Seto recomendable para jardín sin sol

Tema en 'Elección de setos' comenzado por Lawson, 14/11/08.

  1. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola.

    Me gustaría poner seto en un jardín donde no da el sol. Pensaba poner ciprés de lawson pero creo que necesita sol.

    ¿Qué me recomendáis?

    Y qué otras plantas puedo plantar que no necesiten sol directo. (En este jardín no da el sol en ningún momento)
     
  2. Re: Jardín sin sol

    Lawson,para hacer un seto en una zona que no tengas sol te iria bien el Boj,lo malo que tiene es que se de crecimiento muy lento,quizas e aligustre te dara resultados de forma mas rapida.

    En cuanto a plantas te recomendaria la Nandina domestica,yo la tengo totalmente en sombra y esta espectacular,varia de color con el paso de las estaciones y aguanta el fio en invierno.Tambien van bien las coniferas,las dalias o las Hortensias,y si ademas quieres un arbolito prodigioso te recomiendo el sauce cabruno,lo hay en variedad enana y esta increible en sombra,espero que te sirva de ayuda

    saluditos
     
  3. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Jardín sin sol

    Muchas gracias, David. :beso:

    He estado mirando por el foro antiguo y en fichas y tienes razón, el aligustre me parece la mejor opción. He estado dando paseos por la ciudad y creo que he reconocido unos cuantos setos de aligustre. He visto de dos tipos: uno con hojas pequeñas (el doble que las del boj +ó-) y otro de hojas grandes (de unos 10cm ed largo).

    (Intentaré hacerles fotos mañana mismo, es que lo que veo en internet no acabo de reconocerlo luego en la calle, no me hago a la idea.)

    El problema es que hoy he estado en un vivero y me han dicho que la sombra le va mal al aligustre, que mejor plante tejo, aunque sea más lento. Lo que he leido aquí y en todas las fichas que he visto es que sí, que en la sombra crece bien. :-?

    Por otro lado, ¿ésta es buena época para plantar o debería esperar al año que viene? Estoy en Pamplona y ya empieza a hacer fresco.
     
  4. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Jardín sin sol

    ¿Esto es aligustre?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Jardín sin sol

    Estamos en otoño,es a mejor epoca par plantar,bien es cierto que si hay heladas,quizas sea mejor esperar a que llegue la primavera,un saludo