Coles ornamentales dan color en el frío invernal: fotos

Tema en 'Col ornamental' comenzado por mirosman, 8/12/08.

  1. [​IMG][​IMG][​IMG]

    En invierno cuando todo parece parado, ellas siguen su curso alegrando un poco el jardin :happy:
     
  2. Re: Coles ornamentales...color en frio

    :ojoscorazon: ¡qué bonitas!
     
  3. Re: Coles ornamentales...color en frio

    ¡HOla!!

    La mia apenas esta tomando color. :happy:
    [​IMG]
     
  4. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: Coles ornamentales...color en frio

    HOLA ...son muy lindos felisitaciones.:5-okey: :5-okey: espero algun dia tener unos
     
  5. Re: Coles ornamentales...color en frio

    Hola!!
    Puedo preguntarte en que mes los sembraste? Tengo algunas semillas y este año que viene quisiera intentarlo, el año pasado se me fue el tiempo...besos,
    Magda
     
  6. anitasnpa

    anitasnpa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Coles ornamentales...color en frio

    Hola a todos !!! soy nueva y estoy bastante entusiasmada con recuperar plantas de mi jardin que se olvidaron bastante de ellas. Les queria consultar justamente por este coles ornamental. Lo tengo que podar porque tiene muchas ramitas pequeñas que le salen de todo el tronco y ya diramos que si forma caracteristica se perdio. Me pueden asesorar de como debo podarlo???

    desde ya mil gracias !!!

    ( les dejo 3 fotos de como esta ahora )

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Re: Coles ornamentales...color en frio

    ¡Hola!

    Anita, bienvenida a este foro, veras que aprenderas mucho.

    Te cuento mi experiencia con las coles, hace un año compre 2, la morada y una blanca (espuma de mar) estaban pequeñas y en forma de flor, las dos al ir creciendo les empezaron a salir hojas en el tronco principal el cual se iba alargando, como no sabia que hacer (ni siquiera conocia su nombre) la blanca deje que le crecieran las ramas y quedo como la segunda fotografia de mirosman, a la morada le iba cortando toda hoja que le salia y quedo en forma de arbolito, que es como la tengo, la blanca la perdi pues se lleno de plaga. Asi que creo que mas bien es como a ti te guste, en un solo tronco o ramificada, yo las tengo a semi sombra y le encanta el agua.

    Esperemos que algun experto nos de su opinion.
     
  8. Re: Coles ornamentales...color en frio

    anistasnpa, LunaGto, magdamar , os explico el proceso de las coles de las fotos. Son plantas de dia corto y frio , de tal manera que en verano ni se colorean y pronto les sale el tronco floral para fructificar. O sea que deben plantarse a principios de otoño (segun cada emisferio), para que tengan su ciclo vital en invierno. Además estas plantas se tratan como anuales ya que al florecer mueren. No conozco que duren de un año para otro, ya que son hortalizas y si lo hicieran su aspecto no seria muy estético. Yo las planté a primeros de septiembre y ahora estan asi, y si hubiera hecho mas frio aun estarian mas compactas. Son faciles de cultivar si se plantan a su debido tiempo y lo que quieren es una situacion totalmente soleada.Ya os digo, en realidad son hortalizas y deben tratarse como a tales. Espero haberos ayudado y suerte en vuestra proxima "cosecha" :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. Re: Coles ornamentales...color en frio

    ¡Hola!!
    Mirosman muchas gracias por tu informacion, verás, mi col este diciembre esta cumpliendo un año conmigo, en el vivero supongo que tendria minimo 6 meses, no le veo traza que se vaya a morir, ojala que no, pero desconosco como es la flor pues como comentas una vez que floresca morira :desconsolado: ,segun mi punto de vista no se ve mal con el tronco largo, se ve como un arbolito, esta casi al tamaño que la primera foto de Anita. Seguire tu consejo de ponerla a pleno sol, para que tome todo el color morado.

    Gracias