El frío y las hoyas: esto es lo que pasa

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por Lourdes49, 8/12/08.

  1. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Lo que pasa

    Gracias Montse, eso hare las sacare cuando el tiempo lo permita:beso: En cuanto a las temperaturas es muy fluctuante podemos tener hasta 5 o 7 grados bajo cero unos dias incluso durante el dia solo sube a 1 grado y despues sube hasta 25 o mas, hoy por ejemplo, amanecio helado veias el hielo en los techos de las casas y durante el dia subio a 23 y se espera helada por la noche y mañana subira a 26:icon_rolleyes: asi que las pobres plantas no saben que esta pasando. Mis hibiscus los tengo bien envueltos con tela especial para resguardar a las plantas, a ver si resisten:icon_rolleyes:
    Mil gracias por tu ayuda:beso: :beso:
     
  2. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Lo que pasa

    cuantos lumens debe de haber para que se mantengan bien ?
     
  3. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Lo que pasa

    :5-okey: saluditos, aca siempre leyendo las hoyas, cada vez estoy mas maravilladas con esta plantitas las que me regalaste estan bellizimas y le regale a nilda una prendidita como eras dos esquejes que tenia le di una creo que fue la krimsoon queen y se puso emocionada, tambien le regale otro esqueje prendidito de lacunosa que tambien la tenia doble de las que me enviaste, gracias , lourdes espero que para primavera echen esas floracioones maravillas, sigue dandole tu cuido, como siempre los has hecho:beso: :52aleluya:
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Lo que pasa

    Que bueno Diana que no solo estan creciendo sino que estas compartiendo. Veras que con el clima que tiene ustedes crecen mucho mejor. Yo espero que mis orquideas en primavera crezcan mucho, ahora estan resguardadas del frio que hace aca ya te contare :beso: :beso:
     
  5. Re: Lo que pasa

    Lourdes,que pena ver lo que te ha sucedido:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Pero ojalà se reponga pronto!!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Lo que pasa

    ayyy tia que mal, esto de los pendunculos perdio un monton:desconsolado:, estos frios ¬¬ caray
     
  7. Re: Lo que pasa

    Hola a todos...... Lourdes ojala que en primavera les salgan mas pedunculos florales que los que perdieron, ya vera que si, estan hermosas:ojoscorazon: a pesar de todo.
    Saludos
     
  8. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Lo que pasa

    Cita:
    Depende de varias cosas:
    -La distancia del foco a la planta
    -El tipo de luz, si es fría o caliente
    -El espectro de la luz

    Como no me se explicar muy bien te insero una página que me parece interesante
    http://www.plantascarnivoras.es/iluminacion.html
    Particularmente tengo mis hibiscus en estanterias de esas baratas de automontaje
    [​IMG]
    En cada estanteria tengo un fluorescente de 15W y me va bastante bien. Estan encendidos desde las 6 de la mañana a las 10 de la noche, gastan poco, son de luz fria y les he puesto una pantalla reflectante semejante al aluminio (el material que venden en los Grow Shop)
    http://www.plantania.com/plantania.html

    Vaya rollo te estoy metiendo!!!
    No se como explicarlo mejor. No sirvo para maestra, la práctica es una cosa y la teoría otra :meparto: :meparto: :meparto:

    Vaya diferencia de temperaturas, pobres plantas, es para volverlas loquitas.
    Por los hibiscus no te preocupes, acolcha las raíces si los tienes en tierra y si estan en macetas levántalas un palmo por encima del suelo para que no se congelen.
    El velo de protección aumenta las temperaturas unos 4º-5º, pueden perder las hojas pero rebrotaran en primavera. No los podes hasta que empiecen a rebrotar, si dejas las ramas largas se protegen mejor ya que se congelaran solo los extremos.

    :beso: :beso: :beso:
    Montse
     
  9. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Lo que pasa

    Vaya Lourdes, pues si que ha crecido desde que la compraste, muchas felicidades. Espero que cuando llegue el buen tiempo crezcan mis esquejitos como locos y a ver si saco un poquito de tiempo (porque mañana empiezo a trabajar:52aleluya: )y quedo con Vorkosigan para ir al vivero en el que compro las hoyas porque tienen linearis y queria cogerme una:ojoscorazon: .
    Bueno pues eso que muchas felicidades por los avances de tu plantita.
    Un beso
     
  10. Re: Lo que pasa

    Qué bonita está la lacunosa Lourdes, yo las veo muy bien en esos ganchos que te puso tu marido, creo que yo voy a poner alguno para resguardar las mías un poco.

    Mel, te has explicado muy bien :adorando: :profe: :smile:
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Lo que pasa

    Mil gracias a tod@s por sus comentarios:beso: :beso: Veremos como me va en invierno que todavia no comienza:icon_rolleyes: si veo que se ponen feas, las meto aunque saque gente de la casa, porque mis animalitos no:meparto: :meparto:

    Gracias de nuevo a tod@s:beso: :beso:
     
  12. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Lo que pasa

    Lourdes a mi me pasó lo mismo con la picta, le salió algún pedunculo pero como que los va perdiendo sin abrir. Es posible que no le toque florecer ahora...:( y por eso los pierda. Yo también como tu, he colgado algunas dentro, pero les da la luz por la mañana. A ver si hago fotitos y os las enseño. Las que van viento en popa son los esquejes que me enviaste, bueno ya no son esquejes son plantas :smile: :meparto: también haré fotitos. :beso:
     
  13. Re: Lo que pasa

    Lourdes!!!! Que pena que se te hayan caido tantos pedunculos. Hasta Oreo se ve triste mirandolos.

    Creo que cada año vamos a tener que ser muy cuidadosos con nuestras plantas en general, el clima esta cambiando y lamentablemente nuestras plantas lo sufren. Ustedes se estan muriendo de frio y nosotros mas que primavera tenemos un verano ardiente.

    Creo que ya los "viejos" manuales de cultivo no sirven, debemos estar atentos a los cambios para tener nuestras plantas sanas.

    Seguramente la tuya se va a recuperar porque eres una "dedoverde" de ley :11risotada:

    Cariños
    Di
     
  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Lo que pasa

    lourdes guapa,animo;) con esa lacunosa,se ve preciosa,sana y te crecio un monton,como la naturaleza es sabia igual tu planta "aborto"esos pedunculos porque no podria con tantas flores:icon_rolleyes: espero que los que tiene te florezcan bien:5-okey:
    :beso:
     
  15. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Lo que pasa

    Muchas gracias tujukk, Di y ardisia, me dio cosa pero al final por lo menos al planta esta sana. . .es increible que sencibles son a los cambios de temperatura. . . a ver si me regalan otra casa que sea solo para mis plantas:meparto: :meparto: :15piensa: :locoestas: :locoestas: :locoestas: :beso: :beso: :beso: