¿Qué le ha pasado a mi césped?

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por martgna2, 30/10/06.

  1. martgna2

    martgna2 martgna

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Espluga Flí (Tarragona)
    Buenos días, estoy empezando a deprimirme...resulta que con las últimas lluvias y por problemas de exceso de trabajo, los dos últimos cortes se han hecho ya con un césped muy alto (había zonas de 10 cm). La primera vez, a mediados de septiembre, pasó lo siguiente: el césped estaba verde y frondoso (claro, con 100l/m2 en 2 días)...paramos el aspersor y al cabo de unos 6 días lo volvimos a poner. Segamos y claro, la parte más baja quedó amarillenta pero se recuperó. Continuamos el riego de 3 días a la semana 7 minutos cada vez. Volvió a llover y el césped se transformó otra vez en una masa verde que no dejaba de crecer.Volvimos a parar el riego unos días. El viernes, mi marido le puso 4 minutos para refrescarlo. Más trabajo e imposibilidad de segarlo cuando tocaba...Total, que ayer lo segamos muy cortito y le pasamos un aparato de hacer agujeros con el objetivo de airearlo bien, pero madre mía! Ahora lo que era un jardín verde (tal vez con demasiado verde...) se ha convertido en lo que por aquí llamáis un patatal...Bueno, en un rectángulo amarillento que da pena verlo. No está seco del todo...¿Qué me aconsejáis? ¿Debo abonar? ¿Si es así, qué abono me aconsejáis? Ya sé que escarificar no debería pues está plantado de mayo, pero airear es bueno ¿no? Le hemos hecho unos agujeros de 1 cm de diámetro. La tierra se nota húmeda por lo que tenemos el riego parado hasta un par de días. No creo que sea falta de riego pues al pinchar para hacer los agujeros la tierra se nota blanda. Uf...madre mía...¿lo salvaremos? con lo bonito que estaba...Perdonad pero no podré poner fotos hasta la noche....Muchas gracias, como siempre!
     
  2. nattel

    nattel

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    tenerife norte
    si es asi como cuentas se te recuperara,si quieres abonalo pero yo no lo haria,lo unico es que me parece que lo regais mucho o no? eso de regar tres veces en semana esta bien con temperaturas medias de 32cº pero yo vivo en canarias tenerife y no lo riego tanto
     
  3. martgna2

    martgna2 martgna

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Espluga Flí (Tarragona)
    Gracias Nattel. Ahora lo hemos puesto sólo 2 veces durante 4 minutos. parece que sí ha mejorado un poco. Hoy he recebado y he resembrado un poco por las zonas más perjudicadas...No abonaré y tendré paciencia!
     
  4. ajunkera

    ajunkera

    Mensajes:
    2
    ola:

    no soy ningun experto en cesped per que que hay varios problemas:
    - si cortas el cesped habitualmente cuando esta muy alto permites a la mala hierba ganarle la partida al cesped.
    - No debe cortarse de una sola vez mas de 3/4 de la longitud de la hoja, es una agrsesion dificil de asumir por el cesped.
    - Escarifica cuando el cesped no este demasiado mal, sino te lo acabas de cargar.Mejor escarificar en otoño y primavera, peor en verano.
    - a ser posible segar a ultima hora del dia, o que no haga mucho sol.duchalo los dos dias posteriores.
    Animo, el csped es en micorta experiencia de jardinero dominguero, lo mas dificil del jardin.
     
  5. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Con ese riego y la lluvia que has tenido...yo plantaría arroz, que seguramente crecerá muy bien...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. martgna2

    martgna2 martgna

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Espluga Flí (Tarragona)
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Soy novata en esto de la jardinería, por este motivo cualquier ayuda es poca, y aquí siempre hay alguien dispuesto a colaborar.

    Gauchito1531, seguro que cuando tenga tu experiencia y sabiduría no me pasarán estas cosas. Y por cierto, yo nunca me atreviría a decir como puede estar un césped (del que no sé ni el tipo) de una localidad tan alejada de mi zona y la cual desconozco, pues la climatología de mi pueblo amigo, debe ser un "pelín" diferente a la de uruguay...no sé, digo yo...Te aseguro yo que no estaba para nada encharcado, es un combinado de césped inglés que necesita mucha agua y aquí ha hecho unos días de bastante calor, de aquí nuestras dudas de novatos.

    Por cierto, ahora parece que está bastante mejor.De nuevo, gracias!
     
  7. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY