Huevos: ¿por qué no están fecundados?

Tema en 'Reproducción de agapornis. Huevos y nidos de agapornis' comenzado por Su Naxo, 30/11/08.

  1. Bueno, os cuento, mi prima tiene 2 agapornis. una hembra que es un roseicollis lutino y un macho que es roseicollis aqua turquesa. Bueno pues su primer agapornis fue el macho que mencione antes, que estaba tan en celo que se masturbaba con el columpio y tenia literalmente la jaula llena de montañas de semen que formaban montañas porque se solidificaba con el tiempo. Bueno y despues compro la hembra que mecnione antes que tambien puso huevos porque estaba en celo (que no estaban fecundados porque aun no la junto con el macho). Y cuando vio que los 2 estaban en celo decidio juntarlos para que le criasen, pero en la primera nidada pusieron unos 4 huevos o cosa asi y no nacio ningun pajaro (no estaban fecundados y al romper los huevos vimos que tenia la llema del huevo solo, nada de feto ni nada). Tubo una segunda nidada y paso lo mismo. Tubo una tercera nidada... y paso lo mismo... y la cuarta nidada no la han llegado a tener aun pero creemos que pasara lo mismo y los huevos n esten fecundados... y no sabemos por que sera esto ya que los 2 pajaros estaban en celo y la hembra a seguido estandolo durante una temporada (no se si el macho tambien desde que los juntamos). Mi pregunta es a que se debe esto :-? .

    Gracias y saludos.
     
  2. Porque no estan fecundados!!!

    Bueno, os cuento, mi prima tiene 2 agapornis. una hembra que es un roseicollis lutino y un macho que es roseicollis aqua turquesa. Bueno pues su primer agapornis fue el macho que mencione antes, que estaba tan en celo que se masturbaba con el columpio y tenia literalmente la jaula llena de montañas de semen que formaban montañas porque se solidificaba con el tiempo. Bueno y despues compro la hembra que mecnione antes que tambien puso huevos porque estaba en celo (que no estaban fecundados porque aun no la junto con el macho). Y cuando vio que los 2 estaban en celo decidio juntarlos para que le criasen, pero en la primera nidada pusieron unos 4 huevos o cosa asi y no nacio ningun pajaro (no estaban fecundados y al romper los huevos vimos que tenia la llema del huevo solo, nada de feto ni nada). Tubo una segunda nidada y paso lo mismo. Tubo una tercera nidada... y paso lo mismo... y la cuarta nidada no la han llegado a tener aun pero creemos que pasara lo mismo y los huevos n esten fecundados... y no sabemos por que sera esto ya que los 2 pajaros estaban en celo y la hembra a seguido estandolo durante una temporada (no se si el macho tambien desde que los juntamos). Mi pregunta es a que se debe esto :-? .

    Os dejo fotos por si sirve de algo:

    [​IMG]

    Aqui el macho se ve asi porque lo pille en la foto desplumao xD

    [​IMG]

    Y aqui se ven asi feuchos porque le hice la foto despues de bañarse los 2

    [​IMG]

    Gracias y saludos.
     
  3. Re: Porque no estan fecundados!!!

    Que alguien me ayude plx.
     
  4. Re: Porque no estan fecundados!!!

    Nadie me puede ayudar??? :-?
     
  5. Re: Porque no estan fecundados!!!

    No se mucho, pero a ver si puedo ayudar. Por lo que he leido, los dos deben estar listos para la cria, o sea, puede que esten muy jovenes, deberían de tener un año o más de un año cada uno. Que edad tienen? Tengo una vecina que le pasó lo mismo y era que la hembra todavía era muy joven, solo tenía 6 meses más o menos.
     
  6. Re: Porque no estan fecundados!!!

    Pues... el macho tiene mas de 3 años y la hembra mas de 1 año.

    Ayuda plx.
     
  7. Re: Porque no estan fecundados!!!

    Entonces debe ser falta de vitamina, que de seguro es la "E". A ver, prueba, aquí la venden e indican así: "Como reforzante de la fertilidad de los pájaros.........." Administración: "5 gotas por día en el agua del bebedero (40 cc.), proseguir el tratamiento durante todo el tiempo de preparación para los acoplamientos".
    De todas formas formas consulta en una tienda de mascotas a ver que te dicen, ok? Bueno espero que te haya servido de ayuda
     
  8. ALDESE

    ALDESE

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    ourense Galicia
    Re: Porque no estan fecundados!!!

    Es cierto que la vitamina E es la "responsable" de la fertilidad pero tambien del celo asi que si entraron en celo no deve ser de eso. Cave la posibildad de que uno de los dos sea infertil, es decir, que tenga esperma o ponga huevos no quiere decir que sea fertil por mucho celo que tenga. Ya se que parece que me contradigo pues antes dije que la fertilidad y el celo estaban relacionados y ahora digo que no, pues bien imaginemos que los espermatozoides del macho son deformes o con escasa movilidad. No se si me explico:-?
     
  9. Re: Porque no estan fecundados!!!

    Mi prima si le echa vitaminas que compro en una tienda de animales para echarle gotitas al bebedero. Y sin embargo los huevos estan vacios (solo tienen la yema del huevo).
     
  10. Re: Porque no estan fecundados!!!

    Si te entiendo, es mas, eso es lo que pensaba yo... puede ser a que el macho de tanto "masturbarse" se haya quedao estéril? xq era exagerado las montañas de semes que dejaba en el suelo de la jaula... digo montañas porque al secarse se iva almacenando cada vez mas en el mismo sitio (debajo del columpio) y al fginal se formaba una montaña de semen...
     
  11. ALDESE

    ALDESE

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    ourense Galicia
    Re: Porque no estan fecundados!!!

    no creo que fuera de tanto masturbarse si no algo genetico
     
  12. Re: Porque no estan fecundados!!!

    Y no hay alguna forma de (por si es por algo genetico) saber a que pajaro le ocurre eso? Lo digo para ponerle otro macho a la hembra, en caso de que sea el macho el que es estéril, o ponerle otra hembra al macho. en caso de que sea la hembra la estéril ya que la intencion de mi prima es que críen.


    Espero respuestas plx,

    Un saludo!
     
  13. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Porque no estan fecundados!!!

    Pues para poder saber si es por algo genetico, o una infeccion, u otra causa lo unico que peudes hacer es llevarlos a un veterinario de exoticos. Muchas veces, aunque parezca increible, hay problemas geneticos que hacen que un embrion no se forme,s ea por nidadas con mucha consanguinidad (no necesariamente tu pareja, sino uno de ellos que haya sido jijo de hermanos, y sus padres tambien lo hayan sido), Son miles las causas que afectan el desarrollo de un embrion, incluso algun parasito que puede tanto ser transmitido por el macho en la copula, como recibido por la misma hembra en su aparato reproductor. Celo y fertilidad son dos cosas diferentes, se suponen van d ela mano, pero basta una infeccion, una tara genetica, o incluso condiciones alimenticias que puede estropear una nidada entera. Otra cosa, es posible que la hembra auqnue haya puesto huevos, aun nos ea totalmente madura, o fertil, aparte que alguno d elos dos puede tener un problema d eslaud no visible a simple vista que estropea el desarrollo d eun embrion.
     
  14. rats

    rats

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Porque no esta fecundados!!!

    Hola Su Naxo,solo te puedo decir que yo estoy en la misma situacion que tu prima.El chico que me los vendio me dijo que ya habian criado pero lo cierto es que yo llevo dos años con ellos y no fecundan los huevos, en fin al final he llegado a la conclusion de que son las dos hembras.Un saludo;)
     
  15. Re: Porque no esta fecundados!!!

    Pero los mios son seguro macho y hembra :meparto:

    Bueno sigo esperando ayuda,
    Saludos.