Brezos: ¿cómo extraer un Brezo del campo?

Tema en 'Brezo' comenzado por celentereo, 30/10/06.

  1. celentereo

    celentereo

    Mensajes:
    16
    Hola:
    No sé si este es el sitio adecuado para este post, si no lo es, os ruego que me disculpeis!!!
    Soy un estudiante que estudia en el campus de Vigo, que está en el medio del monte. La cuestión es que, al estar en el monte, por la facultad hay muchas plantas de brezo y ericas, que, como de vez en cuando, le pasan las desbrozadoras, han cogido una pinta muy bonita de bonsai, y quería llevarme una para casa. Mi pregunta es si tengo que tener especial cuidado en extraerla de la tierra. ¿Es muy sensible a que se le dañen las raices?? Tengo que hacer una prospección exhaustiva para no dañarle las raíces? Si la arranco, y le daño alguna raíz, sobrevivirá???
    Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
    Un saludo!!!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cómo recoger un brezo

    Hola.

    Si, es bastante complicado ... sufren mucho el trasplante y es imposible sacarlos sin romperles gran parte de las raíces ...

    Por cierto, estoy en contra de ir arrancando por ahí vegetación para llevarla a casa ... pero bueno, si dices que "casi le haces un favor" ... pues la van a desbrozar ...

    Lo tienes que hacer cuando la planta esté en reposo, mejor a final de invierno, y desde luego nunca cuando esté en flor. Trata de sacar todo el cepellón que puedas, que no se deshaga. La debes podar parte de la copa también, para compensar las raíces perdidas, pero sin pasarte.
    Y si al trasplantarla le añades agrosil (de venta en viveros), mejor ...

    Saludos
     
  3. celentereo

    celentereo

    Mensajes:
    16
    Re: Cómo recoger un brezo

    De acuerdo, muchas gracias, voy a intentar transplantarlo. Lo cierto es que, ya te digo que casi le hago un favor, porque en la universidad de Vigo tienen un extraño concepto de regeneración vegetal, ese sitio donde está el brezo es uno de los pocos que se salvó, por el momento, de la regeneración vegetal, que consiste básicamente, en fresar todo el terreno, plantar cesped, y cortar todos los pinos que encuentran y que llevan ahí la leche de tiempo para poner árboles de hoja caduda que se les mueren... Así que, como les de la venada, se cargan al brezo y a todo lo que hay alrededor. De hecho, como ya dije, el brezo tiene ese aspecto por la cantidad de veces que lo desbrozaron!!!
    Muchas gracias por tu contestación!!!!!!

    Un saludo
     
  4. artabron

    artabron

    Mensajes:
    2
    Re: Cómo recoger un brezo

    ES MUY IMPORTANTE QUE LO RIEGUES MUCHO INICIALMENTE Y QUE LO MANTENGAS EN EL EXTERIOR NUNCA DENTRO DE CASA, POR SUERTE EN GALICIA LOS BREZOS CRECEN POR TODAS PARTES, POR LO QUE SALVO ALGUNA ESPECIE ENDEMICA SENSIBLE PUEDES OBTENERLOS SIN PROBLEMA DEL MEDIO NATURAL, HAY MUCHOS EN LAS CARRETERAS ENTRE LA GRAVA DE LOS BORDES QUE TIENEN LAS RAICES SUPERFICIALES Y POCAS POSIBILIDADES DE SOBREVIVIR EN ESAS CONDICIONES, A MI NO ME FALLÓNINGUNO DE LOS QUE TRASPLANTE A MI JARDIN. SUERTE:icon_rolleyes: