Terraza de otoño, darle un toque verde, ¿qué planta poner?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por ada, 28/10/06.

  1. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Hola a todos, me gustaría saber qué plantar para ahora y que me aguante todo el invierno. Vereis tengo una terraza de sol por la mañana y sombra por la tarde. Ahora mismo tengo un rosal de arbolito, jazmin, un galan de noche (que tiene falta de hierro y aunque le he dado hierro de momento sigue igual), rosales enanos (amarillos, rojos y naranjas), 2 rosales normales (uno amarillo y el otro blanco), una hierba luisa y un hibiscus. me gustaría darle un toque verde no sé, ¿qué me recomendais?. Luego si puedo pondré fotos. Un saludo y gracias
     
  2. Re: terraza de otoño

    Hola Ada, yo también estoy interesada en saber qué plantar.

    Saludos. :razz:

    Por cierto, te van apreguntar cúal es tu zona y climatologia, si llueve con frecuencia , si hay heladas o nevadas, ect. :5-okey:
     
  3. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: terraza de otoño

    fotillos de la terraza
     

    Archivos adjuntos:

  4. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: terraza de otoño

    Por cierto la climatología es muy suave (un pueblo de Castellon), aunque los inviernos son muy húmedos sobretodo porque vivo en frente de un río seco. Saludillos ¿Algún arbolito que no crezca mucho y sea perenne y de todo el año más o menos, gracias;)
     
  5. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: terraza de otoño

    Hola Ada para verde una scheflera te puede ir bien, un evonimus e incluso con sol solo de mañana me atrevería incluso con plantas como los helechos y aspidistras, los durillos también dan bastante verde.

    Si quieres flor vete a plantas de temporada invernal, primulas, pensamientos, etc.

    Mira las fichas de las plantas y me cuentas;)
     
  6. _jazmin2_

    _jazmin2_

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid, ESpaña
    Re: terraza de otoño

    Hola amigos
    Yo tengo una terracita acristalada llena de plantas, como soy muy novata en esto me volví loca comprando , jazmines, palmeritas, violetas africanas pensamietos,hortensias, begonias etc....
    Total, mi problema es ahora cuando abro la puerta que comunica al salón hay un olor fuerte a humerdad bastante muy desagradable, nada que ver con el olor que despredía este verano. :icon_redface: ahora no se que hacer:desconsolado: si me pudierais dar aguna idea..
    Un saludo y os doy las gracias por adelantado.
     
  7. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: terraza de otoño

    Gracias luis voy a mirar ahora mismo las fichas. El otro día para la esquina me compré un solanum jasminoide para que trepe con la dipladenia por la celosía. Tengo la idea de hacer un invernadero para estos meses fríos. He pensado porner un plástico pero no sé muy bien cómo hacerlo, tengo especies que no les gusta el frío. ¿Alguna idea de hacer algo sencillo y facil de desmontar-montar?.
    Jazmin2 respecto a lo tuyo ¿las riegas mucho? si huele a humedad es porque quizás no dejas que se sequen del todo ¿puede ser?un saludo:smile:
     
  8. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: terraza de otoño

    Hola Ada yo lo que se es que en el campo a los arbolitos delicaos los cubren con plastico trasparente(por el sol) y aguantan mejor. Si lo cojes el plastico a la pared y con unos palos haces el otro extremo harias una especie de invernadero, nada bonito pero si práctico.
    Si lo hicieras deberias de quitar el plastico de vez en cuando de dia para que las plantas respiren mejor;)
     
  9. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Re: terraza de otoño

    Ada si encuentras como llegar al antiguo Forojardin, yo no tengo ni idea, busca mi link o mi album de fotos y verás una especie de invernadero hecho con plásticos y cuerdas que me hago yo en invierno que aunque no es demasiado estetico, me resulta muy eficaz para proteger a las plantas de las noches gélidas de invierno, en mi zona muchas bajo cero. Y lo mejor cuando acaba la temporada de frios, te deshaces de los plásticos y ya no tienes que guardarlos.
     
  10. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: terraza de otoño

    hola chicos! luis no encuentro las aspidistras ¿tiene otro nombre?. Lo del plástico ya lo había pensado pero la verdad es que no tengo ni idea de como ponerlo. Por aquí lleva dos días lloviendo sin parar y yo venga a quitarles en rebosante del agua de los platos ¡esta bien un poco de agua pero joer se van a ahogar y no para!:( !!lo siento por dos petunias que las tenía la mar de bonitas y no sé si aguantarán esto hasta que les haga el mini invernadero. Y las rosas qué pena:icon_redface: se me han quedado peladitas las pobres.
    Ginamar me he vuelto loca buscando la imagen de tu invernadero pero sólo he visto fotos de tus plantis (muy bonitas por cierto) ¿me puedes explicar cómo lo haces exactamente? por lo que dices es justo lo que quiero. GRACIAS;)
     
  11. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: terraza de otoño

    Encontré las aspidistras:5-okey: jeje me costó
     
  12. Re: terraza de otoño

    Hola Ada,tienes una terraza muy espaciosa., linda terraza.

    Bueno, si quieres pudes ver las fotos de mis mini- invernaderos, que puse en el foro general, pero para los arbustaos y plantas grandes no sirve... :desconsolado: :desconsolado: , si acso las más gendes les quité un estante para que tuvieran más espacio.

    Bueno lo de los platitos de las macetas es peligroso dejarlos con tanta lluvia, quita los platitos para que no se te pudran las macetas.

    Saludos. :5-okey: :happy:
     
  13. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: terraza de otoño

    Hola amalis! acabo de ver tu invernadero y es perfecto!!!justo lo que busco. He leído que los compraste en Akí, aki donde vivo no hay (jeje) pero ¿en Alcampo habrá?, me daré una vuelta para ver. Esta tarde compré dos plásticos de esos de lluvias y esta noche las cubriré como pueda porque no para....:-? lo de los platitos tienes razón los quitaré también esta noche, chubasquero y a currar!! ya os mandaré fotillos cuando termine la lluvia para que veais qué amusgado se me ha quedado todo:(