Vacunar gatita

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por Mulan, 5/11/06.

  1. Mulan

    Mulan

    Mensajes:
    85
    Hola,tengo una gatita de aproximadamente dos meses y me gustaría saber cuando hay que ponerle la primera vacuna.a ver si me deja tirarle una foto y la pongo para que la veais.
     
  2. LuNa

    LuNa

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues ya la puedes llevar a vacunar si kieres, lo que al ser chiquitita se las pondran en 3 veces.

    Fotoooooooooooo: icon_mrgreen:
     
  3. blythe1981

    blythe1981

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona
    La mia tiene dos meses y ya la he vacunado, y en un mes tengo que volver a vacunarla, le ponen las vacunas en dos veces ;-P
     
  4. Mulan

    Mulan

    Mensajes:
    85
    Gracias por la información.Lo que haré será llevarla el mes o a mediados de éste para que la vacunen.Es que es tan pequeñita que la aguja debe de ser más grande que ella;)
     
  5. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Hola mulan:

    creo que deberais llevarla ya al veterinario. ademas de que te indicara el calendario de vacunas, seria bueno que la mirara (orejas..... ) por si tiene alguna infeccion.

    Yo me encontre una gatita en la calle. Tendria un mes y medio (y si llegaba) y la lleve al dia siguiente a la veterinaria. Pues en pocas horas ya le habia pegado una infeccion de oidos a mi gato, por simple contacto.

    Y esto ya lo digo en general:

    Cuando se tiene un animal como mascota, no solo se debe vacunar por el bien del animal , sino tambien por nuestra propia seguridad de no coger ninguna infeccion. Ademas de la vacunas, se les debe desparasitar cada tres meses. Creo que nuestra salud y la de nuestras mascotas no tiene precio.

    Un saludo:5-okey:
     
  6. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Esto es válido para las desparasitaciones. Pero las vacunas que se ponen a los gatos (salvo la de la rabia, que poca gente pone) son para prevenir enfermedades que sólo padecen los gatos, que no son transmisibles al hombre. Es decir, nuestras posibilidades de enfermar por culpa del gato son las mismas estén vacunados o no.

    Lo mismo sucede en los perros.

    De cualquier modo, como te han dicho: llévalo al veterinario que será el que tenga que establecer el programa vacunal.
     
  7. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Bueno toño, que quisquilloso!!!!! jejejejejej

    Queria dqar a entender que cuanto mejor cuidado en cuanto a vacunas, mejor para nosotros tambien. Ademas, cualquier enfermedad que pueda coger un gato o perro, por no vacunarle, pues a lo mejor, no trasmite tal enfermedad, pero si algun tipo de efecto secundarios.

    Te dire, que mi padre, con un tumor, (controlado y estable), el medico le recomendo que no tocara mucho a mis perros, ambos con leismaniosis, por ser una persona inmunodeprimida, y estar baja de defensas. De hecho le salio un ronchon en la mano. Como siempre habra medicos que digan lo contrario, pero siempre sera mejor tenerlos bien cuidados que mal ¿no?

    Gracias a Dios,mi gato el unico problema que ha tenido es el de la cristalizacion de la orina y el de las orejas que he comentado. Pero hay gente que le han salido quistes , y creo que no esta de mas, avisar a la gente que una mascota debe estar al dia en vacunas, desparasitaciones y demas.

    Un saludo
     
  8. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Sí Silvia, no lo voy a negar: soy bastante puntilloso ;)

    Yo vuelvo a insistir: creo que ninguna de las enfermedades contra las que se vacuna a los gatos (panleucopenia, leucemia felina, rinotraqueítis, etc.) es transmisible al hombre, con lo cual, un gato que no se vacune y enferme no va a transmitir ninguna enfermedad al hombre, ni ningún efecto secundario (o no se me ocurre ninguno ahora).

    Ciertamente no estaba pensando en personas inmunodeprimidas. Y no sé si en esta situación alguna enfermedad sí pudiera transmitirse, eso lo sabrá mejor el médico. Yo diría a priori que no, pero...

    Lo de la Leishmania, creo recordar que sí puede convertirse en zoonosis, pero me parece que sería necesario que un mosquito te picase, un perro enfermo no la va a transmitir por tocarle.

    ¿Que hay enfermedades transmisibles al hombre? por supuesto, pero no se previenen, lamentablemente, por vacunas. Una mascota te puede transmitir la tiña, por ejemplo. O lombrices. Nada de eso se previene vacunando que yo sepa. Hablas de quistes... como no te refieras al quiste hidatídico de los perros... pero no se soluciona con vacunas, sino con pastillas, que todos deberían administrar a sus perros.

    Ahora, como dices, hay que tener a las mascotas bien cuidadas y llevar al día vacunaciones, por su bien, y desparasitacioes, por el bien de todos.
     
  9. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Me cito:

    "Cuando se tiene un animal como mascota, no solo se debe vacunar por el bien del animal , sino tambien por nuestra propia seguridad de no coger ninguna infeccion. Ademas de la vacunas, se les debe desparasitar cada tres meses. Creo que nuestra salud y la de nuestras mascotas no tiene precio".


    Bueno toño, ya que nos ponemos quisquillosos, pues nos ponemos. Creo que cuando escribi esto, no hable solo de los gatos, (sino de mascotas en general) y tu solo has hablado de gatos. Quizas, las enfermedades de los gatos no produzcan zoonosis, a excepcion de la rabia, que tambien se da en los gatos y tambien se vacunan (por lo menos el mio todos los años), y lo que pego a continuacion es bastante ilustrativo de que la vacuna contra la rabia, es esencial tanto para la salud de nuestras mascotas como para la nuestra.

    Aun asi, tener un gato infectado de una enfermedad por no vacunarle, aunque no nos perjudique, no creo que sea muy agradable ni aconsejable quitar heces con sangre, o que te esten moqueando encima, o encontrarte vomitos por toda la casa.......entre otros sintomas.

    Rabia:

    "Esta enfermedad es causada por un virus, aislado ya hace más de cien años, que se transmite primariamente por la saliva de animales infectados. La rabia puede afectar al sistema nervioso de casi todas las especies animales de sangre caliente. Los síntomas de la enfermedad, están relacionados a cambios neurológicos tales como agresividad o mucha timidez, aturdimiento, espasmos musculares, divagación, parálisis de glotis y músculos del tragado, produciendo babeo constante y espeso, la impresión de tener algo atascado en la boca, incoordinación, convulsiones, postración y muerte.

    Considerando que es una zoonosis, o sea una enfermedad que ataca a los animales y al hombre, su control es un problema de salud pública.

    Existen leyes concernientes a la inmunización y cuarentenas bajo estrecha observación luego que una persona es mordida; así como el control de transporte de animales fuera de cada país.

    La Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), es clara al respecto. Se considera que un perro que muerde a una persona, debe ser sometido a observación de sus constantes fisiológicas (comer, tomar agua, orinar y defecar), así como de su natural comportamiento, durante por lo menos 15 a 30 días. Si el animal conserva sus constantes fisiológicas y su buena salud, queda descartado como posible transmisor de la enfermedad. Si por el contrario el animal muere en ese período de observación (15 a 30 días), deben realizarse exámenes al cerebro del animal en cuestión en los laboratorios especializados.

    Se recomienda la vacunación de los perros a partir de tres y medio a cuatro meses y revacunación anual."

    Un saludo
     
  10. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Pues yo también me cito:

    las vacunas que se ponen a los gatos (salvo la de la rabia, que poca gente pone) son para prevenir enfermedades que sólo padecen los gatos, que no son transmisibles al hombre

    Ya aclaré que la vacuna de la rabia sí servía no solo para el gato sino también para nosotros. No tienes que convencerme de la bondad de esa vacuna: he vacunado a cientos y cientos de perros y he tratado de convencer a decenas de propietarios.

    Y no, no sólo he hablado de gatos, también de perros (leishmania). Pero si quieres hablo más: que yo sepa, salvo la rabia, ninguna de las enfermedades contra las que se vacuna a los perros es transmisible al hombre (parvovirosis, moquillo, hepatitis).

    Si lo fuesen habría campañas de salud pública para vacunar a las mascotas. Y no, las únicas campañas que hay son para la rabia y para la hidatidosis.
     
  11. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Bueno toño, la frase:

    "Cuando se tiene un animal como mascota, no solo se debe vacunar por el bien del animal , sino tambien por nuestra propia seguridad de no coger ninguna infeccion".

    que es lo que que he dicho que no sea verdadero????? Para mi en el momento que hay una sola vacuna que puede evitar la infeccion a una persona, la frase anterior es completamente valida. "ninguna infeccion= rabia"
    Es cuestiones veterinarias sabras tu mas que yo, por supuesto, pero en cuestiones semanticas, ese es mi campo.


    Que quieres puntualizar que las demas no, me parece bien, pero como veterinario me parece una puntualizacion mas personal que profesional, y como veterianario, deberias informar de otra manera a los dueños de mascotas la importacia de las vacunas. Asi das a entender que no parecen tan importantes.

    Como ya esta todo aclarado, y los dos estaremos de acuerdo en que las vacunas son necesarias, doy el tema por zanjado.

    un saludo
     
  12. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Mulan queremos foto!!!:11risotada:

    Como te han dicho, ya la puedes vacunar y como te han dicho, lo mejor es una puesta a punto, pq algunos gatitos llegan enfermos a casa, y tan pequeños son delicadillos, los oidos y los ojos, a veces pillan infecciones.;)
     
  13. Mulan

    Mulan

    Mensajes:
    85
    Hola Nox,si me gustaría poner una foto de mi gatita pero es que no se como se publican porque nunca lo he hecho.Si pudieras indicarme como hacerlo te lo agradecería y en cuanto se deje hacer una foto (porque es muy traviesa)la pondré
     
  14. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Mulan puedes subir la foto como un archivo adjunto, eso lo verás en las respuestas de los mensajes, es facil, o puedes subir la foto a un servidor y poner el enlace aquí.

    Si quieres puedes poner la foto en la galería de fotos del foro y de allí pones un enlace.

    Si quieres te lo cuento con mas detalle ;)
     
  15. Mulan

    Mulan

    Mensajes:
    85
    voy a intentarlo,a ver si puedo primero tirarle la foto y después intentaré ponerla.si veo que no me sale te volveré a preguntar.gracias