Hola amigos, se que suena a topico pero soy nuevo en esto. El otro dia fui a una charla en la universidad y me regalaron unas semillas de tomate cherry. La cuestión es que las he plantado y me ha salido. Las semillas venian en un bote del tamaño de el de un refresco con tierra dentro para plantarla ahí mismo. Mi pregunta es: ¿La tengo que transplantar? Que yo supongo que si, asique la verdadera pregunta sería: ¿Cuándo la tengo que transplantar? No quiero ni adelantarme demasiado, ni dejarla ahi demasiado tiempo. Y tambien me gustaría saber de que tamaño me recomendais que sea la maceta. Ante todo, daros las gracias por adelantado y felicitaros por la web tan estupenda. Si necesitais algun dato más no dudeis en preguntar.
Re: Tomate cherry recien nacida La tienes que trasplantar cuando tenga cuatro hojas verdaderas, sin contar los cotiledones que son las dos primeras hojas que salen. La maceta con 30-35 cm. de diámetro será suficiente. Si es más grande mejor. Suerte y un saludo,
Re: Tomate cherry recien nacida Yo tengo poca experiencia, pero te cuento: Yo planto las semillas en yogures y en cuanto las veo con 10 cm las paso a la maceta final. Sé que a lo mejor es demasiado simple, pero no me quiero calentar mucho la cabeza y me ha funcionado. También te cuento que me han dado muy buen resultado unas macetas muy grandes que me encontré en la basura, como de 60 cm de diámetro. Enseguida salen las flores y poco a poco se van convirtiendo en tomates, que los consumes cuando están maduros y no tienen que ver nada con los de "cámara". Un saludo y suerte!!!!!
Re: Tomate cherry recien nacida saben acá en la arg, si se pueden conseguir semillas o tambien de perita? besos
Re: Tomate cherry recien nacida Hola Elkiko ,si lo que te preocupa es el estrés del trasplante ,haces lo siguiente ,recortas el culo del recipiente donde la tengas nacida ,y lo entierras en el lugar definitivo con maceta incluida ( si es de plástico por supuesto) .Un saludo .