Mi querido patio

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por rocio-b, 14/6/06.

  1. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Ay, Susana! ahí le has dao!

    Con nocturnidad y alevosía nos cambiaron el nombre del subforo,–que antes era de Terrazas, balcones y patios– y pasó en un abracadabra, y a oscuras, a llamarse "De diseño de…".

    Justamente ése que tú dices era nuestro argumento.

    Porque, hasta entonces las palabricas bajo el nombre del subforo animaban a mostrar la terraza o patio que uno tuviera, compartir ideas sobre plantas, su cultivo, además de las ideas para el arreglo o el diseño de ese espacio.

    De modo que hablábamos de las plantas que teníamos de toda la vida, de las que comprábamos nuevas, de en qué tiesto la colocábamos y si convenía dar una mano de pintura a la pared o cambiar el toldo.

    De los cuidados que se les daban a unas y otras, si aguantaban bien las heladas en los patios, si necesitaban sombra o ácido cítrico. Las condiciones de cultivo son totalmente distintas a las de jardines, o interior. De eso hablábamos.

    Y la de fotos con plantas con las que cada una ha ilustrado su patio o balcón!

    Bueno pues ya no se puede. Ahora tienes que presentar tu balcón a que te lo diseñen. ¿Qué son cuatro tiestos de geranios colgados de la barandilla? Se siente. No tienes espacio en este "foro de diseño" Como si para compartir la afición por las plantas tuvieras que tenerlo todo dispuesto para las fotos del la revista de diseño.

    Ahora, si hay quien necesita abrirse paso a codazos. Pues yo no tengo por qué soportar que me los den.
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Otro sombrero.
    [​IMG]
     
  3. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Por cierto, me estoy temiendo que ésos mismos que nos cambiaron el nombre y la dedicación del subforo de patios, hagan lo mismo con el del huerto.

    Porque resulta que en huertos hay gente majísima, cordial y agradable, capaz de alarmarse porque un forero no aparece unos días ¡y se atreven a poner un tema nuevo preguntándose qué le habrá pasado! O se dedican cinco páginas a congratularse porque alguien ha salido con bien de una operación. O bien otras cinco páginas alabando el huerto que alguien ha mostrado tal como está en la actualidad, con fotos de bancales y calabacines y cómo progresan éstos.
    También allí hay temas que se llaman ¡¡"Mis niños"!! Pero sólo el que se toma el trabajo de abrirlos sabe que esos niños son los calabacines creciendo!!

    ¿Es eso marujero? ¿Es desfachatez? ¿Es desprecio de otros? ¿Tendría sentido pasarlos a Charla para que intercambien opiniones sobre calabacines?

    (Entiéndase que la gente de huertos será la que más eche de menos, y que les deseo lo mejor y que no caigan sobre ellos los malintencionados incordiantes que hemos sufrido nosotros)

    Pues el ambiente en patios era como el de huertos.
    ¿Demasiadas páginas cada tema?
    Pues que lo hubieran dicho y hubiéramos cortado y puesto nuevos.
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Celalba! ahora veo tu sombrero.

    Te lo agradezco especialmente porque reconozco ahí a Buster Keaton, siempre mostrando con su cara seria lo ridículo de algunas situaciones!!

    ¡Sí, esto es de película!

    …Tragicómica!
     
  5. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Birke, Birkita mía... estoy buscando el emoticón de ojos llorosos pero no lo encuentro... :adorando: :adorando: :adorando:


    Rocío, :bravo:


    :79regalofloressorpr Ésto pa mis patieras, y para todos los que comprenden cómo nos hemos sentido con todo este asunto.
     
  6. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Calla, tontina, que se van a dar cuenta que somos personas!
     
  7. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Ups, perdón! :11risotada:

    No sé en qué estaría yo pensando... :locoestas:
     
  8. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    BIRKE, ROCIO

    Habeis explicado exactamente lo que pienso y siento.

    Y por si hay algún forero nuevo que pasa por aquí, lo repito: APRENDÍ MÁS EN EL PATIO DE ROCIO Y EN EL DE VALDI que en años de consulta a libros y revistas. Aquí estaba la experiencia cercana y a pie de calle, la compartiamos y aprendíamos unos de otros. Por otra parte la generosidad de la gente que los frecuentaba es inmensa, si no sabías subir fotos, al momento te estaban ayudando..... sin tener que ir al foro de dudas informáticas, que por cierto yo cuando entré no sabía que existía.

    Yo no sé como funciona eso de "administrar un foro" y los problemas que tengan que solucionar, publicidad, etc. pero lo que sí sé es que entraba cada día y entre charla y charla compartiamos conocimientos.

    Siento mucho que las cosas hayan acabado así.
     
  9. Valdi

    Valdi

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Córdoba
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Desde el principio de mi intervención en el foro fué así Penelope, sin premeditación, sin diseño previo, tropezamos en este espacio unas cuantas personas que por edad, por aficiones o por lo que fuera, coincidiamos en experiencias y eso se fué reflejando en nuestros escritos, donde entre aspidistras, helechos y jardineras decoradas, recordamos canciones, experiencias colegiales y vestidos rasposos.
    Parece que por no se que motivos de la vida, esto molesta a algunas personas, no quiero entrar en si sus propias vivencias son tan pobres que no vale la pena compartirlas o son tan privadas o dolorosas que tampoco.
    Arguyen, dicen, que la charla creada se desvia del tema, bueno, no es que se desvie, esque la jardineria forma parte de la vidad, de nuestras vidas y como todo está mezclado con ellas.
    Dicen tambien que se habia formado una camarilla en la cual era difícil entrar.
    Mentira podrida, a ningún foro se ha accedido con mas facilidad que a este, a ningún forero se ha tratado mejor y mas humanamente que en estos hilos, para todos ha habido unas palabras de bienvenida y una orientación para sus preguntas, o un simple, yo no lo sé, pero puedes quedarte igual y compartiremos experíencias, porque estamos seguras que tienes mucho que aportar.
    Si alguien se ha sentido excluida o excluido, habrá sido por sus propias motivaciones personales, no porque el grupo así lo haya previsto, el grupo de foreras y foreros ha sido siempre rotativo, cambiante e intermitente, de forma que el argumento de siempre estan las mismas, tampoco me vale.
    En suma señores, que no cuela.
    Las razones concretas, ni las sé, ni me importan, pero sean las que sean, al menos podrían haberlas explicado.
    Creo que con todo lo que se ha dicho queda mas que expuesto nuestro malestar y que mirando desde la sensatez y la frialdad que dan unos cuantos días de distancia, veo que pretenden quedarse con el foro para unos cuantos, los mandamases y sus ácolitos, pues por mi parte, pueden hacerlo.
    Hasta se me ha reprobado en tono medio amenazante que dijera donde nos ívamos, siguiendo la estrategia del perro de hortelano, ni como, ni dejo comer.
    Ni os quiero aqui "marujeando" ni quiero que os busqueis un rincon vuestro.
    Se le dan respuestas como esta
    --------------------------------------------------------------------------------

    Rocio:

    El tema ha saltado al plano publico desde el momento en el que en tu firma, visible publicamente, has puesto "Si quereis localizarme, estoy aquí" y el enlace a otro foro.

    Ya que lo preguntas contestare, como propietario intelectual de todos mis escritos, que no autorizo la publicacion en el otro Foro de mis articulos o las respuestas dadas en este.

    Ademas añadire que es eticamente reprobable lo siguiente:

    1. Hacer publicidad en un Foro para llevar gente a otro Foro de un contenido similar

    2. Publicar mensajes en un Foro conteniendo imagenes o archivos que residen en el otro Foro.

    Espero que te des cuenta de la importancia del tinglado que algunos habeis montado alegremente y sin pensarlo dos veces.
    Que me queda que pensar?????????
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :sorprendido: alucino pepinillos!!!

    Rocio, tienes todo mi apoyo, aunque de poco sirva en lo que a fucsias se refiere, con lo que habeis aprendido unas cuantas, bien podremos apañarnoslas, no nos hace falta nada mas; lo que has aprendido de esa pagina, no te lo pueden quitar, tenlo muy claro :5-okey: :5-okey:
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Acabo de llegar del foro antiguo y me ha parecido entender que han trasladado de lugar los "clasicos post de Patios" sin informar antes a las personas que los abrieron. Decidme que he interpretado mal todo esto... y que no es verdad! :icon_evil:

    Porque despues de doscientas páginas en el foro un atropello así...

    De quien es la brillante idea de eliminar "clásicos" de un plumazo? me encantaría saberlo... :meparto:
     
  13. Hola Valdi......en la parte inferior del lado derecho del teclado de tu PC, hay un "bloque" de 4 flechas, apuntando para arriba, abajo. derecha e izquierda,
    usandolas podrás dejar descansar a la "ruedita" del "mouse".

    Saludos.

    Alex Vázquez del Mercado
     
  14. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Todavía es más fácil Valdi, en el margen derecho de la pantalla hay una barra de desplazamiento. Pincha con el botón izquierdo sobre ella y sin soltarlo, muévela hacia arriba o hacia abajo. :happy:

    Un saludo
     
  15. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    OYE, KE YO NO SOY mARUJITA :icon_evil: Y ME PASO CUANDO PUEDO...EH.
    Valla lio con lo de los mensajes, toy más perdido ke el ojo de un piojo en una carbonera...:(
    bueno akí os mando la priemra foto mke he conseguido subir....pero otras realizando la misma operaci´ñon y con las mismas medidas no me las deja subir...bueno dejemoslo así...
    mirar ke patio,,,,esta señora necesita ha algien para ke la riegen las plantas cuando se valla de vacaciones...
    [​IMG]
    y esta otra (de Barcelona) necesita ke le cuiden es in strumento o espárrago gigante mientras se va de parranda a Ibiza ke la ha invitado el Chopolo, ese ke sale haciendo el indio en la Tv...
    [​IMG]
    Mi fucshia sigue dando flore ssin parar desde hace más de un mes, y eso ke es la priemra ke me kurro,(suerte de principiiante) sin embargo als dos de mi madre están de pena,,,,eske no me hace caso, y las deja mucho tiempo seca y enseguida coje araña roja, pero ella dice ke so es normal....es ke se pone de cabezona.....pero tiene una Azucenas Longiflorum muy bellas....