Duda con la turba

Tema en 'Turba rubia' comenzado por aleynoelia, 27/11/08.

  1. aleynoelia

    aleynoelia carnivoro

    hola! pues que he ido hoy a una tienda de jardineria para comprar turba rubia y perlita, y me dice la chica que a las carnivoras no se puede echar turba rubia , que tiene que ser una acida, que es muy negra. sera esa? y se llama rubia? o es que la dependienta no sabe que se le llama asi?
     
  2. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Normalmente las dependientas/es no tienen mucha idea de como cuidar las plantas carnívoras. La turba que debes usar es turba rubia mezclada en diferentes proporciones con perlita o arena de cuarzo o otras cosas según la planta. Saludos!
     
  3. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    50% perlita y 50% turba suele ir muy bien. La dependienta no tiene ni idea, las carnivoras necesitan un ph muy bajo, entre 3,5 y 4, y si es turba rubia sin abonar, que tambien la venden abonada
     
  4. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    si, esa mujer no sabe mucho la verdad, tu dile q si, echale el avion y compra lo q es jeje
     
  5. aleynoelia

    aleynoelia carnivoro

    ok. entonces la que ella me decia que es muy acida? me tengo que fijar en el tema del ph y que no tenga abono. :-?
     
  6. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    turba rubia a base de sphagnum dependiendo del tipo de carnivora pues no todas les va bien la acidez sobre todo a las nepenthes saludos y suerte:razz:
     
  7. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Siempre aprendo leyendo!!! No sabía que hubiera turba rubia abonada:smile: Por cierto, ¿de dónde sale la turba que nos venden pa las carnis? ¿no se pueden eliminar los minerales hirviendola? que teneis muchos trucos para todo!!!
     
  8. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Como dice Kratos, la turba se acidifica con el musgo, pero por lo general, con la turbia rubia mezclada con algo si quieres, valdría. Yo uso fibra de coco al 40% y turba al 60% y va de lujo :icon_biggrin:
    Subaru, la turba es orgánica al 95% más o menos y la crea el Sphagnum, es un sustrato que se forma durante años a bajas temperaturas. Y respecto a los minerales no creo que sea una opción hirviendo, ya que al hervir lo que haces es destruir pequeños organismos y los minerales no son "bichos"

    Un Saludo!
     
  9. aleynoelia

    aleynoelia carnivoro

    bueno pues hoy he comprado esto:

    https://img136.***/img136/175/dscf0397xs1.jpg

    es fibra de coco, la cosa es que tiene un ph entre 5.5 y 6.5 es mucho? la quiero para droseras, pinguicula y dionaea. tambien he comprado perlita.

    pero sigo con lo de la turba rubia?... como es su color? la de la otra tienda me dijo que tenian una negra muy acida. Perdonad pero estoy muy verde en esto...
    gracias y saludos!!
     
  10. la fibra de coco mejor para nepenthes, o para probar cuando tengas mas experiencia, para el resto básicamente mezcla de turba rubia y perlita
    el pH debe estar entre el 3,5-4,5 (5 como mucho)

    turba rubia (turba de Sphagnum, peat moss)
    2-1.jpg
    la turba es turba, y suele ser negra, si es musgo poco descompuesto sería algo mas 'rubia', pero la que venden suele ser negra
    si tienes dudas apunta el nombre y ya la buscamos por internet o si le haces una foto a la composición mejor (pH, % materia orgánica, ...)
     
  11. aleynoelia

    aleynoelia carnivoro

    muchas gracias fenix80:happy:!!
    tengo pensado en unir mis droseras aliciae en una maceta un poco mas grande, puedo hacerlo en estas fechas o me espero a la primavera?
     
  12. los trasplantes mejor en primavera, sobre todo si no son necesarios, aunque las droseras son bastante resistentes
     
  13. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.