Esta semana empiezo la remodelación de una parte de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por k@ss, 30/10/06.

  1. k@ss

    k@ss

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola Aguary


    Precisamente por eso estoy en el foro, par que me deis ideas y opiniones.
    El problema es que soy un poco "culo-veo-culo-quiero". Pero he de verlo.
    Soy incapaz de imaginar el resultado sin verlo. Y sin imaginación poco puedo proyectar.

    Inicialmete había pensado hacer "como una pequeña isla irregulares" (opción 1) de piedra volcáncia y en ella aprovechar las yucas elephantis enormes que tengo en la parte de atrás (y que he de quitar urgentemente, pues han dañado la pared colindante del vecino), unas cicas y alguna otra planta que los amigos del foro me indicaseis y alrededor grava de rio o rosa (como la combinaciín de Xey).

    Luego pensé que en vez de "islas" talvez quedaría mejor "islas de lineas rectas" siguiento la linea del solado. (opción 2)

    Luego, viendo el de Xei y Leila, ondulaciones desde el muro ...
    Luego vi los montajes de los enlaces que me dio Xey y también... Total. Un cacao:

    Si veo fotos de jardines japoneses me gustan, si veo fotos de mediterràneos también ...
    ¡Gran problema!
    Sólo sé que no quiero cesped.

    Por eso necesito tanto vuestra ayuda. Quiero un jardín en el que sentirme a gusto y horgullosa.

    Nota: Este fin de semana viene una grua a levantar entre 5 y 8 cms el jardín. Eso no quiere decir que este fin de semana tenga que poner la grava.​

    Saludos

    PD: ¿porqué sólo puedo ver unas poquitas fotos del post de Leila?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Por partes.

    Siempre explicamos que hay que hacer un plano.Es imposible tambien para mi imaginarme las cosas si no hay plano.
    Un vez que tengas el planito comenzamos a dibujar sobre él y vamos poniendo todas las ideas,por ridiculas que sean igual en un dibujo las podemos ir cambiando pero una vez que metes la pata en la realidad el asunto ya no es facil de corregir.
    Es importante que tengas mucha paciencia, es tu jardin, tu casa, no te apresures .esto no se puede hacer asi de rápido como tu quieres.

    Un yucca o dos plantas en este momento no tienen niguna importancia,Mas vale olvidarse completamente de las plantas por el momento.

    que significa que levantaras 5 cm el jardin ...por favor no te apures!!!!!!!!!!!!

    que es lo que levantaras, ¿con que tierra? para que levantaras si luego pondras grava?....muchas preguntas pero quizas te sirvan para comenzar a pensar las cosas de otro modo.
    ALeia le llevo muchos meses comprender todo esto.Que te lo diga ella ;)
     
  3. k@ss

    k@ss

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola:

    Por levantar me refiero a quitar o rebajar.

    Es decir el nivel actual del jardín se rebajará unos 5 cms. (Aprovecharé para hacer las zanjas de la canalización del gas y otras reformas).
    Dado que viene dicha máquina, pretendía que arrancara las yucas (enormes, tienen unos 15 años) y realizara el agujero donde transplantarlas y las depositase en él. Una vez se marche la máquina yo sóla no podré ni plantearme moverlas.

    En cuanto al plano de la parte delantera (que es por la que voy a empezar) es el que está colgado en el primer mensaje del post. ¿Sirven estos o he de realizar otros? Es que debido a las medidas, no se me ocurre otra manera de hacerlo.
    El resto, ya lo iré componiendo con posterioridad y con vuestra ayuda.

    Gracias
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    debes rebajar el terreno ¿ acaso es necesario rebajarlo en todos lados o solo cerca de la casa.ima ginate que te ahorras de quitar varios metros cubicos...eso es mucho dinero.
    Tambien las ondulaciones del terreno son interesantes de aprovechar.
     
  5. k@ss

    k@ss

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tarragona
    Veras: Mi idea es quitar el tooodo el cesped (bueno, ahora solo las malas hierbas).

    La máquina debe abrir una zanja de 60 cmts de profundidad desde la puerta hasta el fondo del jardín para ubicar la canalización del gas.
    Además debe arrancar las yucas (por problemas con la pared del vecino que dado su tamaño y sus raices) así como una palmera que también debilita dicha pared.
    Aprovecharé para quitar el "arriate" (no se si se dice así) de piedra que rodea el olivo muerto que se ve en la foto y arrancar un par de árboles inviables así como intentar quitar las raices de la valla de cipreses que ya he quitado.

    Como mi idea inicial es (y sigue siendo) la de quitar toodo el cesped, pués se me ocurrió que lo mejor era rebajar. No se que opinas.
     
  6. k@ss

    k@ss

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tarragona
    Por cierto, pensándolo friamente, la opción chulísima de Leila o la expuesta en el post de "la remodelación de un jardín", es decir "ondas de vegetación" desde el muro, va quedando descartada: Los bestias de los perros se pasan el día corriendo de lado a lado del muro (que da a la calle) y sería imposible hacer crecer nada pegado al mismo. Con ello no había contado hasta ahora. :cachondeo: :2-llorando: :cabezadas: :malaspalabras:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    uppp....hay cosas que se deben valorar antes de comenzar un jardin ¿que lugar les damos a los animales?...si es todo el jardin, bueno...ya sabes lo que te espera.¿que otra opcion levantar jardineras altas donde lo perros no lleguen,pero jardin a nivel no creo.


    Yo te comente lo que es quitar el cesped...porque no le pones herbicida y vuelves a comenzar con lo que sea.¿sabes cuanto te ahorrarias?

    arrancar la yuccas es un cosa muy facil para esta maquina.si son las que pinchas eliminalas y si no pinchan les buscas un lugar apropiado.
    Las raices no creo que molesten al vecino pero si el peso si estan apoyadas contra el muro
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola, K@ss que soy Leia como la de la guerra de las galaxias!!!! :meparto: :meparto:
    Entiendo como te sientes pero como muestra vale un botón............sabes cuando empecé yo a diseñar el jardín..............en febrero del 2005, bueno miento, en esa fecha empecé a pedir ayuda en el foro, con mas miedo que verguenza y sin tener ni idea de la diferencia entre jardinero y paisajista............Lamentable!!!!!! tomatelo con tranquilidad, escucha bien lo que te dicen e intenta hacer las cosas con margen de tiempo, aunque estés deseando ir a los viveros a comprar docenas de plantas!!!!!! todos hemos pasado por esa fase. Ánimo!!!! sigo tu hilo, pero ya estás muy bien aconsejada.
     
  9. k@ss

    k@ss

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tarragona
    Gracias Leila.

    Tu jardín te ha quedado precioso y me encantaría que el resultado fuese sólo la mitad de bonito que el tuyo...

    Por el momento ansio levantar el jardín (perdon, excavar).
    En medio de la desesperación el verano pasado le prendí fuego y acabé con la "jungla malaya" que tenía en vez de jardín (como puedes ver en las fotos no quedó ni una).:locoestas:

    Ahora han rebrotado con más fuerza y lo que es peor, supongo que por culpa de la "quema" se me ha llenado el jardín de ortigas.:cachondeo:
    Las niñas y los perros van llenas/os de ronchas. Además de los "pegajosos" que se pegan en la ropa y en el pelo de los animales.
    Cuando haya "levantado" el jardín tendré que raparlos.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :martillo: ¿porque no pones herbicida?...¿escuchas cuando te damos consejos?...no levantes !!!!!!!!!...pon herbicida...

    por supuesto que quemar fue uh errror.¿porque no consultas antes? ...no sigas haciendo cosas sin ver el futuro Levantar el cesped o hierbajos produce un problema muy serio porque rebajas demasiado la tierra y luego tienes que reponerla.Tambien necesitas muchisimos containers para eliminarla y cada un te sale mas de 100 euros.

    bueno me agoté...:( .
     
  11. VaneM

    VaneM

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    interior provincia Barcelona
    para que empieces a tomar ideas.. aunque sean descabelladas.. te adjunto 1 propuesta.. combinar grava volcanica , por ejemplo.. con una capa de saulo en el resto. ASi no se ve tanta grava, y la usas solo para decorar donde proceda..
    igual és 1 tonteria pero por algo se empieza no?? ;)
    (en los mp no se mandar estas fotos..)
     

    Archivos adjuntos:

  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Vane el problema del saulo si hay niños y animales es que tendras saulo hasta en la oreja a los pocos dias.

    No creo que sea una buena idea hacer jardines de saulo, Imaginate estar caminando en la playa todo el tiempo.
     
  13. VaneM

    VaneM

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    interior provincia Barcelona
    si, se mete algo mas en casa pero.. a mi me gusta.. je je! para gustos, verdad? mi patio me lo entregaron acabado con 1 capa de saulo o como aun no lo hemos diseñado ni arreglado , gran parte del patio sigue asi y la verdad es que si se mete algo en casa pero tampoco es muy grave.. por lo menos en mi caso..
    nada, solo era 1 idea..
    sino siempre puede jugar con colores de grava, però se ven muy "duros" tantos metros de grava.. para mi, por lo menos...
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    la grava debe ir acompañada por un volumen igual o mayor de plantas.pensar en hacer esas extensiones tremendas de grava es un desierto.
    Se lo vengo comentado a K@ss desde el comienzo.Antes de poner la grava tendria que hacer un diseñó de la parte plantas de los islotes que iran dentro de la grava donde que cantidad ,como etc etc.
     
  15. k@ss

    k@ss

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tarragona
    No es que no haga caso a los que de verdad sabeis. Si fuese eso no estaría en el foro, pero me da muchíiiiisimo "yuyu" meter herbicida, puesto que las niñas andan por el patio y lo mismo juegan entre la hierba que se meten los dedos en los ojos o en la boca, lo mismo que los perros que comen hierba o cojen las pelotas con la voca (los perros, no las niñas) que han estado por todo el jardín o se lamen las patas.

    Los quiero mucho (a las niñas y a los perros) como para arriesgarme a que enfermen. Solo que cogiesen una indisposicón (aunque fuese vírica) tendría remordimientos.

    En cuanto a la eliminaciñon de la tierra ya la tengo pactada y se la queda la empresa constructora que me alquila la máquina.