Recetas caseras de hormonas de enraizamiento

Tema en 'Hormonas de enraizamiento naturales, caseras, ecológicas, no químicas' comenzado por Pablo Van Gom, 20/6/08.

  1. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Bueno despues de un tiempo, mi preparado de lentejas perecio :11risotada: :meparto:
    Era un asquete, lo tube q tirar. Seguro es como vos decis Pablo, las lentejas son las de paquete q compras en el super. Voy a comprarlas en uno de esos lugares q venden todo suelto, para ver si asi funciona. :22rezando:
    Quiero hacer unos esquejes de Jazmin del cabo de mi suegra, porq el pobre ya esta medio viejo, y no se si le queda mucho tiempo. :-?

    Ya te contare si tube suerte.

    Lo del enraizado con el Aloe funciona? :9992aaaaa: :9992aaaaa: Hay q dejar los esquejes hasta q enraizen o se puede usar como la hormona q compramos? Es q tengo plantas y plantas de aloe, que me vienen muy bien para las quemaduras, pero si aparte sirven para enraizar, Madre Mia, Que agradecida estoy con esa plantita! :52aleluya: :ojoscorazon:


    Bueno Pablo mil gracias por tus concejos, son de mucha utilidad! :beso:
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Al parecer lo del aloe funciona, yo lo probe de otra forma distinta a la de la receta de Nanok, pero me funciono. Lo deberias usar mezclado con agua y licuado y dejar hasta que enraicen si son esquejes duros, pero si son tiernos, colocalos un par de horas y despues a la tierra, y luego puedes cotidianamente regar un poquitin con eso.
    Yo lo usé cortandolos en cubitos y enterrandolas en la tierra cerca de los esquejes. Pero tendré que probar la forma de nanok para comparar resultados.

    :smile: Podrias probar y despues contarnos tu experiencia.

    Un saludito y suerte !!!!
     
  3. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    El de las lentejas anduvo, agradecidisimo, ahora el vtipito se dijo: porque no de porotos (esas bolsitas de porotos de super que uno compra y nadie cocina) - se izo il ingenieri agronomy - puso en la koke de -2 1/4 un cuarto de la bolsita, a los dias fenomeno ... como que se le escapo un gas al medio abrir la tapa, puf dije. todo sea por la horticultura, probe sobre almacigos con pequeñas plantuelas de 2 cm - desastre - dos dias despues ni con crique las lebantava, - se me fue la mano me dije - para colmo de ajies vinagre y de calahorra que me estan costando un monton (cre que la mayor recien tiene 15 cm escasos) encima, una "baranda" (un putrefacto olor pa los de aquel lao, de don sale el sol claro)
    ahi se me subio la descendencia piamontesa, a la merda con los preparados!
    Habia un cantero en preparacion, ahi fueron liquidos y restos, la de lentejas sin problema, al echar la de poroto uff insoportable, raje.
    Ete aqui semana despues habia que terminar el cantero, a donde fue el poroto drink puse zapallito, van como piña ! dirian los chicos.
    Asi que creer o rebentar
    Gracias Pablo
    y Amomisplantas tambien tengo mucho Alovera asi que probare con unos esquejes de limon Year All
    Salute a tutti
    Claudio
     
  4. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola Pablo, que tecnica me recomiendas para enraizar una estaca de mandarino.

    Saludos.
     
  5. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola Cantav
    Gracias por contarnos tu experiencia. Muchas veces los preparados con porotos pueden ponerse asi debido a que son envasados etc, y esto hace que no germinen y tiendan a pudrirse etc. Siempre es mejor comprarlos sueltos.

    Saludos:5-okey:
     
  6. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola nerving
    Mira, la mas efectiva es la de sauce, asi que te recomiendo esa misma. Pero si no puedes conseguir, las de lentejas tambien son muy efectivas.
    Ami el sauce nunca me falló y es mas practico y manejable que los otros productos.

    Suert !!!!
     
  7. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola pablo, no he consegido sauce, compre lentejas y las puse a remojar. Luego que hago? siembro la estaca de mandarino y la riego con el agua de lentejas? o meto la estaca en el agua de lentejas hasta que le salgan raices y luego hago el transplante?
     
  8. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola nerving:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Puedes utilizar cualquiera de las dos formas.
    Pero deberias tener en cuenta que tan maduro esta la estaca de mandarino, ya que si es una estaca madura ( es decir durita ) entonces puedes dejarla en remojo un dia y luego plantarla en tierra. A su vez, una vez cada 7 o 10 dias puedes regar un poquitin con el preparado hasta que salgan raices.

    Eso es lo que te recomiendo.

    Suert !!!!
     
  9. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Gracias por el enlace preguntónjjn !!!!
    Es muy interesante, y habria que probar para ver los resultados.

    Aqui en el Norte Argentino en epoca de temporada, el coco sale muy barato, asi que estaria muy bueno aprovecharlo. :happy: :smile: :smile: :happy: La ultima vez que compré no sabia que hacer con él jajajajja.
    Allá en Mexico sale barato tambien verdad ???? Me imagino por la cercania con las zonas de produccion de cocos.

    Gracias, y suerte !!!!
     
  10. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    En verdad sí sale barato; aquí un coco (incluso preparado (agua y pulpa)cuesta aprox., medio dolar. Pero me llamó más la atención lo de la sábila, parece ser mas efectiva incluso que el coco, con un porcentaje de éxito superior al noventa y tantos por ciento.
     
  11. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Vuestros esquejes los poneis en un frasco de cristal para que de la luz en el tallo ,o en uno opaco??
    Un saludo para todos.
     
  12. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola pablo, sembre los esquejes como me dijiste, tambien les deje 3 hojitas a cada uno, pero se me ocurrio una idea, como los esquejes no se pueden alimentar porque no tienen raices, les puse abono foliar (fosforo y potasio) a las 3 hojitas para que no pasen hambre. Hice bien o mal?
     
  13. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    nerving, al no tener raices, por mas que intentes que el esqueje absorba el abono, no lo podrá hacer, ya que solo las raices cumplen esa funcion.
    Por otro lado el esqueje no pasara hambre ya que esta en un estado pasivo, que durará hasta que empiece a enraizar. En ese estado lo unico que le puede servir son los estimulos de las hormonas preparadas, para empezar a iniciar la division celular de las futuras raices.
    Cuando empiece a desarrollar raices te recomiendo un fertilizante o abono rico en NITROGENO, que le servirá a las hojas y al desarrollo general de la planta. Luego cuando empiece a florecer, algun dia, recien en ese momento colocar fosforo y potasio en porcentajes mas generosos, para favorecer al desarrollo de flores y frutos. :happy:

    Suerte y saludos

    :5-okey:
     
  14. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola pilar !

    Cuando intentes enraizar un esqueje no importa si es opaco o no el recipiente, ya que en ese momento solo es importante el flujo de oxigeno, y el estimulo por parte de las hormonas que pueda haber en el agua.
    Ahora bien, cuando las raicillas empiecen a aparecer, en ese momento si es importante la ubicacion en un lugar con luz ( no sol directo todavia ) o el cambio de recipiente para que empiece a fotosintetizar y desarrollar sus organos foliares.
    Suert !!!!:5-okey: