 años, porque es tan chiquitillo. Pero mejor asi a ver si estan buenos y a ponerse las botas dentro de poco.
     
  9. He leído un truco de cultivo interesante: cuando el árbol mide 1 o 1,5 m, de altura, se aconseja cortar las raíces de un lado para así inclinar el árbol 30 a 45 º hacia el otro lado, en dirección al sol del mediodía. Esto permite el crecimiento de ramas productoras de fruto a todo lo largo del tronco, en lugar de solamente la principal.
     
  10. Yuryo

    Yuryo

    Mensajes:
    48
    Gracias Jose L. lo tendre en cuenta, cuando llegue su momento, para conseguir mas frutos