Anturio: ¿cómo hacer que mejore?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por lola2, 28/11/08.

  1. [​IMG][​IMG]
    podríais decirme como ayudar a esta planta?
    Por cada brote que sale, cuatro hojas mueren, e incluso los mismos brotes. Hace mas de un año que no sale flor, la trasladé a un lugar mas iluminado, sin resultado. Me la regalaron al nacer mi hija y no quisiera perderla.
     
  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
  3. Re: Anturio

    pues eso va a ser. En el salón apenas tengo luz y me dijeron que la necesitaba para florecer, de modo que la subí a la habitación, junto a una puerta con cristal traslucido. de vez en cuando la abro, sobretodo en verano. solo se me ocurre el cuarto de baño, húmedo e iluminado sin sol directo, pero va a ser un incordio. Por cierto, cuando las puntas se secan, se quita el tallo entero o solo la punta?. Y se riega desde arriba o dejandola absorber desde abajo?.
     
  4. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Anturio

    Lola, leete la ficha para que tengas una idea de como cuidarla, para mi si no le da luz pues no te va a florear, esperar a ver que te dicen.


    Saludos
     
  5. Steff2

    Steff2

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Peñiscola, Mediterraneo
    Re: Anturio

    Hola!!!! yo tengo un anturio desde hace mas o menos un año tb, y no le doy demasiados cuidados, lo tengo con tierra mezcla de acida y turba ( lo cambié en primavera ya que se hizo enorme), le mantengo el sustrato humedo, en verano la regaba 3 veces por semana y ahora en invierno una o menos. En mi casa tengo mucha luz pero no le da el sol directo. en verano la abono una vez cd 15 dias en el agua de riego y una vez cada semana foliar. en invierno nada de nada. La dejo descansar para que en primavera me de mas flores. Esto es lo que hago yo y de momento en un año esta enorme
    saludos
     
  6. Re: Anturio

    siento responder tan tarde. Me he operado de la vista y no conseguia mirar la pantalla sin marearme.
    Ahora que hablas de tierra, ¿es una burrada al trasplantar usar solo mantillo? y si lo es, ¿debería hacer algun cambio aunque en estos momentos no necesite otro tiesto?aunque al paso que voy la tendría que pasar a uno mas pequeño.
    BESOTES.
     
  7. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Anturio

    Yo le cortaria todas esas hojas que tiene marrones, y tambien le veo la tierra muy húmda, aunque le gusta la humedad, ahora en invierno con el frio, la que le gusta es la ambiental no el riego.
    No hay nada malo en utilizar sustrato solo, de echo cantidad de gente lo utiliza y le va bien. La de mi madre está así y este año, despues de tres años ha florecido, pero ha tardado tres años en aclimatarse a la casa. Ahora en invierno le gusta el calorcito, pero la calefaccion le va poniendo las hojas en la punta marrones, por lo que es muy necesario pulverizarla a menudo. Tambien está colocada delante de una ventana con sol por las mañanas, no esta pegada, sino como a un metro de distancia, y en verano corremos las cortinas para que no le de el sol directo. Estos son los cuidados del de mi madre. Espero que te hayan servido de algo.
    Mucha suerte con él.
    Un saludo.
     
  8. deirymq

    deirymq

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Anturio

    Hola a todos, tengo un anturio bellicimo q he comprado hace 15 dias (de hecho es el q sale en mi avatar) la cosa es q en el unico lugar donde lo puedo poner es en el recibidor... el problema es q alli no hay luz natural, de hecho todo el dia es oscuro, y lo que hago es dejarle la bombilla encendida durante la noche (no es muy ecologico!) la pregunta es: esta luz artificial sirve? realmente no terminare cargandomela? (la riego una vez a la semana desde el plato, le he puesto dentro de la maseta las bolas de arcilla humedas sin q toque la planta y le pulverizo agua cada 2 dias)...

    es q tengo bastante miedo pq es una planta maldita para mi, ya se me murio una y no veas los cuidados q le di... y me he dado la oportunidad con otra pero quiero hacerlo bien... q opinan? creen q deberia buscarle un sitio de luz natural? o con la artificial ya hacemos?
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Anturio

    Hola :happy:

    yo creo que decididamente le debes buscar un lugar mas iluminado, de hecho el anturio requiere muuucha luz para vivir bien... Podría vivir bien con luz artificial pero debería ser muy intensa, y realmente lo mejor es la natural por supuesto...

    :5-okey:

     
  10. deirymq

    deirymq

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Anturio

    Ok! mirare de comprarme un estante para poderlo poner en la sala... creo q una planta tan linda merece un lugar especial!
    muchas gracias por tu consejo Carymel.
     
  11. maria72

    maria72

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    jadraque,guadalajara,españa
    Re: Anturio

    hola a todos,mi problema es que compre un anturio y al llevarlo a casa lo coloque cerca del radiador,el resultado os lo imaginais...se le empezaron a poner la hojas marrones y las flores tambien,lo he podado por completo y le empiezan a salir lo que parecen hojas de color rojizo pero lleva asi un mes y no mejora,esta en un sitio con mucha luz no directa del sol y humedad constante pero nada,por favor ayuda!!!!