Enredadera para tapar columna con mucho sol, que sea frondosa

Tema en 'Elección de trepadora para arco, porche o columna' comenzado por Lidia Cabanella, 9/12/08.

  1. Hola, necesito vuestro asesoramiento para poner una enredadera y tapar esta columna de la terraza
    va a estar protegida de los vientos frios y mas frecuentes aqui, que son los del noreste, pero los fuertes vienen del sur y le va a dar de pleno, suelen ser 4 o 5 veces al año pero muy muy fuertes
    en verano sol, sol y sol, y nos viene bien que sea un poco frondosa para darnos un poco de sombra en la zona de la mesa.
    la maceta me la regalaron, pero si fuera neceario otro sistema me lo indicais y esa la recoloco en otro sitio.

    no tengais en cuenta el resto de las plantas porque estan continuamente cambiando de sitio, uso la terraza de invernadero, tan pronto esta llena como no hay ninguna.

    [​IMG]

    [​IMG]

    muchas gracias
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Recomendación para columna terraza

    Hola,
    si solo quieres una enredadera de follaje, para mi, la mejor és la hiedra. Para esa columna buscaria una variedad de hoja pequeña matizada en blanco o amarillo.
    Si también quieres flores, en clima atlántico creo que se te pueden dar bien las clemátides. Clematis "Jackmanii", de flores violeta simples tal vez és la más robusta y florífera.
    También puedes poner alguna madreselva poco vigorosa. Lonicera x brownii, de flores naranjas no crece mucho. Eso sí, sus flores no huelen como la más vulgar L. japonica.
    Quizas tambien el falso jazmin Ricospermum jasminoides, aunque quiere suelos profundos, y no se yo en maceta...
    Hay también una novedad que hace pocos años se vende. Creo que se llama algo así como Haberlea o similar. Tiene hojas parecidas al eucalipto y flores violetas pequeñas en racimos. Creo que se daria en la fachada cantábrica.
    En todos los casos las plantaria en un maceton mucho más grande que el que muestras en la foto, para ir bien, el doble.
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Recomendación para columna terraza

    Coinsido con Amadeu F en cuanto a lo del maceton, no se ve apropiado para contener una trepadora de las caracteristicas que buscas. Deberia ser al menos mas profunda. Una clematides quedaria hermosa en ese lugar, aunque debes procurarle sombra en el pie. Los jazmines, un glicino o una akebia quinata tambien son opciones validas. Quieres follaje todo el año?
     
  4. Re: Recomendación para columna terraza

    Vaya vista que tienes desde ahí, es impresionante, me pasaría las horas mirando.
    No sufriría demasiado la clematis con el viento? Creo que la hiedra aguantaría mucho mejor, aunque a mi no me gustan demasiado las hiedras. ¿No podría venir bien un jazmín de madagascar que además tiene un gran perfume?

    Una sugerencia metiendome donde nadie me llama. Como imagino que las macetas que tienes por ahí las repartirás, ¿porqué no pones una clematis en la esquina interior más protegida y apoyada en alguna pequeña estructura, y en un macetón un buen arbusto al lado de la columna, aunque no sea trepador, de buen follaje verde que la integre en el paisaje? ¿Una thumbergia con las flores lilas?.