Humus de lombriz: ¿cuándo echar por maceta con rosales?

Tema en 'Abonado del rosal' comenzado por Ana María Jimenez, 29/11/08.

  1. Hola!

    Tengo cuatro rosales (un mini, un híbrido de té y dos floribunda; creo que Crocus Rose es floribunda); el caso es que el otro día adquirí humus de lombriz y mis rosales están en maceta, por lo que no sé qué cantidad añadir. Supongo que se remueve un poco la tierra y se añade, mezclándolo todo.

    He estado buscando por el foro y en la web de Infojardin, pero lo que viene es por metro cuadrado, y creo que no podría hacer cálculos para mis macetas..

    Gracias de antemano :smile:

    Besos ;)
     
  2. Re: Humus de lombriz en macetas

    Hola a tothom,

    qué tal Ana María. Lo siento pero ni idea :13mellado:. No tengo como costumbre esta práctica pero pienso introducirla. Dicen que va tan bien...

    De hecho, creo que no he visto nunca el humus este, aunque, seguro será porque no me he fijado. Supongo que será un puñado para cada maceta pero si has leído en el foro que hay una cantidad por metro cuadrado, entonces, ¿cuál es el diámetro interior de tus macetas y la cantidad por metro cuadrado? Y sí, haremos los cálculos :smile:.

    Adéu-siau.
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Humus de lombriz en macetas

    hola, pues con un puñado o dos por maceta suele bastar, se pone y se mezcla con la tierra, no tengas miedo por pasarte el exceso no quemara las plantas como puede pasar con los abonos quimicos, el humus ademas de abonar regenera la tierra
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Humus de lombriz en macetas

    Ana María :beso: , renueva dos dedos de la superficie del sustrato con el humus. Les vendrá fenomenal ;) .


    Saludos para tod@s!!!!!!.
     
  5. Re: Humus de lombriz en macetas

    Hola!

    Nemorino, biruji1, Hawai, gracias :smile:

    Nemorino, yo lo encontré en un vivero, aquí en Huelva (bueno, en Cartaya, un pueblo que está a media hora de donde vivo); pregunté y tenían sacos de 10 y 5 litros (un saco de 10 me costó unos 8 euros), para lo que lo necesito me sobra porque sólo tengo macetas. Ya contaré cómo fueron los rosales después de este abono, ya que sólo uso uno de liberación lenta.

    biruji1, sabía que no daña las macetas, gracias :smile:

    Hawai, eso es lo que haré; a ver si este fin de semana me pongo con esto y también siembro unos bulbos de jacinto que compré el otro día :happy:

    Besos ;)
     
  6. Re: Humus de lombriz en macetas

    Hola a tothom,

    me viene de perlas vuestra información. A ver si voy de viveros y lo encuentro.

    Adéu-siau.