Pensamientos con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pensamientos' comenzado por shôrai, 28/10/06.

  1. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola a todos!!
    pues eso, que llego a casa y me encuentro que los pensamientos tienen las hojas amarillas, las más cercanas a la tierra, de momento...
    He buscado por ahí, incluso en san google y no encuentro nada.
    Supongo que será exceso o falta de agua, pero aunque no os lo podáis creer, no lo sé :13mellado: yo creo que están bien regados, pero claro, quien soy yo para creer eso :smile:
    En consecuencia, hay un par de tallitos con flor en dos de ellos pero el otro ha entrado en convalecencia directamente y estos dos van en camino..
    alguna ayuda??
    mil gracias!!
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    shorai hola!

    Creo que el problema de tus pensamientos es falta de abono y hierro, utiliza un abono cada 10 o 15 dias, si con esto esta bien, no le eches hierro, no tengas los pensamientos con la tierra empapada, puede perder muchos nutrientes, es mejor tener la tierra solo humeda, entre sol y sombra y tus pensamientos te lo agradeceran, estaran sanos, verdes, floridos y hermosos......:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr

    besos:beso:
     
  3. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Maguaya hola :happy:
    Pues sí, creo que sea una mezcla de las dos cosas, para empezar no los he regado este fin de semana y esperaré a que la tierra seque un poco más y también puede ser falta de abono, los compré hace quince días en vivero, por eso pensé que no les hacía falta, suelen venir muy abonados. Espero que pueda recuperarlos.
    Muchas gracias por contestar.
    besos :beso:
     
  4. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    shôrai te cuento cómo vengo manteniendo los míos, que no paran de florecer desde que los compré en invierno (estamos a mitad de primavera aquí).Están en tierra con media sombra bajo un laurel de jardín. Reciben un riego diario al igual que el resto del jardín con manguera, ni idea de qué volumen, es a mano, hasta que nos cansamos de regar. Cada 15 días riego todo lo que tenga flor, pensamientos incluidos, con triple 15 diluido a razón de 1 tapita de piedritas en una botella de litro y medio de agua (uso una botella de gaseosa como medida de tapita y volumen, como me enseñó otro forero)
     
  5. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    gracias gracielita linda :happy:
    esto me viene muy bien para cuando plante en el jardín los que están creciendo ahora en semillero, aunque aquí es invierno y los riegos son menos.
    Los tres que digo están en una jardinera de esas grandes y alargadas que se suelen poner en terrazas o ventanas. comparten espacio con una alegría (impatiens) que también está convaleciente :11risotada: en fin, pobre maceta... pero creo que estoy a tiempo de recuperarlo cuidando los riegos y abonando como decís.
    Saludos :happy:
     
  6. otillo

    otillo

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Bizkaia
    Verás a mi me ha pasado algo parecido, pero creo que es de un posible abuso de un producto antipásitos con el que rocié las plantas porque me pareció me llegaron con bicho del vivero. Puede ser esto cierto??..¿Se pueden poner las hojitas amarillas por un abuso de este tipo de productos??...¿Entonces dónde se les pone el dichosos producto que acabe con los bichos?
     
  7. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    ummmm, me voy a aventurar... tengo entendido que las sustancias químicas, bien por concentración o frecuencia excesiva pueden llegar a quemar las hojas, con el exceso de abono también puede pasar. Sí se suele rociar la planta, pero lo importante en tu caso, si crees que ha sido el producto es que leas con atención las instrucciones y no te pases en cantidades, ni en frecuencia. Si tienes dudas es mejor preguntar donde lo compraste y yo normalmente prefiero quedarme corta, porque son productos agresivos y a veces me da un poco de miedo cargarme la planta.
    Bueno, vamos a ver si tenemos bonitos pensamientos en invierno :smile:
     
  8. otillo

    otillo

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Bizkaia
    Gracias Shôrai...creo que fue por exceso, pensé que rociando mucho acabaría antes con los bichitos. La planta no está mal del todo, le he quitado las hojitas amarillas (perecen quemadas) y ya está. A partir de ahora... me quedo corta, aunque sin prescindir de esos productos.
     
  9. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    mis pensamientos están al lado d eunas alegrías, así que va bien el tratamiento
     
  10. patakon

    patakon

    Mensajes:
    1
    Hola, te has fijado si tu pensamiento esta colocado en una buena posicion con respecto a la luz?? recuerda que al ponerse la hoja amarilla es que esta perdiendo la clorofila, y la clorofila se va perdiendo a medida que se va perdiendo luz y temperatura adecuada...
     
  11. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Gracielita entonces acerté al ponerlos juntos, voy aprendiendo :smile:
    patakon andan bien de luz, están en exterior y tienen toda la luz que quieren, han mejorado bastante al dejarlos de regar, todavía no he abonado porque quería hacerlo con el próximo riego y ha llovido un poco ayer, pero este fin de semana lo haré. Quizá uno de ellos no se recupere, veremos, pero los otros dos están bien, uno tiene un par de flores y todo :happy: :happy:
    Gracias a todos :happy: