Margarita enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de margaritas' comenzado por natisendra, 8/11/08.

  1. natisendra

    natisendra

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días, soy una principiante y tengo una margarita que parece esté enferma. le he buscado bichos y no le encuentro por ningún lado. La tengo dentro de casa, no le da la luz directa del sol y procuro regarla una vez a la semana....Adjunto fotos por si me podéis ayudar...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. natisendra

    natisendra

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Es una gerbera hibrida, alguien me puede ayudar?gracias
     
  3. natisendra

    natisendra

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    puede ser que la haya regado demasiado?la tenía dentro de casa, la he sacado y procuraré regarla menos, a ver si se sealva, sigo sin ver bichos
     
  4. natisendra

    natisendra

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    no contesta nadie, pero bueno, que para dejar testimonio de la evolución de la planta por si a alguien le sucede lo mismo seguiré respondiendo...La he sacado al exterior, necesitaba sol, ya tiene nuevos brotes...Conclusiones que he sacado leyendo antiguos posts, las plantas que sacan flor necesitan sol...:icon_redface:
     
  5. Hola Natisendra, desde luego no soy un experto, pero me encantan las gerberas y gracias a los fracasos que he tenido con las mias he ido aprendiendo algo. Te digo, las gerberas efectivamente necesitan sol para que salgan las impresionantes flores que tiene, incluso sol directo, sin embargo ten cuidado con los frios porque la gerbera no los aguanta en absoluto. El sustrato es mejor que sea arenoso y aplícale abonos para plantas de flor de acuerdo con las indicaciones del fabricante, ten en cuenta que ahora está o va a entrar en su época de reposo.
    El principal problema de la gerbera es el exceso de riego, que creo que es lo que le ha pasado a la tuya, procura no regarla directamente en el tiesto sino mediante el sistema del platillo, mantén limpia la base de las hojas.
    Por las fotos no sabría decirte si tiene algún problema de hongos, parece que no, pero por si acaso yo le aplicaría algún fungicida. Yo con las mías lo hago preventivamente de manera ocasional.
    Estoy seguro que lo de las hojas amarillas es por exceso de riego, por lo tanto modera el riego o te la puedes cargar. De todas formas si detectas algún síntoma de clorosis (fíjate bien en los nervios de las hojas), venden productos para aplicación foliar de hierro, que de esta forma o con el riego debes aportar ocasionalmente a la planta.
    Y por último un consejo de mi cosecha, creo que el exceso de preocupación si se traduce en aplicar remedios sin ton ni son, es el principal problema de nuestras plantas. Un saludo y espero que te sirva de ayuda. Por cierto en el foro antiguo hay bastante información sobre las Margaritas africanas como me gusta llamarlas a mi por aquello de la proximidad, je je...
     
  6. natisendra

    natisendra

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias espantapajaros, van saliendo muchos brotes desde que la puse al sol, que alegria, veré en el foro antiguo como me dices, un saludo y gracias de nuevo;)
     
  7. Eve77

    Eve77

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola!

    Pues me uno al post a ver si me podeis ayudar. Yo tengo una desde finales de verano. La compré con 3 flores y un montón de brotes florales. Los brotes no se me desarrollaron, ninguno :(

    La planta tiene buen aspecto. La tengo en exterior, la da el sol de la mañana y ahora en invierno la riego una vez por semana. El caso es que en la base sigue teniendo un montón de brotes florales y ya no sé si están ahí desde el principio o han nacido nuevos. ¿cuando se supone que florecen estás plantas?

    También me tiene preocupada lo de las heladas. La tengo en un balcón y ahora dicen que viene una ola de frío :-? ¿Que hago? ¿la meto en casa por la noche? ¿la tapo con algún plastico??

    Muchas gracias ;)
     
  8. natisendra

    natisendra

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    lo de los brotes no sé que decirte, la mía me dio flores cuando la compré y ya no me ha dado más...:icon_redface: estoy recuperándola poco a poco regándola con el método del platito, le están saliendo muchos brotes...y por la noche, ahora que hace tanto frío la meto en casa...ya te diré como evoluciona...saludos..