Flor de Pascua recién comprada: varias dudas

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por anuska66, 6/12/08.

  1. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Hola a tod@s, acabo de comprar una flor de pascua y al quitarle el plástico en que venía envuelta he visto que un tallo se había desprendido el princial :-? .
    Quisiera saber si este tallo lo puedo poner en tierra para ver si enraiza y cómo hacerlo, es que me da mucha pena tirarlo :( .

    La planta es para regalar el dia de la inmaculada(el lunes), viene en una maceta de 13 cm de diámetro y me gustaría saber si hay que transplantarla a una mayor ahora o debo esperar :icon_rolleyes: .

    También me gustaría que no se muriese dentro de casa durante el invierno y pudiera llegar lejos, pues es preciosa esta planta, pero no sé cómo hacerlo.

    Perdonad tantas preguntas.:icon_redface: .



    --------UN SALUDO Y GRACIAS POR ADELANTADO-----------
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: AYUDA CON FLOR DE PASCUA RECIEN COMPRADA

    Yo nunca he hecho esquejes de la flor de pascua, pero hay algún tema que habla sobre ello. Te adjunto uno para que te lo mires

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=2188

    Por propia experiencia te diría, que a esta planta no le gusta nada la calefacción, por lo que yo la tengo siempre fuera de casa. La riego cuando el sustrato esta seco y nunca por encima. Cuando lleva la primavera hay que podarla (si es necesario) y ponerle cera o producto para las heridas, ya que es muy propensa a coger hongos y entonces muere. A mí lo de la cera nunca se me ha dado bien y la planta a muerto, pero con el producto han tirado adelante. Cuando vuelve a sacar hojas son verdes y es muy raro que te saque alguna roja, a no ser que le hagas lo de las 12 horas de oscuridad.

    Espero que los demás te amplíen mi información y que te sobreviva ese esqueje. :5-okey:
     
  3. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: AYUDA CON FLOR DE PASCUA RECIEN COMPRADA

    Gracias Meldewen por tu información. El tallo que se le partió lo he metido en tierra, pero lo veo un poco mustio ya. Lo tengo en interior a unos 18 grados por el día y algo menos por la noche, no hay calefacción. No sé si sacarlo al exterior pero no creo que aguante el frío de la noche.

    En cuanto a poder mantenerla después de navidad, ya veremos pues es para regalar. Ya le orientaré a mi suegra.

    Gracias otra vez y saludos.:happy: