Mini-invernadero, dendrobium y araña!!

Tema en 'Dendrobium' comenzado por YuNoA, 24/6/06.

  1. monmarlo

    monmarlo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cardedeu;Barcelona
    Yo compré uno exactamente igual en IKEA. También lo saqué de la maceta grande y cambié el sustrato (no me gustaba como venía).

    También vi el invernadero pero me pareció muy chiquito
     
  2. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la identificacion, hoy han amanecido mejor las flores de la phal.
    El inviernadero es muy chikitito pero me viene genial para 6 phals jovencitas que compre que entran las 6 dentro. ¿Es mejor poner abajo una bandeja con bolas de arcilla y agua o diirectamente con agua? El suelo es una rejilla asique puedo poner lo que sea que las plantas no lo tokan
     
  3. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    que medidas tiene ese mini invernadero? A mi me parece que las vas a hacer sufrir ahí dentro. Es muy chico, a simple vista. acordate que necesitan ventilación
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Al igual que Fabrizio, creo que es demasiado pequeño, recuerdo haber visto tus pequeñas, y creo que van a estar un poco apretadas, además taparlas no me parece lo más conveniente y menos ahora con el calor que hace en Madrid.

    Besos
     
  5. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno os pongo unas fotos de como lo tengo puesto todo:
    921 922
    Como veis siempre lo tengo un pokito abierto y la temperatura en mi casa afortunadamente nunca es muy alta ademas esta justo debajo de una ventana que abro todas las noches para que se aireen....yo no las veo apretadas....son muy pequeñitas ¿Seguis pensando lo mismo despues de verlo?
     
  6. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Bueno Yunoa, de entrar todas dentro, entran. Pero el tema es que no conviene que tengas las plantas encerradas en algo tan chico, no hay ventilación, intercambio gaseoso. Cómo vas a hacer cuando florezcan, y cuando crescan más.

    En mi opinión, y espero que no te enojes, no creo para nada que sea el mejor lugar para ponerlas, parecen hamsters encerrados en sus jaulas.

    Esos mini invernaderos, sinceramente, no se para que los venden, porque no sirven para nada. A menos que tengas una granja de insectos, o no sé qué.

    Por ahí te sirva más adelante, para poner algún tronquito en forma horizontal, y tener alguna orquídea miniatura, como las pleurothallis. es una idea.

    Saludos :happy:
     
  7. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre mi idea era tenerlas ahi mientras estan creciendo, ya que son muy jovencitas...siempre lo tengo abierto y a ratos lo abro del todo....lo que pasa que ahi consigo muy buena humedad.
    Siendo las plantas tan pequeñas y teniendo siempre abierta la tapa un poco y a ratos del todo...de verdad pensais que puedan tener problemas de aireacion?
     
  8. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Hola YUNOA.

    Por curiosidad, cuanto te ha costado este invernadero y si realmente merece la pena. La verdad es que viendo lo bonito que lo tienes supongo que si merece la pena, pero... yo tengo que ir a Alcorcon desde Toledo y a lo mejor no me interesa.

    ¿Tu que opinas?

    Un saludo
     
  9. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!
    Bueno me costo unos 15€, yo creo que te interesa si tienes plantitas pequeñas que vayan a tardar en florecer y para darles mayor humedad. Si las plantas son normales o grandecitas ni te molestes porque no te van a entrar ahi dentro. El invernadero tiene unas dimensiones de 21x50 de planta para que te hagas una idea. Yo estoy contenta pero ya te digo que tenia esas 6 plantinas mas pequeñas.
    Ya nos contaras que tal si es que lo compras.
     
  10. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Hola YuNoA:

    Pues por ese precio supongo que si, porque este año voy a poner semilleros y los que ponga en otoño supongo que es el sitio ideal, resguardados y con buena iluminación.

    Además me cuesta más el viaje (gasoil, tomar algo, comprar algo que no te hace falta...) que el invernadero.

    Un saludo