Ideas para organizar mi terraza, en Málaga, orientación oeste y viento

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por eerised, 11/11/08.

  1. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ESTOY RECEPTIVA A TODO,DESDE MÁLAGA

    yo creo q lo primero q tienes q tener claro es el uso q le vas a dar a esa terraza...
    quieres tener una mesa para comer? quieres poder sentarte a tomar un cafe ? quieres solamente plantas y hacer una selva?
    yo por ejemplo la usaria para el cafe o para estar sentadita al fresco por las tardes, y siendo asi pondria delante del banco una mesa pequeña bajita y un silloncito a un lado, el resto lo llenaría de plantas...
    pero eso es desde mi punto de vista , q lo mismo no coincide con el tuyo... ayudanos a saber q es lo q necesitas porq sino... es jugar a las adivinanzas ;)
     
  2. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: ESTOY RECEPTIVA A TODO,DESDE MÁLAGA

    Eerised, creo que es muy importante que pongas la orientación de la terraza. Un saludo.
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ESTOY RECEPTIVA A TODO,DESDE MÁLAGA

    Hola a todos,
    he estado fuera pero ya estoy de vuelta. Esta muy bonita tu terraza, lo unico que veo que para el espacio que hay los muebles estan un poco desproporcionados....con lo mono que estan!

    Si no se pueden mover los muebles, la unica opcion que veo para no obstruir el poco paso que queda es de colgar macetas (hacia adentro).

    Nos tienes que comentar mas.

    Gracias
     
  4. Re: ESTOY RECEPTIVA A TODO,DESDE MÁLAGA

    silene, juzo, creo que eerised abrió por error dos hilos, os voy a subir el otro porque parece que este fue el cerrado.
     
  5. Re: AYUDA CON MI TERRACITA

    lo subo para que otros foreros te puedan ayudar
     
  6. eerised

    eerised

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Málaga, Andalucia, España.
    Re: ESTOY RECEPTIVA A TODO,DESDE MÁLAGA

    La verdad celna es que no se si debo seguir escribiendo en el otro hilo( como lo llamais) o ir abriendo cada vez uno nuevo cuando veo que se estanca y no tengo respuesta.:icon_redface:
     
  7. Re: ESTOY RECEPTIVA A TODO,DESDE MÁLAGA

    siempre todo en el mismo hilo, pues sino los que te ayudamos nos liariamos.
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ESTOY RECEPTIVA A TODO,DESDE MÁLAGA

    Celna, gracias ya vi que hay 2 hilos abiertos...asi que escribire la proxima en este.

    Si el banco tiene que quedarse pos bien, pero yo lo moveria un poco hacia adelante de la baranda, pusiera detras una celosia para q de altura y volumen, y le planto una trepadora....casi que cabe una jardinera debajo del banco :smile: y como las trepadoras tienen los tallos suaves, te seria facil para que suba por la celosia....no se cuanto sol da...pero si no es mucho una estefanotis vendria de peras ahi
    :5-okey:
     
  9. eerised

    eerised

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Málaga, Andalucia, España.
    Re: ESTOY RECEPTIVA A TODO,DESDE MÁLAGA

    ¿Cómo decoraríais las paredes? Me gusta mucho la idea de cubrirlas, no se si con una estantería directamente a la pared o con celosía y no sé con que plantas si con flores co más bien verdes....

    ( para los que no lo sepan mi orientación es oeste y como la terraza hace esquina es bastante ventosa)
    Muchas gracias por los consejos, lo poner una trepadora detrás del banco no se me habría ocurrido en la vida.:5-okey:

    Para los que me habeis preguntado por la utilidad de mi terraza os digo que la verdad es que me gustaría disfrutarla no solo con la vista sino también poder sentarme a tmar un cafelito o un refresquito, la verdad q aquí en Málaga aunque sea invierno como haga buen día se disfruta mucho las terrazas.
    :icon_cool:
     
  10. eerised

    eerised

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Málaga, Andalucia, España.
    Re: ESTOY RECEPTIVA A TODO,DESDE MÁLAGA

    Celna, he visto las fotos de tu terraza , las de este verano, están las plantas preciosas, el caso es que yo entiendo poco y no se los nombres, ¿ Te importaría decirme los nombres de algunas que salen en la foto? sobre todo las que tienen flores.

    :razz: Gracias
     
  11. Re: ESTOY RECEPTIVA A TODO,DESDE MÁLAGA

    una pared, pej la del banco la cubriría con una celosía de madera con una trepadora, la otra la dejaría libre y a lo sumo pondríao un adorno o una maceta colgante.

    Yo insisto: mete a casa los muebles que no vayas a dejar fuera (yo opto por las butacas) y vuelve a hacer una foto. Así vemos los huecos reales donde se pueden poner plantas.

    No sé que a que foto te refieres: me la puedes poner o decir cuál es; te digo encantada las plantas. Pero no te fies mucho de mis plantas, muchas son para otra orientación
     
  12. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ESTOY RECEPTIVA A TODO,DESDE MÁLAGA

    eerised, te adjunto un planito con lo q yo haría, mira , los rectagulos grandes verdes, serian jardineras con celosias para enredaderas, la de detras del banco 120x35, y la q esta enfrente 90x40. luego unos macetones en verde redondos, de 40cm de diametro y algunos más pequeños haciendo un grupo, y un par de jardineras pequeñas verde-rectangular de 60x25 para grupos de flores de temporada. Mantengo el banco y un silloncito, sacaria el otro banco y la mesa alta, y la cambiaria por una mesita baja de unos 60cm de diametro como mucho (en el plano redonda-negra) q no corta el paso y es suficiente para poner un aperitivo o tomar el cafe.
    Bueno a ver si te sirve de algo... ;)
    [​IMG]
     
  13. abigailpermar

    abigailpermar Novata con las plantuquis

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Tarragona, Catalunya, España
    Re: ESTOY RECEPTIVA A TODO,DESDE MÁLAGA

    La distribucion que propone Arhuanu la encuentro muy acertada. Aprovecharias el banco y una de las butacas, y una mesita pequeña bajita las hay en esta epoca muy baratas, tambien puede ser cuadrada que te sera mas facil de encontrar. La mesa grande que ya tienes, incluso la puedes vender a algun conocido y asi no tiras el dinero.

    De todos modos, yo me pregunto si las sillas o butacas son tan grades como realmente anotas en el planito porque en comparacion la mesa la veo muy pequeña y supongo que todo hace un conjunto para sentarse a comer, y copiando las medidas para intentarte hacer una distribucion me sale todo desproporcionado. Si nos indicas las medidas de cada cosa quizas no sea tan descabellado dejar la mesa y las sillas montadas en el mismo rincon donde tienes el banco, al menos sobre plano no lo parece, pero depende de las medidas, claro...

    La colocacion de las macetas de Arhuanu tambien la veo muy bonita y desde el banco disfrutarias de una vista maravillosa. Incluso desde la ventanita verias el rinconcito de varias macetas y las jardineras mas estrechas.

    A ver que te parece a ti. Yo lo veo muy bien y deja mucho espacio de paso! Pero si indicas las medidas de los muebles ayudara un poquito.
     
  14. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ESTOY RECEPTIVA A TODO,DESDE MÁLAGA

    No soy tan habilidosa como Arhuanu así que no puedo hacerte un plano ...

    ¿Y si conservas la mesa, la colocas delante del banco más las dos sillas enfrentadas? En este caso, no pondría jardinera detrás del banco pero sí algo de tronco alto (tipo árbol) en el sitio que ahora ocupa la mesa. Así podrían comer o cenar hasta 4 personas. Y, como la mesa siempre se vería desde el salón, poner alguna maceta con una planta muy vistosa encima. El resto, muchas plantas.
     
  15. eerised

    eerised

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Málaga, Andalucia, España.
    Re: ESTOY RECEPTIVA A TODO,DESDE MÁLAGA

    Muchas gracias Arhuanu por tu plano, te has dado muchas molestias, me gustan mucho tus ideas.
    Os voy a explicar un poco más las medidas y los inconvenientes de mi terraza:
    Sí, son unos peazo de muebles pero la verdad hemos cenado perfectamente 4 personas y 5 aunque la terraza en realidad no sea muy grande.
    Las butacas miden 0,62m x 0,63m, son casi cuadradas, el banco tiene el mismo fondo que las butacas 0,62m pero tiene 1,00 m de ancho y la mesa mide 0,70m x 1,20m.

    El problema que tengo a parte de los mubles que podría quitar algunos es que por ejemplo la parte del banco que da a la reja es la zona de paso, con lo que si muevo el banco hacia delante no puedo abrir.

    Otra cosa es ,que antes tenía la mesa ( con una butaca dentro)donde el banco y el banco donde la mesa; ahí si podría hechar el banco hacia delante.... puff es que la mesa es un estorbo :desconsolado: estoy amargá no sé como ponerlo.
    A ver si puedo subiros las fotos más grandes.