Jacinto en flor: fotos y comentarios

Tema en 'Jacinto' comenzado por josepi, 23/11/08.

  1. Re: AYUDA¿BULBOS ENFERMOS?

    Hola!

    KTRALEÑA, tu jacinto está forzado (no debería florecer ahora sino en primavera); por otro lado, pienso que esas manchas podrían ser de frío o de calor. Creo que poco puedes hacer, ya que cuando se marchite la flor, las hojas empezarán a marchitarse y el bulbo entrará en reposo; lo que no sé es cómo va a reaccionar ese bulbo en primavera con el calor.. nunca he tenido bulbos forzados..

    Besos ;)
     
  2. KTRALEÑA

    KTRALEÑA NOVATA ALUCINADA!!!

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: AYUDA¿BULBOS ENFERMOS?

    Si Ana María, ese lo compré forzado por que quería tener flores mientras saliesen los demás que no son forzados. Planté jacintos, crocus, fresias y narcisos. ya tengo un grupillo que asoman el morro pero como no los etiqueté no se cuales son [​IMG]:52aleluya: :52aleluya:
     
  3. KTRALEÑA

    KTRALEÑA NOVATA ALUCINADA!!!

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: AYUDA¿BULBOS ENFERMOS?

    SE ME OLVIDABA LO MAS IMPORTANTE!!! Los aboné un poco cuando los planté pero no se si tengo que volver a hacerlo ni cuando :( Gracias, espero vuestra ayuda muy atenta :sorprendido:
     
  4. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: AYUDA¿BULBOS ENFERMOS?

    :beso:HOLA CHIC@S:beso:

    Parece que mis bulbos con pulgones van bien,hace días que no le veo nada malo.Gracias por vuestra ayuda.En agradecimiento voy a poner unas foticos de otros bulbos que van más adelantados(KTRALEÑA me has dado envidia)

    [​IMG]
    ESTO ES UN MIX QUE ME HE PREPARADO,TIENE DE TO:
    JACINTOS,TULIPÁN,SEMILLAS DE PENSAMIENTOS Y ESQUEJES DE UNA BEGONIA

    [​IMG]
    ESTO CON MAS DETALLE

    :beso: SALUDOS:beso:
     
  5. KTRALEÑA

    KTRALEÑA NOVATA ALUCINADA!!!

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: AYUDA¿BULBOS ENFERMOS?

    Hola JOSEPI, lo tuyo si que da envidia! Eso si que es una jardinera y lo demas son tonterias :11risotada: No como las mias que estan tan tristes....
    Me ayudas con lo de bonar los bulbos? :icon_redface:
     
  6. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: AYUDA¿BULBOS ENFERMOS?

    :beso: ¡¡HOLA CHIC@S!!:beso:
    KTRALEÑA NO TE PUEDO ACONSEJAR MUCHO SOBRE LO DE ABONAR ,SOLO CONTARTE LO QUE YO HAGO Y ME VA BIEN:
    Cuando los planto los riego para que se asiente la tierra y noten la humedad un poco y hasta que brotan prácticamente no los riego,sólo si tardan bastante en brotar y noto la tierra demasiado seca les pongo un poco de agua,algo por arriba pero sobre todo riego por inmersión, porque se pudren facilmente por exceso de agua.Más tarde cuando se les ve que van creciendo los riego quizá una vez por semana sin pasarme y cada 2 o 3 semanas tras el riego(siempre con la tierra húmeda)les pongo un poco de abono,pero sin pasarme.

    :beso: SALUDOS:beso:
     
  7. KTRALEÑA

    KTRALEÑA NOVATA ALUCINADA!!!

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: AYUDA¿BULBOS ENFERMOS?

    OK JOSEPI!!! Voy a hacer como tu y los voy a regar po inmersion, en cuanto a lo del abono, como yo utilice del que viene en bolitas que se supone que es de liberacion lenta y creo que no voy a ponerles mas. Que opinais? EL TEMA DEL ABONO DE LAS PLANTAS SIEMPRE ME LIA LA CABEZAAAAAAAA Y NUNCA SE SI HAGO BIEEN.
    BESOS Y GRACIAS :beso:
     
  8. KTRALEÑA

    KTRALEÑA NOVATA ALUCINADA!!!

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: AYUDA¿BULBOS ENFERMOS?

    ME CONTESTA ALGUIEN POR FAVOR??
    Ya se que para muchos mi pregunta sera un poco aburrida pero todavia no tego experiencia en esto. Agradeceria de todo corazon que alguien me prestase su ayuda. :desconsolado: JOSEPISOCORROOOOOOO:desconsolado:
     
  9. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: AYUDA¿BULBOS ENFERMOS?

    de abono no se mucho, pero si ya les echaste no les echaria de nuevo, mucho abono podria quemarlas (todo en teoria)
    por lo q dejalas asi no mas y disfruta sus floraciones ;)
     
  10. Re: AYUDA¿BULBOS ENFERMOS?

    Hola!

    josepi, nunca he regado por inmersión, siempre por arriba de la maceta..

    KTRALEÑA, este año he puesto en las macetas una capa de humus de lombriz, que es abono orgánico y parece que de los mejores. Ya veremos los resultados en primavera :happy: A los rosales los abono con el que comentas, el de liberación lenta (en el paquete pone "abono de liberación lenta", no son bolitas desconocidas), y nunca le pongo lo que dice el fabricante, sino mucho menos. Puedes añadirle tierra nueva a las macetas, por encima y mezclarla con la que tienen, y así se renueva :happy:

    Desde luego al resto de plantas (que no sean los rosales y este año las bulbosas), no los abono habitualmente.

    Besos ;)
     
  11. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: AYUDA¿BULBOS ENFERMOS?

    ¡¡¡Hola chic@s!!!
    Ana Maria yo prácticamente siempre riego los bulbos por inmersión, pero también por encima pero por arriba sólo cuando veo la tierra demasiado seca y le pongo justo un vaso,más o menos.Tuve varias malas experiencias hace años por pasarme con el agua,por eso últimamente lo hago siempre así y me va muy bien.Y cuando algo me va bien para qué cambiar.
    KTRALEÑA ¡hay que ver el lío que te traes con el abono,chiquilla!
    si no ves mal las plantas,en general, ESCONDE EL BOTE DEL ABONO ja ja ja donde no lo puedas encontrar.En serio en el tema del abono no te puedo aconsejar mucho,pero si quieres abonos "originales"lee a un tal YURAJ EN EL RINCÓN DE LAS CALAS que está genial yo lo voy a poner en marcha ese abono en las que vea un poco pachuchas.
    Venga experimenta tú también,
    ATRÉVETE y luego nos contamos el resultado:beso: chata

    :beso: SALUDOS:beso:
     
  12. Yuraj

    Yuraj Amaryliáceo

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: AYUDA¿BULBOS ENFERMOS?

    Hola a todos:happy:

    Ktraleña,

    Todos los abonos quimicos (artificiales) son distintos pues los hay para que los arboles den más fruta, para que las plantas den flores más grandes, para que los arbustos den más hojas, etc. En esto varía la composición NPK.

    En este caso obviamente necesitamos uno que nos ayude a dar flores más grandes y que ayude al bulbo a engrosarse y almacenar nutrientes. Procura buscar un abono ESPECIAL PARA BULBOS.

    Las bulbosas en general se caracterizan por tener ciclos vegetativos muy rápidos, luego del periódo de dormancia despiertan, generan nuevas raíces rápidamente, posteriormente florecen y luego emiten hojas para alimentarse lo más rápido y óptimamente posible antes de entrar en un nuevo periódo de dormancia. Por esto lógicamente los fertilizantes de liberación lenta o progresiva no nos servirán de mucho...:icon_rolleyes:

    Hay que considerar que todo abono que le proporciones a la tierra en que está plantado el bulbo no hará grandes cambios en el estado de la floración y crecimiento actual, sino que será crucial para el almacenamiento de nutrientes y formación de la flor de la próxima temporda. Así que no esperes resultados inmediatos al momento de abonar los bulbos.:-?

    Bueno como norma general, el momento más adecuado de abonar un bulbo es al plantarlo, cuando aún no ha despertado.
    Para bulbos de floración primaveral; plantación en otoño (jacintos, narcisos, tulipanes, etc.)
    Para bulbos de floración en verano; plantación en primavera (liliums, zantedeschias de colores, hippeastrums)

    En la plantación usar sustrato ligero bien aireado y abonar con fertilizante para bulbos, y además es recomendable incorporarles calcio.
    Revuelves todo muy bien con la tierra aledaña al bulbo, y lo plantas sobre eso. Luego rellenas el resto con sustrato normal sin fertilizante (la idea es que el fertilizante quede en contacto con las raices).
    El calcio lo puedes comprar como "harina de huesos" o lo puedes obtener moliendo las cáscaras de huevo secas en un molinillo de café hasta hacerlas polvo. Incorpórales 2 cucharadas grandes por maceta.

    Como bien decía Ana María, no hay mejor abono que el humus de lombriz. Personalmetne, lo uso muchísimo pero no lo incorporo en cucharadas sino en proporciones al momento de hacer la mezcla de tierras para mi sustrato, ya que ayuda muchisimo a mejorar las tierra y hacerla más ligera.
    Yo uso;

    1/4 de arena de rio,
    1/4 de tierra de hojas arneada y desinfectada,
    1/4 de tierra de jardín de buena calidad (yo uso de huerto),
    y el último cuarto lo divido en 4;

    1/4 de humus de lombriz
    1/4 de perlita o vermiculita
    1/4 de mulch vegetal
    1/4 de turba (optativo, recomendado sólo para lugares muy secos).

    Este primer abono hará que el bulbo genere raíces más fuertes y comience a alimentarse mejor, ayuda a que no se desgaste tanto.

    Luego de unas semanas el bulbo emitirá sus varas florales, si tú vuelves a fertilizarlo en esta etapa o cuando ya tiene sus flores abiertas, no haces más que CONFUNDIR al bulbo pues el abono lo estimula a volver a emitir raíces, en desmedro de la floración. No vuelvas a abonar hasta que la flor se marchite.

    Cuando la flor muere, puedes fertilizar con abono foliar líquido (se pulveriza sobre las hojas) para darle más alimento, pues en este momento el bulbo se encuentra alimentándose para la próxima temporada, engrosando sus capas. Sintetizando también el abono que se le proporcionó al momento de plantarlo.

    Con ese abonado justo y necesario debieras tener bellos bulbos y bellas floraciones. Muy importante también tenerles apropiada luz solar.

    Saludos y espero haberte ayudado

    Yuráj!;)
     
  13. KTRALEÑA

    KTRALEÑA NOVATA ALUCINADA!!!

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: AYUDA¿BULBOS ENFERMOS?

    MUXISIMAS GRACIAS A TODOS POR AYUDARME:beso:
    Voy a haceros caso y no los voy a abonar. Cuando salga las flores y se marchiten volvere a repasar la leccion del maestro YURAJ mil gracias por ayudar con vuestros conocimientos.:beso:
    JOSEPI Tienes toda la razon del mundo, voy a hacerte caso y esconder el abono.
    Nunca habia tenido plantas por el espacio pero ahora tengo una terraza y algunas macetas adema de los bulbos y soy muy preguntona porque no se todavia como cuiarlas y no quiero que mueran. Una vez mas gracias a todos.
     
  14. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: AYUDA¿BULBOS ENFERMOS?

    :beso: ¡¡HOLA CHIC@S!!!:beso:
    Ktraleña te confieso que yo también soy una preguntona(preguntona convulsiva ja,ja,ja) pero siempre pienso que si soy así es porque tengo interés por aprender,por lo tanto esto es un aspecto muy,muy,muy positivo de mi personalidad,y de la tuya.No te cortes en preguntar lo que se te ocurra,era en plan guasa.Ya ves que en este foro hay un montón de gente con muchos conocimientos y experiencia sobre las plantas y SUPER GENEROSOS compartiendo su saber con los aficionados,como yo.
    josepi y ktraleña las preguntonas del foro.Me gusta el mote y¿a tí?
    Yuraj muchas gracias por poner en ésta página,o hilo o cómo se diga,todo sobre el abono de cáscaras de huevo.Yo ya lo he puesto en marcha ya te contaré cómo me va,espero que bien porque este otoño tan frìo y lluvioso que tenemos por aquí me da la impresión que les está afectando bastante a las plantas(y a mí también).
    Yuraj otra pregunta(ves Ktraleña)éste abono en las plantas que no se debe aplicar es en las acidófilas creo haber entendido¿o no?
    :beso: SALUDOS:beso:
     
  15. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: AYUDA¿BULBOS ENFERMOS?

    ¡¡HOLA OTRA VEZ!!
    Aquí estoy otra vez,es que se me ha olvidado poner unas fotos que he visto por ahí que me han gustado,para que las disfruteis conmigo

    FREESIAS
    [​IMG]

    NARCISOS
    [​IMG]

    :beso: SALUDINES:beso: