Rincón japonés oriental (fotos)

Tema en 'Jardines japoneses' comenzado por renenet, 1/11/06.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola gente!!!

    A petición de una forera que estaba interesada en ver como habia quedado la cosa os muestro este rincón. A mi me da verguenza porque está sin terminar. Lo empezamos con mucho cariño antes de las vacaciones, pero al vernir del viaje no hemos podido retomarlo, y está como lo veis ahora. FAlta poner bien la malla antihierbas, la gravilla blanca y por supuesto alguna cosita de decoración, y no se me ocurre que más...

    Ahora vereis bien el tema de la delimitación con varas de bambú. Os acordais que le dimos muchas vueltas al diseño en otro post? Pues al final nos arriesgamos por hacerlo más recto.

    Ya sabeis que se admiten todo de tipo de críticas, aunque de momento no podemos hacer nada con él. Estamos ahora muy liados. Tambien os pongo fotillos de la pisci y el cesped.

    80792

    80793

    80794

    80795

    80796

    80797

    80798

    Y por ultimo un detalle de la ducha olivo.

    80799

    Espero que os gusten... Besotes
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Rincón japones (oriental) Fotos

    Hola gracias renenet .
    No sabia que ya habias avanzado tanto con ese rinconcito ¿que arbolito es?...parece funcionar muy bien.Entonces te diste el gusto!"!! el rinconcito lo veo bien pero lo que ocurre que ante la imponencia de esta bella piscina y ese olivo al fondo esto se pierde un poco,,queda muy pequeñito...mismo el volumen de la casa lo minimiza un poco.
    pero el arreglo lo veo logrado, te felicito.

    el cesped muy crecido y parece que anduvo bien

    gracias por compartirlo.
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Rincón japones (oriental) Fotos

    Seguro que te acordarás que en su tiempo queria poner una sophora pendula pero entre todos mi quitasteis las ganas porque se pone enorme. Es cierto que a lo mejor parece un poco pequeño pero espero que poco a poco vaya creciendo y el tamaño acompañe.

    El arbolillo es un juniperus chinensis en macrobonsai. Por lo visto se utiliza mucho en jardines orientales y yo los he visto en el viaje cientos de veces.

    Un besoteeeeeeeee
     
  4. Re: Rincón japones (oriental) Fotos

    Tienes todo muy chulo Renenet, me gusta mucho el arbolito, y esas separaciones de bambú entre el césped y la grava te quedaron muy bien.

    Yo me compré una sophora este verano, pero al revés que tu lo que quiero es que crezca mucho y me disimule algo una casa que me hicieron al lado, je, je, ya que tu no pudiste...aproveché yo la idea.:smile:

    Un saludo.
     
  5. quifranpa

    quifranpa

    Mensajes:
    4
    Re: Rincón japones (oriental) Fotos

    Francamente, la piscina es una maravilla. Es curioso porque he preguntado a dos piscineros que tipos de coronamiento recomiendan y ambos proponen las tipicas losas de gres (breda). No se si es por que es mas facil de poner o por razones de presupuesto. Lo cierto es que dicen que es lo que mejor resultado da: no se agrieta...
    Renenet, despues de ver la piedra en tu piscina, me puedes decir que resultado te ha dado y/o si has tenido algun problema?
    Otro dia intentare colgar un dibujo de mi proyecto de piscina (mas pequeña) para que me ayudeis a decidir algun detalle. Por supuesto, la piedra como borde esta casi decidida.
    Saludos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Rincón japones (oriental) Fotos

    Quifranpa, hola

    Los piscineros son como los paletas o los constructores o lo que fuera...ellos saben hacer las cosas de un modo y eso es lo único que proponen .Si se les presenta algo nuevo tienen que aprender a hacerlo y no se toman la molestia de hacerlo.

    Por eso cuando nos informamos con la gente hay que ir ya con algo claro pues de otro modo siempre nos venden lo que ellos saben.A mi me ocurre lo ,mismo.Por ejemplo con las empresas de riego.Ellos tiene sus muletillas y por supuesto siempre con mas material del necesario.
     
  7. Nunaina

    Nunaina

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Tarragona.
    Re: Rincón japones (oriental) Fotos

    Renenet, me ha encantado tu jardín. Es....tranquilizador, sereno y sobrio. Claro, no sé si es el efecto que buscábais,pero es lo que me ha parecido a mí.
    Preciosa piscina y vistas.

    saludos
     
  8. Re: Rincón japones (oriental) Fotos

    Hola renenet¡¡

    Muy cuco te quedó el rincón, si señora. Pequeño, pero coqueto.
    Para el espacio y paso.....Mas cómodo que la sophora ;)


    Y no creo, ni te conviene que crezca, tu junípero ya tiene las podas hechas y debes mantenerlas, que por suerte es de crecimiento muy lento. Las festucas están en su tamaño y la pícea será nana?.

    Tu piscina como siempre :ojoscorazon: y el cesped precioso.

    Que sigas disfrutando.
     
  9. Lilay

    Lilay Novata con muchas ganas

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Rincón japones (oriental) Fotos

    :52aleluya: :52aleluya:
    Precioso te quedo, muchas felicidades
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Rincón japones (oriental) Fotos

    Hola!!!

    Gracias por vuestras opiniones. LA verdad es que tenia mucho miedo de enseñaros el resultado. De todas maneras algo cambiará con la grava puesta del todo y una esfera de alabastro de un viaje que la tengo medio abandonada en el salón.

    Jara, Lilay, quifranpa, nunaina, gracias!!!

    Sobre el tema de la piscina. Nosotros al principio ibamos a por la típica, con forma de riñón, y con la albardilla de toda la vida, como supongo que casi todo el mundo. Y la verdad es que tuvimos mucha suerte en toparnos con estos constructores, eso si, tambien buscamos.

    El precio en proporción con las rectangulares nos pareció muy bueno. Un poco más cara, pero tampoco nada exagerado.

    En cuanto a la albardilla de piedra de musgo, está perfecta, es muy limpia y me parece que le da un toque muy natural a la piscina. Aunque otra cosa te digo quiframpa, esta gente trabaja muy bien, son muy detallistas y nos entregaron la piscina perfecta y por ahora, va genial. Con decirte que de la zona de la casa que amplíe, en una zona donde nos pusieron piedra (justo en la zona del rincon japones), alguna se ha ido, y sin embargo con esta gente sin problemas.

    De todas maneras, ya sabeis que estoy en Chinchón, en cualquier momento, quien quiera pasarse para ver calidades y demás, yo encantada.

    Un besote
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Rincón japones (oriental) Fotos

    Felicidades Renenet, no entiendo por que dices que te da verguenza............con ese jardin fantástico que tienes, da gusto!!! chulisima la ducha......sigue enseñandonos que vas haciendo, ok?:beso:
     
  12. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Rincón japones (oriental) Fotos

    Leia, eres un encanto. Siempre me sigues en todos mis post. Voy a tener que pensar en ponerte un sueldecito ;)

    Yo siento estar ahora más desligada del foro. Tengo poco tiempo y la verdad, soy egoista porque solo contesto a mis post, aunque me doy vueltas de vez en cuando por ahí, y voy viendo los temas. Otra cosa es que responda...

    Para tí el mayor de los besos :beso:
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Rincón japones (oriental) Fotos

    Gracias guapa, intento leer todos los post, voy interviniendo donde buenamente creo que puedo aportar algo, aunque solo sean ánimos..........y con más razón a las antiguas del foro, ya sabes que se acaba cogiendo cariño........
     
  14. Dilmun

    Dilmun

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz. México
    Re: Rincón japones (oriental) Fotos

    Hola Renenet, vaya yo veo un jardin estupendo y una excelente vista. La picina esta fabulosa. Verguenza para nada. Bravo¡¡

    Un saludo ;)
     
  15. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Rincón japones (oriental) Fotos

    Estoy feliz de que os guste!!! No queria enseñaroslo porque sin terminar tampoco es que diga nada, pero bueno, me alegro de haberlo hecho asi tengo algo para retomarlo cuando desaparezca la lluvia.

    En el viaje a Vietnam empezamos mi marido y yo a desvariar con la otra zona, con la zona de solado y si os cuento lo que vamos a hacer quizás me digais que estamos locos. Nos tendremos que asesorar muy bien para la idea es hacer un laguito y dejar la zona solada como una islita en medio.

    Eso son nuestras ideas, otra cosa es ver como lo hacemos.
    Un besote