Bermudas 419 no está creciendo apenas

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por andriu, 25/11/08.

  1. andriu

    andriu novato

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    ESPAÑA, CADIZ, PUERTO REAL
    Hola a tod@s, he estado leyendo sobre el cesped, y no acabo de enterarme, mi problema es el siguiente, tengo una parcelita con unos 30 metro de cesped bermudas 419, lo plante por tepes haya por el mes de junio, lo traje de una empresa de los palacios en Sevilla, yo vivo en Cadiz, y me dijeron alli que era un cesped muy duro y resistente, teniendo yo dos hijos pequeños opte por el, y cuando las raices cogieron bien, tenia que cortarlo al menos un vez a la semana de como crecia, pero lleva desde el mes de octubre que no crece nada y se esta poniendo como seco por algunas partes, el riego lo realizo una vez al dia por la noche o al atardecer, lo mantengo unos diez minutos, lo he abonado con OSMOCOTE abono de liberacion controlada alla por el mes de septiembre, por otro lado he leido que puede ser que este latente, y no tengo ni idea de que significa eso. Quiza alguien me pueda ayudar, no quisiera tener que volver a los palacios a por otros 30 m de cesped, despues de haber cogido cariño a este.
    un saludo y gracias de ante mano

    andriu
    PD: perdonar por el ladrillazo que acabo de soltar, pero es que no se resumir.
     
  2. soyjardinera

    soyjardinera

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    españa
    Re: BERMUDAS 419

    Las bermudas híbridas ya empiezan a dormirse, así que ese color que describes es el normal en esta época, aunque en Cádiz no pensaba yo que entrasen en latencia tan pronto.
    ¡Ojo con los riegos! Según avanza la estación y bajan las temperaturas, hay que disminuir aún más la frecuencia de riego, ya que la planta va ralentizando su metabolismo.
    Yo aprendí bastante en esta web
    http://www.zulueta.com/recursos/area.php?id_categoria=4
    cuando tengo alguna duda la consulto ya que empece a trabajar con estas especies hace solo cuatro años y a veces me desconciertan.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: BERMUDAS 419

    Hola


    Que entren en latencia significa que ralentizan incluso paran su crecimiento y toda actividad, y si las temperaturas bajan de ciertos grados, se ponen incluso marrones, en estado de dormición, en espera de la llegada de mayores temperaturas en primavera. No se mueren, pero digamos que están "hibernando".

    So pena de parecer pesada, por milésima vez en este foro, insisto ...

    no se debe regar el césped por la noche, sino al amanecer. Ésto en época de calor. Porque en épocas de frío, y no digo ya nada si hay heladas, se debe regar a mediodía.

    No conozco bien el clima de tu zona, pero me parece que un riego diario es mucho ya. Ya sabes, por aquello de ahorrar agua ...


    Saludos