Ciprés: las ramas de la punta se abren (foto). Reproducir por semillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por soynoe1, 17/11/08.

  1. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Cipres Duda

    Me referia que si que es normal que se abra
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Cipres Duda

    Hola.
    Respecto a la forma de tu cipres.
    Es bastante fácil ver en el vivero que cipreses (C. sempervivens) van a crecer hacía arriba y estrechos, ya desde que miden 1m. o así, se puede observar la apertura e inclinación de las ramillas superiores, y eligiendo las que apuntan muy hacia arriba no se suele fallar.
    A veces sin embargo se da en estos tipos la doble guía , que es lo que tiene el de la foto, crece hacia arriba y vertical pero con guia doble. Mi experiencia ha sido cortar una de las dos guias tan abajo como se pueda, mejor desde el origen, y dejar al arbol que siga; el mismo corregirá su inicial asimetría y al cabo de un año no notarás que le falta la mitad.
    Claro que esto se puede hacer con el arbol pequeño, si tiene esa tendencia y la repite mas arriba se hace muy dificil, pero creo que con el que se ve en la foto, se puede hacer perfectamente, si no el arbol se desparramará con el viento.
    Aquí los cipreses son parte del paisaje y eso de que no admiten bien la poda no es muy cierto pues se usan mucho como setos, lo que hay que hacer es cortar en verde si se quiere que rebrote y cortar rama si se quiere que no lo haga, como sería este caso.
    Saludos y perdón por la extensión

    Saludos