Agricultura biodinámica: introducción

Tema en 'Agricultura biodinámica. Calendario biodinámico' comenzado por Aprendiz Biodinámico, 3/11/07.

  1. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    He estado liado con el curro y no he podido visitar los foros.

    Tienes suerte de tener a un tío así disponible. Ahora también estoy con lo de la geobiología y me estoy empollando el gran libro de la casa sana. Practico con las varillas pero de momento hago más el ridículo que otra cosa, no noto nada de momento.

    Le voy a mandar un email (a Mariano) para ver si me recomienda a alguien que controle del tema por esta zona.

    Bueno pues nada más, que vaya todo bien y a ver si me puedo conectar más a menudo.

    Un abrazo.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    aguaribay , nombre de un árbol

    Vosotros podreis creer lo que querrais pero sin ovidarse que todo es ilusion
    Es decir estais viviendo la ilusion de la biodinamica.
    .Lo vuestro es bastante esoterico.El budismo zen no es esoterico.
    sin duda el budismo zen es una excelente opcion .
     
  3. Juanpagc

    Juanpagc Agricultor consciente

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Sant Joan Les Fonts (LA GARROTXA)
    Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    Aguaribai, esoterico, si, jejeje, budismo zen no verdad, pues yo creo en los budas igual que en los antropósofos, si hubieses leído el historial de Steiner, conocerías que el pasó por muchas experiencias de distintas culturas teosóficas y demás, pero bueno eso nos da igual, pues cada ser humano esta en un camino y se ha de respetar y no intentar convencer de nada, hemos ser desde nuestro interior los que busquemos cada uno en la vida nuestro camino.

    Setahongo, yo practico con las varillas hace mucho tiempo, y con el péndulo, es muy sencillo!!! como te dije mi tia es radiestesista y trabaja con Mariano Bueno dentro de GEA, la asociación que preside Mariano. Ella me instruyo los primeros pasos, yo creo que te podría ayudar a tener conexión con las varillas, pues si no percibes o no se mueven es porque no las coges bien, yo a casi todos los que se lo he mostrado les ha funcionado.Es cuestión de estar relajado y cogerlas suavemente con la mano y los dedos, tiene su posición adecuada.
    Con el péndulo y una sencilla tabla puedes ver la bioenergía que contienen por ejemplo los preparados o cualquier alimento, tiene muchas aplicaciones útiles.
    Con las varillas es apropiado que te orientes y camines N-S y E-O. Te iras encontrando las harmman y las curry, cuando las encuentras, donde se cruzan, es donde no puedes dormir ni estar, pues ahí te debilitas, pero las abejas en esos cruces aumentan su potencia y pueden ir mas lejos y están mas sanas. Yo controlo un poco estos temas. Un saludo si te puedo ayudar en algo puedes escribirme al mail o algo.Un saludo
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    Eso de creer en los budas :11risotada: que lio que haces !!!,como vas a creer o no creer en los budas!!!

    Lo de la varillas suele funcionar si crees en ellas.Es bien dificil manejarlas, hay que practicar mucho hasta que no se te escapen las lineas. ;) .Personalmente no lo he logrado aun.



    .
     
  5. Juanpagc

    Juanpagc Agricultor consciente

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Sant Joan Les Fonts (LA GARROTXA)
    Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    Me refiero a que para mi su filosofía es valida y de admirar, sus técnicas son beneficiosas y son personas sabias y con un gran conocimiento espiritual. Se que también ellos desarrollan cualidades por ejemplo, para ver el aura de la persona, y de esto Steiner habla también y da explicaciones de todo esto, pues el era una persona que decía ser capaz de ver el mundo sensible que nos rodea, yo practico con cuencos tibetanos que he aprendido con el tiempo a hacer sonar diferentes sonidos, algo más dificil de aprender que a usar las varillas.Y he comprobado mediante el péndulo como el cuenco aumenta la energía del agua o de los alimentos.
    No entiendo eso de que es dificil las varillas, pues a mi me salió a las primeras, y todos los que yo les puse a usarlas en menos de 3 minutos las varillas les respondían, creo que al que no le sale es porque no las coge bien o no está relajado.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    creo que hay que creer en ellas.Yo no soy muy adicta a las creencias ;)
     
  7. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    Todos hemos visto al zahori descubriendo agua. realmeste tienen esa capacidad, pero no me creo que las varillas se muevan solas, sino que amplifican el movimiento de la mano.

    Y del pendulo, si realmente funcionara cualquier persona pudiera descubrir donde estan tantos desaparecidos. Se que en algunos casos asi ha sido, pero no es por pendulo, sino que el sensitivo tiene esa capacidad.

    hay muchos mercachifles en el terreno de lo paranormal- espiritual. Una parte de los instructores Reiki que dan grados lo son. Tienen un morro !!
     
  8. Juanpagc

    Juanpagc Agricultor consciente

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Sant Joan Les Fonts (LA GARROTXA)
    Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    Amigo puedes creer o no creer, es tu libertad. Pero lo que cuenta es lo verdadero, pues cada uno nos creamos nuestra propia realidad.
    Simplemente te sugiero que lo pruebes, hazte unas con una percha de hierro, de esas viejas de la ropa, que van plastificadas.
    En realidad algo de razón tienes, pues según Mariano, lo que sucede al pasar por estas lineas es una ligera distensión muscular casi imperceptible que hace oscilar las varillas, cerrándose o abriéndose.
    Respecto al péndulo, miles de personas lo utilizan con muchos fines, desde la medición de energías, hasta la previsión de que trabajador se ha de contratar despues de haberles entrevistado, es realmente curioso, y no es magia, simplemente el péndulo te indica lo que tu desde tus sentidos físicos no puedes captar o percibir.Hay personas que no necesitan el péndulo para esto, simplemente con el pulso de su cuerpo lo perciben, y otros de otras maneras, podemos desarrollar órganos que no están en el plano físico, pero están.
    Claro que para entender esto se ha de tener una visión mas profunda del mundo y de la vida, mejor dicho más completa, pues no solo somos materia, sino también energía, y esta energía no la ves con los ojos, ni la sientes con el tacto. Pero sabemos que está.;)
     
  9. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    Hola,

    hace años que tengo las varilllas, dos libros de Mariano bueno, el 1er grado Reiki, ...practicas de Chi Kung, etc...

    y por eso lo digo. Repito que hay muchos mercachifles del New Age, y entre ellos destacan los del Reiki. Que conste que si creo en esa energia reiki - ó energia universal, ó como quieras llamarle -y estoy satisfecho con ese curso, pero lo que te venden el los libros y la charla que te dan para presentar el curso es de verguenza . Me parece que en la actualidad esta muy desprestigiado gracias a esta "gente", que tambien se presentan como maestros. No meto a Steiner entre ellos, ...el si es un maestro con conocimientos profundos.

    Respecto al pendulo, se puede comprobar facilmente si funciona mediante una prueba. Toma un plano de tu ciudad ó de una comarca y se localiza donde esta un amigo, luego a continuacion le llamas por el movil para confirmar . El que quiera hacer la prueba que lo diga. Asi cada cual sabe de sus capacidades con el pendulo. No se si tambien se puede utilizar las varilas para localizar objetos escondidos ??

    Saludos
     
  10. Juanpagc

    Juanpagc Agricultor consciente

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Sant Joan Les Fonts (LA GARROTXA)
    Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    Pues yo el tema del reiki no lo controlo, pero eso que dices ya lo he oido de una amiga que ella da y dice que se lo están cargando y que por eso está perdiendo efectividad, por eso mismo, unos cuantos caras aprovechados.
    Eso que dices de hacer con el péndulo no lo he probado nunca, pero si he medido muchas veces la calidad del agua con el.
     
  11. nicolatie

    nicolatie

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    ALGUIEN CONOCE LOS 8 PRECEPTOS DE BUDA?
    BUE DA IGUAL...
    SI QUE SEGURO CONOCEN A "MASANOBU FUKUOKA" PERO SINO ES HORA. (LA REVOLUCION DE UN RASTROJO, LA SENDA NATURAL DEL CULTIVO, ETC)
    LA BIODINAMICA PUEDE ESTAR BIEN, SI TE SIRVE, O LA COMPRENDES,
    LA PERMACULTURA, EL CULTIVO ORGANICO, ETC. SON MEDIOS NECESARIOS

    ESTE JAPONES QUE HA DEJADO SU CUERPO EN AGOSTO PASADO (SEGURAMENTE COMO ABONO PARA LA TIERRA) TAMBIEN HA DEJADO
    UN LEGADO TAN SIMPLE Y PRACTICO QUE NO PERMITE EXCUSAS,
    SINPLEMENTE PUEDO DECIR QUE PERTENESCO A UNA SOCIEDAD PATOLOGICA
    Y PIENSO ES LO UNICO QUE ME EXCUSA PARA NO TENER QUE REALIZAR UN CAMBIO A UN CAMINO SIMPLE HACIA LA NATURALEZA A LA CUAL TODOS PERTENECEMOS.
     
  12. avalesco

    avalesco comodin

    Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    nicolatie no dejes de escusa a la k yo tambien denomino sociedad patologica, sigue buscando la agricultura natural como tu forma de proponer, de vivir tu vida demostrando k hay opciones en las cuales se logra satisfacer las necesidades alimenticias y espirituales de una manera sustentable, dando cavida a tiempo libre que perfectamente sirbe para estimular nuestra individualidad e intelectualismo (del inocuo) a criterio de cada cual, crear sociedades "naturales", imagina como seria =.)
     
  13. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    Nicolatie:

    ¿Algo asi como esto?:


    Preceptos Tradicionales
    1. No dañar, sino cuidar de todos los seres.
    2. No tomar lo que no te es dado, sino respetar las cosas de los demás.
    3. No tener una conducta sexual promiscua, sino practicar la pureza de mente y el auto control.
    4. No mentir, sino hablar con la verdad.
    5. No participar en la producción y el comercio de armas de fuego, ni venenos químicos que perjudiquen a la salud y a la seguridad publica, ni de drogas y licores que confundan y debiliten la mente.

    Preceptos contemporáneos
    6. No desperdiciar, sino conservar los recursos naturales y la energía.
    7. No albergar enemistad en contra de los errores de los demás, sino promover la paz y la justicia a través de medios no violentos.
    8. No apegarse a las cosas que te pertenecen, sino practicar la generosidad y la alegría de compartir.
     
  14. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    Saludetes,

    :5-okey: :happy: :5-okey:


    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    sol-68.gif

    "El Sol sale para tod@s"
     
  15. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: INTRODUCCION A LA AGRICULTURA BIODINAMICA

    Primero: en los foros si escribes en mayúsculas es como si gritaras, así que no me grites!!!

    Segundo; una persona que no sabe escribir poco me puede decir, así que primero aprende a escribir, me entiendes????

    Y al resto de iluminados seguidores del japo, no digais mas sandeces.

    Apa senyors continueu amb les vostres bestieses!!!