Ayuda con mi phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Alegk, 20/11/08.

  1. Alegk

    Alegk

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: AUXILIOOO!!

    Y hice lo del baño con aspirina y luego benerva, puse canela y plante de nuevo con sustrato de pino, pensaba dejarla sin regar como siempre aconsejan por aqui.... pero no pude resulta que hoy amanecio con sus raices blancas de que le faltaba riego y pues la he regado... ahora se ve bien pero a esperer que pasa, por lo pronto no se que hacer con las hojitas, las corto o las dejo?? esque aun tienen mucho verde y sano! (asi parece)
     
  2. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: AUXILIOOO!!

    Ale, dejalas que ellas se iran marchitando. Nada más observa la que se te puso amarilla por si tiene algún cambio que no te guste y nos mantienes informados, eh.
    Haz de saber que aqui todos aprendemos de todos.

    Lucinda :beso:
     
  3. Alegk

    Alegk

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: AUXILIOOO!!

    Muchisimas gracias Lucinda, que linda por tus consejos, la verdad que ahora estoy mas tranquila y pues haber como va mejorando, que seguro que lo hara!! y las hojitas pues a dejarlas ya ni hablar que la pobre a de estar super estresadaaaa!! ya la dejar descansar y recuperarse en paz!!

    Gracias!! :beso:
     
  4. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Re: AUXILIOOO!!

    Bien hecho. Respecto a las hojas pequeñas, amarillas verdes o rojas, deja que se caigaan solas. Algo que aprendí hace muchos años es que la función de fotosintesis la hacen sean pequeñas grandes o medio mustias. Si cortas una de ellas, pues menos aporte a la plantaa en general. Estará mas feita, pero aportaando más.
     
  5. Alegk

    Alegk

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: AUXILIOOO!!

    Gracias Madrileño!! la verdad que aprendo mucho de ustedes... siendo una novata pues como que se me cae el mundo encima con cosas que no son tan graves... pero bueno deje las hojas y la amarilla qu estaba medio caida se esta recuperando, de color aun no pero ya no esta triste y se esta poniendo durita y asi, asi que estoy feliz!!

    Gracias chicooos!!