Software de diseño de jardines

Tema en 'Programas informáticos para diseñar jardines' comenzado por Fernando GL, 6/9/06.

  1. Surina

    Surina Atrevida

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    Xey : Muchas gracias por la idea,:sirena: tienes razón ¿como no se me habia ocurrido? :desconsolado: así lo haré lo que pasa es que tardará un poco más que si lo tuviese en casa ::icon_evil:


    Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:52aleluya:
    Que alegría tengo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:eyey:
    No os imaginais la lata que os voy a dar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:meparto:



    Muchos besotes:beso: :beso: :beso: :beso: Surina
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    Bien Surina...es que es asi, la gente cree que debe manejar programas sofisticados porque con eso piensa que podra diseñar un jardin.

    la jardineria se aprende de otro modo....se los dirá cualquier profesional que trabaje seriamente.

    Los ordenadores solos no pueden crear un jardin y el jardin que creen con los elementos que les da un programa seran siempre jardines sinteticos, rigidos sin relacion con la realidad y con la naturaleza.



    me gustaria ver uno solo jardin creado por ordenador por alguien que no sabe nada de jardineria que sea un jardin bello y armonico...ni uno solo he visto en mi vida creado de este modo.
     
  3. Surina

    Surina Atrevida

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    aguaribay
    Yo siempre digo que doctores tiene la iglesia, con lo que yo no tengo el por qué hacer un trabajo que no me corresponde y que vosotros que conoceis todos los trucos y os habeis estudiado el tema con profundidad sois los únicos que garantizais el trabajo que haceis.:5-okey:

    Bueno no se si me he esplicado claramente :icon_redface:

    En fin que cuando tú y alguno más habla en el foro para mi es la verdad absulta, y ni se me ocurre intentar imitaros:ojoscorazon:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    uppp no eso tampoco:icon_redface: :icon_redface:
     
  5. Salmorejos

    Salmorejos

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    Hola a tod@s!
    Yo tambien soy nuevo en el foro y me gustaría poner mi granito de arena con mi experiencia.
    Papel o programa?. En principio creo que lo mas simple es la mejor opcion, pero en definitiva no dejan de ser herramientas. Para unos será mas facil una opcion, para otros otra. En mi caso, lo del papel y lapiz, se me hacia un mundo y me resultaba más fácil intentar con un programa. Probé el de Data Becker, y genial, como herramienta. He leido que un programa solo muestra un jardín sintético, ¿y acaso una hoja de papel pintado muestra algo mejor?. En definitiva se trata de hacernos una idea de lo que queremos hacer. Hay quien con un simple circulo pintado en un papel se hace una buena idea de lo que es, como será y como quedará, pero no todos tenemos esa capacidad y necesitamos verlo mejor. Insisto, sin animo de polemizar, tan solo aportar una experiencia, tan solo se trata de una herramienta. Un diseño en un programa no es lo definitivo, ni tampoco lo es en un papel. El jardín será el que uno decida después de muchas ideas, de muchos cambios, de errores, de aciertos. Y el programa no será más que un papel informatizado, en el que poder borrar, cambiar, deshacer, rehacer.....un papel en pantalla, sin necesidad de tener un lapiz, una regla....solo el ordenador y el raton.
    Y por favor, no me malinterpreteis, por supuesto que es de agradecer la ayuda de algunos foreros experimentados, independientemente que se dediquen a esto o no, para eso es el foro (creo), para intentar ayudarnos mutuamente y exponer nuestras dudas, experiencias, consejos.....sin animo de lucro. Si buscamos gastarnos el dinero, para eso buscamos en las paginas amarillas y no aqui.

    Insisto de nuevo, tan solo es un papel en la pantalla!

    Un saludo a tod@s.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    .


    quiero deciros algo importante


    Un diseñador de lo que sea, cuando tiene que diseñar un cierto volumen, sea una casa, sea un stand , sea un jardin lo mas normal es que primero haga con papel y lapiz el diseño antes de comenzar en el ordenador..
    Tambien los arquitectos suelen hacer esto No entran como locos al autocad a hacer los planos.La idea la esbozan con lapìz.

    Vosotros sin saber jardineria quereis entrar al ordenador y dibujar un jardin....es absurdo. Ningun paisajista trabaja asi y vosotros en cambio quereis hacerlo de ese modo

    A ver si comprendemos lo que deseo trasmitir.
     
  7. Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    Aguari tiene razón... si os enseño mi "libreta azul" de borradores os vais a reir... cuando puse mi plano en el foro lo habia pasado a limpio para que se viera claro y bonito, pero me costó muchas hojas (y servilletas) llegar a la forma que le dí finalmente... no hay que saber dibujar para esto, un boceto que tú entiendas es suficiente.
    Además, una cosa que va bien es dibujar y apuntar todas las ideas que se te ocurren, aunque no te gusten demasiado, pasado un tiempo vas mirando lo que apuntaste y esa revision te va puliendo la idea hasta que lo tienes claro.
     
  8. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    Hola hay un programita nuevo y de facil uso ademas es gratis probadlo se llama
    google sketchup.

    http://www.sketchup.com/

    Un saludito y suerte con vuestros diseños.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    :9999994goleacabeza: no hay caso..:meparto:

    ximo... por favor algun dia muestranos tus resultados...será interesante ver que jardines has creado con el sketchup.
     
  10. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    a verdad aguaribay es que completo ninguno pero ahora estoy pensando en
    cambiar la zona donde tengo la piscina (cambiar coronacion poner cesped) y
    hice el diseño con sketchup y para darme una idea de como quedaria me resulto mas que suficiente, trae materiales (piedras ladrillos...) verde para el
    cesped. puedes levartar una zona en 3D solo con arrastrar el raton vamos que muy facil. esto lo he hecho mientras escribo el post.
     

    Archivos adjuntos:

    • prueba.JPG
      prueba.JPG
      Tamaño de archivo:
      48,5 KB
      Visitas:
      404
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    pero esto es una piscina rectangular en un espacio...¿porque necesitas verla en 3d...no comprendo.es lo mas normal un rectangulo...no comprendo en que te ayuda eso., fuera de que te hace ilusion que tu puedas dibujar en 3 D una piscina
    Ademas esto es la piscina, entiendo que algo estructural puede ser interesante con estos programas.Yo me refiero a diseñar un jardin.
    Creo que hablamos de cosas diferentes.
    Insisto me gustaria que alguien que no sabe jardineria me mostrara los resultados de un jardin diseñado con estos programas.
     
  12. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    Disculpa aguaribay pero creo que nos perdemos en este hilo porque unos hablan de hacer un boceto (y con skechup es sencillo) y otros un diseño
    completo, está claro que para diseñar completamente un jardin si no tienes herramientas de diseño necesarias, las manejas a la perfeccion, sabes de jardineria, fontaneria, electricidad y arquitectura, y aparte tener gusto para conseguir algo armonioso, es complicado, yo me referia de usar este programas para gente como yo y muchos del foro que somos aficionados, no tenemos dinero para que nos hagan el diseño, las instalaciones etc.. pero si mucha ilusion y ganas y por eso recurrimos al foro para que entre todos nos ayudemos y elijamos de los que buenamente proponen los foreros que nos gusta y que no, que plantas funcionan bien y cuales no.....


    bueno y despues de este rollo, si que hay programas en los que puedes decir de donde sopla el viento y con que fuerza, por donde sale el sol y que trayectoria lleba hasta que se pone, la edad de las plantas y como sera tu jardin en un futuro, si todo esta inventado....

    pero vamos la pregunta original del post era de una persona que queria hacer un boceto de su jardin y con word no podia y creo que con un programa sencillo se puede hacer una idea de donde crear zonas verdes donde hacer caminos etc las plantas que coloques ya vendran luego.
     
  13. Salmorejos

    Salmorejos

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    Aguaribay no somos paisajistas, ni jardineros, somos, por lo menos yo, aficionados, y no pretendemos quitarte el puesto :smile: Creo que Ximo se ha explicado muy bien, no tenemos los conocimientos suficientes para ser un buen paisajista. Pero si algunas herramientas que nos pueden ayudar a ver mejor lo que queremos hacer en nuestro jardin. ¿Que empezar con el ordenador no sea el mejor metodo? quizas tengas toda la razon...pero no queremos ser paisajistas, solo queremos ver si el resultado de nuestra idea nos gustaría o no. Para hacerlo en papel tardaríamos mas tiempo que con el ordenador, eso te lo aseguro, porque para eso sirve la tecnología, para hecernos las cosas mas faciles.
    Aguaribay, no lo tomes a mal, pero ¿por que no aceptar que hay programas especializados, algunos dificiles de manejar, que pueden ayudarnos a ver aproximadamente como quedarian nuestras ideas? independientemente del metodo mas adecuado. Que el metodo es importante? si, para los profesionales que se dedican a esto, pero si tuvieramos que seguir el metodo en cada una de las acciones que nos planteamos hacer en nuestra vida, todos tendriamos que ser de todo.....IMPOSIBLE! A veces hay que pasar de metodos, porque tan solo queremos algo tan simple, que tardamos mas en aprender el metodo que en ejecutarlo.

    Un saludo, Aguaribay
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    Hola
    Por favor, ...como se te ocurre!!, ya veo que tu espiritu y el mio no se corresponden.Yo estoy tratando de orientar correctamente el asunto y tu me hablas de un tonteria de quitar el puesto... ...que ocurrencia y falta de respeto.
    yo :999997dedoabajo: y si algun dia haces un diseño de un jardin en estos benditos programas ponlo en el foro por favor....
     
  15. julesta

    julesta

    Mensajes:
    3
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    Hola:

    DATA BECKER vende un programa que se llama DISEÑO DE JARDINES 3D versión 7.0 que hace lo que queréis hacer y más cosas.

    Tiene una Base de Datos de 800 plantas etc. Se puede hacer de todo.

    Os adjunto el link para que leáis lo que hace. Es muy fácil de usar y os da una visión bastante aproximada de lo que ponéis. En 3D y podáis pasear luego viendo como queda.

    http://www.databecker.es/modules.php?name=catalog&file=product_info&products_id=249

    Suerte