Flores de Pascua: ¿cómo las puedo salvar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por tamosvivos, 8/12/08.

  1. Hola a tod@s!! Soy nueva, alguien me indicó que este es un buen sitio para la gente que tenemos problemas, o queremos aumentar sua conocimientos en plantas.
    :sirena: Ahora mismo tengo el mismo problema de todos los años, para la navidad compro alguna planta de la flor de pascua, y siempre lo mismo, se le acaban callendo las hojas, pero enseguida, no me duran ni dos semanas.
    Leí en algún sitio, que la planta es en si muy resistente, pero que pasan por unos tratamientos fitohormonales que hacen, que cuando lleguen a nuestros hogares reciban un shock, porque no podemos darle los mismos cuidados.

    ¿Que podria hacer para que por lo menos me durase?, Si pudiese conseguir salvarlas mejor. Gracias por vuestra ayuda.
    Espero ser de ayuda para alguien que necesite algo de mí.
    No soy muy entendida en plantas pero me gustan mucho y aprendo todo lo que puedo.
    Hasta pronto
     
  2. Re: Flores de pascua ¿ Como las puedo salvar?

    Hola!

    Lo primero creo que es ponerla en el exterior, porque la calefacción y la sequedad del ambiente dentro de la casa en invierno no es demasiado bueno. Pasaría la planta a una maceta mayor para que pueda desarrollar mejor las raíces (ten en cuenta que es un arbusto de, al menos, dos metros; he visto aquí en un patio una que medirá eso o más, y se le ponen las brácteas rojas al aire libre). Riégala más a menudo los primeros días, para que el cambio sea más llevadero. Y poco más se me ocurre... tuve una que me duró dos años y pico, y creo que se murió porque necesitaba más espacio en la maceta... pero al siguiente año de tenerla, por noviembre si no recuerdo mal, empezaron las brácteas (creo que se llaman así) a ponerse rojas al aire libre; he leído que hay que taparlas durante algunas semanas para que se pongan rojas y éstas se pusieron de forma natural, igual que los dos arbustos que he visto aquí en dos casas diferentes.

    Besos ;)
     
  3. Jazberm

    Jazberm

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Flores de pascua ¿ Como las puedo salvar?

    Desde mi experiencia de novatilla sobre todo alejarla de la calefacción y no pasarse con el riego. Me regalaron una el año pasado y está preciosa, y ya tiene algunas hojitas rojas.
     
  4. Re: Flores de pascua ¿ Como las puedo salvar?

    :5-okey: Gracias por vuestra ayuda! intentaré no ponerla donde aya calefacción. Eso sera lo que me pasó otros años. Pero claro lo que pretendí:5-okey: a era adornar el interior de la casa para la Navidad.
    Un abrazo :27chocaloscinco:
     
  5. juanen

    juanen

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Flores de pascua ¿ Como las puedo salvar?

    [​IMG][​IMG]
    Hola, os cuento mi experiencia (poca) con la planta de pascua, me regalaron una el pasado año, por Navidad claro. Hoy después de un año la tengo bonita, aunque sin hojas rojas, bueno desde hace unas semanas han empezado a salir algunas, aunque no se si llegará a ser como el pasado año. Yo la tengo en la terraza, sin sol directo, bueno si un poquillo por la mañana, y no la he tapado con nada, simplemente con las horas de oscuridad por la noche pensé que bastaría. Bueno ya me contáis.
    Colgar fotos, así aprenderemos mas!!!

    Hasta pronto, felices fiestas
     
  6. cuartodekilo

    cuartodekilo Deleted

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa
    Re: Flores de pascua ¿ Como las puedo salvar?

    Yo se donde hay un arbol de pascua...de mas de 15 metros...de altura..es immenso..