Fotos de mis violetas africanas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Salvadoreño, 14/10/08.

  1. Re: foto de mis violetas

    Hola a todos

    Me asombró mucho ver esa violeta de Lucy, en realidad creo que no es la variedad de violeta que casi todos tenemos, recuerdo haber leído en alguna parte aquí en el foro sobre estas que desarrollan su follaje de esa forma, pero no se donde.
    Sandy, donde leiste de esa trailer? Creo que si es esa.
     
  2. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
  3. Re: foto de mis violetas

    Maripepa, preciosa, muchas gracias por encontrar esos enlaces. Eso no es lo que había visto, pero que bueno porque ya hay más referencias.

    Me puse a revisar y encontré el sitio donde había leído sobre las trailer, estaba olvidado pero ya lo coloque de nuevo a mano. Esta en INFORMACION SOBRE VIOLETAS de Lokita, en la primera página.
     
  4. Re: foto de mis violetas

    Lucy:

    cada vez me convenzo mas de que tienes una trailer! creo que no son faciles de conseguir en cualquier vivero, o por lo menos yo nunca las he visto!

    Aqui les cuelgo una foto que encontre en la pagina de la African Violet Society of Canada, es una trailer campeona!
    [​IMG]

    me encantaria tener una asi!! y con hojas variegadas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saluditos
     
  5. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: foto de mis violetas

    Un saludo para todos.si a mi me comentaron en un vivero que es una violeta tailer la que yo tengo y la que muestra maripepa,la hay en varios colores y las hojas son mas pequeñas que las otras violetas africanas .el color es un azul indigo como dice sandalia ,salvadoreño sique hasi cultivando tus violetas que las vas avender toditas las tima que estamos lejos si no te comprava unasabrazos para todos:5-okey: :5-okey:
     
  6. irene cesare

    irene cesare irene de boedo

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: foto de mis violetas

    nunca me anime con las violetas africanas, despues de ver y leer todo me dio el ataque quiero tener aunque sea una las fotos son fantasticas les doy las gracias a todos :sorprendido: irene:beso: a todos
     
  7. luna1202

    luna1202

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: foto de mis violetas

    Hola a todos, me encanta ver las fotos de salvadoreño hermoso me gustaria saber como empezo con sus violetas a Fely queria preguntarle como van los preparativos de su vivero. Mi esquejito va bien aunque estoy un poco desilusionada :desconsolado: hoy fui a ver si compraba unas violetas y en dos viveros que fui no habian aunque por los momentos no queria comprar ninguna planta porque estoy esperando los permisos de construccion para mi casa, se tardan un poco y con la mudanza y todo eso no queria sino esperar a estar ya mudada, pero despues de leer y ver tan bellas violetas no aguanto las ganas de tener unas :smile:. Bueno tendre que esperar un poco a ver si tengo suerte, pensaba ponerme a llamar a todos los viveros hasta que encuentre una:11risotada: :meparto:
     
  8. Re: foto de mis violetas

    BIENVENIDAS Irene y Luna!!!!

    que lindo es ver como nuestra familia de los Violetadictos se va agrandando! pero ojo, eh, que uno empieza con una y despues queremos tener otra, y cada vez tenemos mas y mas!!!!!!!!!! Asi que Luna, espero que estes construyendo una casa muy muy grande con muchas ventanas muy luminosas pero sin sol directo. A mi ya casi no me queda espacio para mas plantitas y esquejes, tal vez logre convencerlo a mi marido de comprarnos un invernadero (de verdad, no una panera!! :meparto: )

    Bueno, chicas, pero es un vicio hermoso y muy gratificante, si bien a veces nos encontramos con problemas o perdidas de plantas o esquejes. Pero toda experiencia sirve para aprender mas y mas sobre estas bellisimas plantas. Y ademas en este foro encontramos gente divina siempre dispuesta a ayudarnos!

    Irene, compatriota! yo soy del barrio de Nuñez! a ver, contame por favor que variedades de violetas africanas se consiguen en Buenos Aires.

    Un beso y un abrazo!
     
  9. luna1202

    luna1202

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: foto de mis violetas

    !Gracias! Sandybelle por la bienvenida :beso: Yo solo tengo un esquejito de una hoja que me regalaron y me tiene contenta que tiene bastantes hojitas, tiene dos grupos de hojitas y ya le estan saliendo otro pequeñito cuando esten mas grande coloco fotos porque esta casi igual a las que puse anteriormente, me encanta entrar al foro y ver tantas bellezas aqui, bueno FELICIDADES a todas :52aleluya: :corazoncitos: :beso:
     
  10. filomena arguelles

    filomena arguelles filomena arguelles

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    cuba
    Re: foto de mis violetas

    hola salvadoreno... estoy otra vez preguntando,, lo siento,, gracias por tu ayuda.. \tus violetas han sobrevivido sin mucha perdida un verano??porque aqui, estan bien, pero cuando llega el verano......esa mezcla de lluvia y calor son fatales.. que fungicida usas?? y como le haces el sustrato??
    anda, si favor,, dime,,,,,,
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: foto de mis violetas

    Lucy! bien bonita tu violeta! he buscado macetitas asi pero solo las encontro enoooormes.
    Espectacular foto que encontraste sandy!!!
    Como vi que estaban hablando de trailers aqui vengo de novedosa para mostrarles la mia :smile: Es una semimini trailer, la compre hace como 4 meses y era apenas un tronquito con tres o cuatro hojitas, esta en tratamiento de nitrogeno porque sus hojas se aclararon mucho, y sus florecitas ya se estan poniendo viejas pero todavia se pueden apreciar.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. lalunga

    lalunga

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    santa fe argentina
    Re: foto de mis violetas

    HOLA A TODOS LOS VIOLETADICCTOS JE JE, YO TODAVIA NO TENGO NINGUNA PERO ME ENCANTAN, LES COMENTO PARA EL QUE ME SEPA AYUDAR, UNA AMIGA COMPRO UNA Y LE DIJERON QUE CDO LA VEA TRISTE LA META EN LA HELADERA, O LE PONGA UNOS HIELOS SOBRE ELLA, A MI NO ME PARECIO MUY BUENA LA IDEA, ESTA BIEN QUE EL CLIMA ACA ES MUY CALUROSO Y HUMEDO EN VERANO PERO NO SE, BUENO SU VIOLETA NO SOBREVIVIO Y AHORA GUARDARON EL BULBO EN UN PAPEL Y LO IBAN A PONER EN LA HELADERA, SERA QUE SIRVE?:sorprendido: SI ALGUIEN LO SABE ME GUSTARIA ME DIGA ALGUITO. SALUDOS A LA GENTE LINDA DEL FORO.
     
  13. Salvadoreño

    Salvadoreño Fernando

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: foto de mis violetas

    hola filomena arguelles el funcigida q es phyton, es tambien bactericida y el sustrato es unamezcla de hojarazca, cascajo y tierra negra, considero q es muy importante en el verano aumentar el riego y mejorar la ventilacion de tus violetas, tambien es necesario usar un acaricida preventivo ya q al aumentar el calor favorece la presencia de acaros, saludos
     
  14. Re: foto de mis violetas

    Hola lalunga: bienvenida compatriota al foro!

    mira, temo decirte que la violeta de la que estas hablando es con mucha seguridad una violeta de los alpes (cyclamen persicum) porque mencionaste un bulbo. Las violetas africanas (saintpaulia ionantha) no es una planta bulbosa. Es mas, el frio las mata (te lo digo por experiencia propia, en estos momentos tengo una violeta africana en terapia intensiva porque estuvo expuesta a una corriente de aire frio). No se si eso de meter en la heladera al ciclamen es bueno. Lo unico que puedo decirte es que tienen floraciones durante el invierno y en verano se ponen tristes, ahi es cuando tienen que tener su periodo de descanso. Tengo uno recien desde el lunes pasado!

    Te muestro mi ciclamen o violeta de los alpes y decime si es asi la de tu amiga:

    [​IMG]

    Ojala te decidas a comprarte una violeta africana, no te vas a arrepentir! ademas que la gente de este foro de violetadictos es divina!! y si queres tener una violeta de los alpes, seguramente la gente en el foro de "bulbosas" te ayudaran con tus inquietudes.

    Suerte!!
     
  15. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: foto de mis violetas

    Si, mas bien es esa a la violeta que lalunga se refiere, son mas bien plantas para frio, pero espero que no sea "heladera" el congelador, porque entonces si la matan!