Liquidambar con problemas (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Liquidambar' comenzado por Sandra D.H., 22/11/08.

  1. Sandra D.H.

    Sandra D.H. Argentina

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Luque, Cordoba, Argentina
    Hola gente como están todos?
    Hace años recibo el boletín de Jesús Morales pero no me había anotado en el foro. Hoy tengo un problema y recurro a ustedes para ver que opinan.
    Les adjunto 2 fotos de mi liquidámbar (reduje calidad espero se vean bien). Les cuento, aquí estamos en primavera. Los veranos son muy calurosos y además es la época de lluvia en la zona, y el verano anterior el pobre estaba horrible. Creí que podía ser exceso de calor. Pero esta primavera, brotó igual y todavía no llegaron los calores reales.... Con follaje mas desarrollado al noroeste, y algunas hojas negras. Para que tengan en cuenta la ubicación les describo en la foto de "cuerpo entero" : a la derecha (E)está mi casa a unos 4 metros a la izquierda (O)a unos 6m la calle. Yo saqué la foto ubicada al Sur. El año pasado le puse nitrógeno también, pero nada lo arregló....Me podrán ayudar? saben que le pasa? Les agradezco muchísimo por "escucharme".
    Bueno, yo subí las 2 fotos donde dice "subir imagen" pero no se adjuntan o van a otro lugar. por favor si alguien me da una manito.
    Un abrazo y espero ansiosa.
    Gracias.
    Sandra
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: por favor ayuda con liquidambar y foto!!

    Hola Sandra

    Puedes bajar las fotos desde aqui

    http://i29.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/

    en examinar buscas en tu ordenador, puedes elegir el tamaño que quieras en "cambiar tamaño" (a esta mia le puse 17"), luego clic en "cargar ahora", y espera un ratin, cuando este aqui "Código IMG para foros y paneles de mensajes" lo azulas, con boton derecho clic "copiar", pegas (boton derecho) en tu respuesta, le das vista previa para verificar si salio bien, y ¡¡ya esta!! :razz:

    mi imágen
    2dkq9v.jpg

    haciendo clic dos veces sale grande :razz:

    ¡suerte !
     
  3. Sandra D.H.

    Sandra D.H. Argentina

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Luque, Cordoba, Argentina
    Re: por favor ayuda con liquidambar y foto!!

    Estoy intentando, mil gracias itsasne vamos a ver si sale.

    jsmse9.jpg

    wjexyg.jpg

    bueno!! bien!! gracias otra vez. Ahi ven mi pobre árbol. Ahora desearía saber si alguien tiene idea de que debo hacer para que mejores.En estos diez días desde que saqué la foto y espero mostrarla ha empeorado......Espero opiniones, gracias
     
  4. Xavier66

    Xavier66 xavier66

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    MARTORELLES(VALLES ORIENTAL)
    Re: por favor ayuda con liquidambar y foto!!

    Hola Sandra, yo tenia un liquidambar y le ocurrió lo mismo que le está pasando al tuyo. Desgraciadamente no lo pude salvar. Teoricamente es una falta de hierro. prueba a ver si te da resultado.
     
  5. Re: por favor ayuda con liquidambar y foto!!

    Hola! Me sumo al pedido de Sandra.Mi liquidámbar está igual; no sé si es por falta de agua o porque lo regamos con agua de subsuelo que es algo dura.
    Si alguien nos puede responder nuestros arbolitos se lo agradecerán...
     
  6. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: por favor ayuda con liquidambar y foto!!

    Hola,
    por la foto yo diria seguro que es una falta de hierro u otros elementos crónica, que el árbol viene arrastrando de años. Los liquidámbares són árboles de suelos neutros y en suelos calcáreos desarrollan clorosis si no se les aplican nutrientes.
    Yo le aplicaria ahora y también despues de forma rutinária quelatos de hierro, pero también un abono general N,P,K y oligoelementos, tres veces durante el periodo de crecimiento.
    Yo utilizo Sequestrene, Nitrophosca y Vital Mix respectivamente. No se si en tu pais se distribuyen.
     
  7. Re: por favor ayuda con liquidambar y foto!!

    Hola Amadeu: muchas gracias por tu respuesta.Con respecto a los nutrientes,aquí también se consiguen;quizás con otro nombre comercial pero se consiguen.Lo que,yo por lo menos,no he conseguido son los quelatos de hierro.Cuando los pides te venden sulfato de hierro.
    Y sí, el problema evidentemente es el suelo y el agua.Ambos son calcáreos.
    Ojalá mi pobre árbol pueda reponerse.
    Gracias nuevamente.
     
  8. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: por favor ayuda con liquidambar y foto!!

    Aparte del problema de la cal del agua o del suelo yo veo otro: la hierba que crece hasta el tronco mismo del árbol. Deberías hacer un círculo de tierra sin hierba ni plantas de 1 metro o así alrededor del tronco para que le pase bien el agua de riego. De todas formas, si el agua de riego lleva cal o el terreno es calcáreo, el liquidámbar no hará más que darte problemas y difícilmente sobrevivirá.
     
  9. Re: por favor ayuda con liquidambar y foto!!

    holas

    si el problema de tu liquidámbar es de clorósis férrica, lo que debes es suministrarle quelatos de hierro, se disuelven en el agua de riego, al cabo de diez días las hojas deberían reverdecer.

    en la foto que has puesto parece estar en una fase terminal, podría ser que el problema fuera otro, pero bueno por probar no pierdes nada.

    ciao