Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

  1. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola a todos como les va tanto tiempo? Por aca todo bien pero con muy poco tiempo por eso que no he entredo pero no podia dejar de contarles que al fin salieron 2 tomates en mis tomateras estoy feliz al paso que van dentro de unos dias estoy comiendo tomates de mi quintita que felicidad despues cuando pueda le saco fotos, las lechugas tambien estan hermosas y el calabazin tambien ya dio la flor amarilla esa ahora a esperar cual es el proximo paso.
    Elsa Elisa el oregano limon que me distes esta hermoso todos tienen que ver con el, el tomate cherry todavia esta pequeño pero te tendre al tanto de como van.y la plantita de limon va bastante bien vamos a ver que paso los datos que me diste de como ingertarlo ya lo lei no se muy bien como hacerlo pero igualmente todavia falta mucho para hacer eso, segun mi marido vamos a tener limones dentro de 20 años + o - pero bueno es hecho por mi de una semilla bastante he logrado ya, cuando mande las fotos de los tomates les saco al super limonero :11risotada:
    Saludos para todos
     
  2. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola Jaque tanto tiempo sin saber nada de vos :razz:
    Me alegro mucho que te este llendo lindo con la huetita, la flor de calabazín se tiene que polinizar (acordate) que si no tenes abejas o bicho parecido lo podés hacer manualmente con un cotonete. Precisas dos plantas de calabacínes así cuando florecen los dos intercambiás polen de la flor masculina para la femenina. Eso por lo menos es lo que tuve que hacer yo cuando Taniva me pasó los zapallitos zucchini. Pienso que debe ser parecido con todos los zapallezcos :meparto: da un poquin de laburo, pero lo bueno es que crecen rapidísimo, osea cuando abre la flor femenina que dura generalmente un día (eso con los zucchini) enseguida lo tenés que polinizar, y enseguida vas a ver la diferencia, en poquitos días ya está pronto, cuestión de 5 o 6 días.
    Las plantitas de morrón campana están relindas, despacito como todo morrón, pero bien sanitas y creciendo las dos.:5-okey:
     
  3. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Jacque no demoran tanto los limoneros en dar limones, creo, yo nunca planté uno:mrgreen:
    Bueno, ahora sí, llené toda mi azoteahuerta con banderines empegotados de aceite, y vieran que ya enseguida quedaron unos cuantos, mosca blanca incluídos pegaditos je je je. También les puse aceite mineral en la roseta de las plantitas de frutilla, je je je, y las cochinilla muy chanchitas salieron al raje, que las hormigas ya no las cuidaban tanto, porque también rajaban, así que resulta, en unos cuantos días lo vuelvo a repetir.:twisted:
     
  4. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Elsa si tanto tiempo mucho trabajo y ademas tenia un problema con el monitor que no me daban muchas ganas de entrar porque no veia nada.
    En cuanto al calabazin no se como hacer porque tengo 2 plantas y una flor sola asi que de polinizar nada y las abejas habian antes de estos dias de frio pero ahora no se donde andan se me perdieron :smile:
    Igualmente saque las fotos ya las ingreso lo que me olvide de sacar del super limonero otro dia.
    Esto es el calabazin con casi por abrir la flor
    [​IMG]
    La unica flor abierta
    [​IMG]
    Estos son mis 2 bellos tomatitos
    [​IMG]
    Las tomateras en el super invernadero de verano
    [​IMG]
    Asi estan mis plantitas de morron campana
    [​IMG]
    Mis hermosas lechugas todavia le faltan un poco
    [​IMG]
    La ciboulette que desde el año pasado no deja de dar
    [​IMG]
    Este es el perejil no se que le pasa que esta tan feo pero ahora si esta en flor
    [​IMG]
    Elsa el oregano limon hermoso no gracias
    [​IMG]

    Espero les guste es un poco chica la huertita pero bueno algo es algo
     
  5. MatiasOC-S

    MatiasOC-S

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    No podaste la palanta de calabacín? yo a las mias las pode y estan dando flor todos los dias. En este topic expilca bien como, es sobre melones y sandias, pero se aplica igual :icon_biggrin:
     
  6. Re: URUGUAYOS en el FORO

    Elsa muy bueno el topic que pusiste algo habia escuchado de las podas pero nunca lo parctique:sorprendido: ahora me explico porque mis sandias parecian mas un zapallito de tronco que la propia. Ya hace años que no planto mas y hablando con los chacreros me decian que necesita tierra trabajada muy profunda y desisti. con los melones no me ha ido muy mal pero tambien chicos. Ya es algo tarde para sembrar pero quizas pruebe con unas pocas quien te dice. Con los pepinos si no he tenido problemas y salen muy bien. Zuccini plante y me salieron chicos tambien pero como en casa no tiene mucha aceptacion no planto. Lo de las trampas cromaticas estaba ahi ahi para probar pero ahora ya me decidi este finde amarillea mi huerta:mrgreen: Y como van tus chauchis? las mias ya las entutore estan barbaras :5-okey: Saludossss
     
  7. Re: URUGUAYOS en el FORO

    Ahi va una muestra de lo ultimo[​IMG] mis chauchas que con las ultimas lluvias crecen barbaro[​IMG] mis pepinos junto con los maicesl[​IMG] cosechando rabanitos [​IMG] a estos morrones los transplante lloviendo y ni sintieron el cambio:5-okey: Saludosss
     
  8. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Jaque: Preciosa tu huerta:5-okey: que sanitas y grandes se ven las tomateras, como se nota que están en tierra directa¡¡¡ Fijate bien en las flores, hay unas que tienen una parte gordita debajo de la flor, en cuanto la veas te vas a dar cuenta, por lo que puedo ver en las fotos parecen solo masculinas, pero no te preocupes que al principio solo dan masculinas, luego aparecen las femeninas, ja ja parezco trabalenguas, sino fijate en alguna ficha de infojardin donde expliquen bien y con fotos cuales son unas y otras. Esas lechugas hermosas¡¡¡ ya podés ir aprobechando de a hojas. El perejil se pone así porque se está floreciendo, es normal, si no querés semillas cortáselas, para que te dure mas.
    Te felicito por el orégano, está de lujo. si lo ponés en tierra te va enormeeee, cuidado porque se extiende como loco.

    Matías: No sabía que se podaran los calabacines :sorprendido: en cuanto pueda miro el link que pusiste:5-okey:
    Vilita: Que buena huerta, tenés de todo, :ojoscorazon: como me gustaría tener un terrenito así para no estar pensando que puedo poner y donde, si vieras como tengo que estar seleccionando, por ejemplo me encantaría poder poner calabazines o sandías, melones, pero imposible son plantas muyyy grrandes y precisan mucha tierra, así que no. Pero de que topic decís, no me acuerdo:15piensa: no habrá sido otro.... de lo que si me acuerdo es de que comenté de como polinizar, quizás lo que tu dices es de que se te cruzaron sandías con calabazas, eso según leí puede pasar :sorprendido: :susto: entonces te sale una cosa asquerosa. Te cuento que las chauchas de metro van como loquitas ya estan de metro de altura y proximas a ser encañadas, aún están bien derechitas y mientras se aguanten las dejo quietas, son de preferencia de mucho riego?
     
  9. Re: URUGUAYOS en el FORO

    Elsa tengo que pedirle perdon a Matias que fue el que subio el topic:icon_redface: sobre las podas. Se me han cruzado melones con pepino cosechas unmelon hermoso te preparas:68comercubiertos: y un chasco melon con sabor a pepino:desconsolado: ahora si planto a la vez trato de ponerlos lo mas lejos posible. las chauchas son de riego "normal" digamos, diria que tenes que entutorar por algun viento o que simplemente se quiebren por peso. Una vara o caña y vas a ver que parece que las estimula y se van para arriba. Saludosssss:5-okey:
     
  10. MatiasOC-S

    MatiasOC-S

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    No pasa nada vilita Herrar es Umano :13mellado:
    Aca les dejo una foto de una de las plantas, donde se ve vé bien un pequeño calabacin a ala izq., una flor macho (la de mas arriba) y una flor hembra (der.) con su calabacin esperando :icon_biggrin:. Hoy justamente vi la flor hembra y aproveche a fertilizarla con una de las flores macho que se estaba cerrando, asi que vamos a ver que sale, la anterior se dio natural, aparentemente.

    https://img122.***/img122/812/68106314ci5.jpg

    Si se fijan bien, tambien se nota uno de los "muñones" :mrgreen: de la poda
     
  11. Re: URUGUAYOS en el FORO

    buenas tardes, soy de uruguay y necesito saber como combatir la "vaquilla", ya que me comio tomates y morrones.
    En lo posible si hay algo natural me avisan.
    gracias
     
  12. MatiasOC-S

    MatiasOC-S

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Personalmente ni idea, pero quizas en el foro antiguo encuentres algo.
     
  13. Xina

    Xina

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Ayyyy Marceloto... no sabés como te entiendo :desconsolado: :desconsolado:

    El mes pasado tuve un ataque y lo combatí con cipermetrina al 5%.

    Estoy buscando el nombre real de la "vaquilla" para poder combatirla mejor. Es parecida a la que subió alguien en este hilo pero creo que no es igual a la que tengo en mi huerta. Si lo averiguas, te agradecería que lo pusieras en el foro.

    Mucha suerte!!!
     
  14. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
  15. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    por lo que dice esa pàgina es bicho moro el nombre común