Disimular un muro grande

Tema en 'Muros y paredes: cubrir, tapar o decorar con plantas' comenzado por Xan, 17/9/06.

  1. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Disimular gran muro

    hola Xan,

    un zocalo quedaria muy bien en este muro, pero viviendo donde vives, yo lo pondria de piedra. informate en las canteras de porriño (si te gusta el rosa) o en otras de la zona, porque a veces te dejan recojer los restos de la fabricacion de sillares (cachotes). los cachitos delgados y irregulares que normalmente no sirven pa na. Pues con eso forras el muro, lo encintas en un color a juego y luego pintas el muro o le pones monocapa de color que es hidrofugo tambien.
    Ahora veo que la planta baja de la casa es de sillares tambien, pues los cachitos en el mismo color que la piedra de la casa.

    Lo del bambu o madera no lo veo en tu clima, pues con el aguita que suele caer, se deteriorarian muy pronto.:(

    luego le daria un repasito a la casita que tienes al fondo. (una manita de pintura del color del muro?)

    con las plantas a plantar, pues ahi si que soy muy "principiante" todavia :icon_redface: pero opino, que en ninguana casa Galega deberia faltar la hortensia.

    Me gusta la idea de la pergola, con wisteria azul. :smile:, segun he visto, se dan bien por tu zona. y sanea este cesped ! :meparto:

    xan, que arboles son los que flanquean la mesa?

    saludos
    principiante
     
  2. Re: Disimular gran muro

    Hola

    El zócalo de la casa es de piedra rosa porriño... si al final me decido por un zócalo de piedra seguramente este tipo estará una de las 2 o 3 opciones aunque por motivos de relación familiar pueda que me salga más económico otros tipos de piedra.

    Me ha encantado lo de la zona de lectura con una pequeña pérgola cercana al muro y un banquito.

    Estoy completamente de acuerdo en que cuanta más luz podamos darle mejor. Es un punto al que yo no le había echo mucho caso pero sí es cierto que a lo mejor si pongo una trepadora por todo el muro puede que no me de la misma sensación de claridad que si busco otro medio o si solo lo cubro en parte.

    Intentaré este fin de semana o en cuanto me sea posible (es que entra un temporal mañana y no creo que sea muy agradable estar bajo la lluvia estos días jeje) tomar medidas del jardín y del muro para hacer un pequeño plano de la zona con la orientación que tiene. Seguramente podrá ayudar mucho.

    El árbol que está cerca de la churrasquera es un ciruelo y el que está solito en medio del terrenito es un camelio (de flor blanca) precioso. Está muy abandonado pero la camelia que da fue ganadora (hace muchos años y en diferentes ocasiones) de un premio de camelias que se celebraba por la zona (no sé si se sigue celebrando). Éstos dos árboles son de obligada conservación. Eso sí, una vez que tenga pensado que hacer en la zona los tengo que podar (cuando toque, ya os preguntaré si tengo dudas jeje) y ponerlos bonitos.

    El terreno nunca tuvo césped.. lo que se ve es un poco de hierba :icon_redface: . Fue utilizado por mi abuela para plantar frutales (perales, manzanos, limoneros...) y alguna que otra planta decorativa para luego llevar a otra parte. Nunca fue un terreno para el disfrute o para "hacer bonito".

    La "casita" del fondo es parte de una antigua cuadra que ya no se usa. Aun no sé el uso que le daré (podría quedar como la casita donde guardo las cosas del jardín) o si la tiraremos (supongo que quedará en pie).

    Bueno, no me quiero enrollar más.. sino esto parece un chorizo infumable jeje.

    Hasta pronto :happy:
     
  3. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Disimular gran muro

    hola xan,

    Eeeso te iba a decir, los arboles que se queden !!;)

    tambien podias hacer unas jardineras de obras revestidas de piedra, con lo cual quedaria el muro casi todo tapado entre las jardineras con sus plantas y las enredaderas de tu vecino. (y si tienes canteros en la familia y no te sale muy caro, pues directamente de piedra).

    una casita como la que tienes, siempre puede ser util, ya sea como trastero o pa guardar la leña. si no tienes ya, porque no la conviertes en lareira?

    ala, yo tambien me he enrollado ya lo suficiente. ataos bien, que no se os lleve en viento alla en galicia :meparto:

    saludos
    principiante
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Disimular gran muro

    Xan Te propongo que hagas un resumen puntualizado de todas las ideas que te dieron sera bueno para ti y los demas foreros.Solo que debe ser puntualizado y una frase cortita, facil de leer;)
     
  5. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: Disimular gran muro

    Hola Xan...leyendo todas las ideas ,optaría por compartir la hiedra de tu vecino,bien podada y mantenida...abajo unas jardineras adosadas al muro y en ellas plantas bajas y muy coloridas que resalten con el verde oscuro de la hiedra o de colores suaves para dar sensación de tranquilidad...también me gustó la idea de la hiedra de fondo y hortensias abajo...según lo que he leido en Infojardín la glicina(glicinia o wisteria)es invasiva en cuanto a raíces.
    Espero que nos cuentes y traigas fotos de tu desición...:5-okey:


    Saludos...:razz:
     
  6. asturjana

    asturjana

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    sentmenat, Barcelona
    Re: Disimular gran muro

    :52aleluya: Me encanta soy una enamorada de la hiedra y la verdad parece k a nadie le guste la verdad el rincon encantador:52aleluya:
     
  7. asturjana

    asturjana

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    sentmenat, Barcelona
    Re: Disimular gran muro

    me refiero a las fotos de sileh:52aleluya:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Disimular gran muro

    No es que no me guste la hiedra, pero hiedra en un jardin pequeño si no la controlas mucho mucho te toma todo el jardin.Lo que no me gustaron nunca son las plantas invasoras
     
  9. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: Disimular gran muro

    asturjana, como le han indicado, en la zona de vigo la hiedra no solo se hace invasora, se come su jardin y el del vecino, y si la dejas hasta la casa :meparto:

    Es un muro muy alto para poder mantenerla como es debido.
    Creo que lo que te dice aguribay de ir puntualizando lo que quieres y como lo quieres te va hacer mucho más fácil crear un rincón para relajarte y descansar.

    Tiene muchas posibilidades, y en Vigo, pero si ahi podeis plantar de todo, que crece sin parar :smile:
     
  10. El Rano

    El Rano

    Mensajes:
    18
    Re: Disimular gran muro

    Hola a todos, a mi también me gustaría vivir en Galicia para poder poner macizos de hortensias que por aquí se dan tan mal. También aprovecharía la hiedra del vecino, así solo tendrás que podarla de vez en cuando y ahorras espacio para las hortensias. Si el muro te protege de vientos, te da humedad y le llega el sol, no dudaría en poner bulbos y rizomas de todo tipo, de tal manera que me asegurara una floración durante todo el año. Ahora están los lirios empezando a salir y son un espectáculo.

    Respecto al color del muro te sugiero el azul, a mi me encanta, te intento colgar alguna foto del mío, aunque creo que la buganvilla no se te daría bien. La foto no es muy buena y la hice al finalizar unas obras. De todas formas observarás que el contraste del rosa con el azul es perfecto e incluso el blanco de base con el contraste del verde brillante de las cannas, tampoco está mal. DSCN4725.JPG
    Me da un poco de vergüenza, yo aún no he terminado de pintar el muro que finalmente irá entero de azul aunque un poco más añil:icon_redface:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Disimular gran muro

    hola !

    Truquitos del foro para dar y recibir ayuda jardineril : no olvidemos especificar nuestra ubicación y zona climática (panel de control--->editar perfil--->casilla 'ubicación'). Estamos en diferentes hemisferios, en diferentes países .

    gracias!