Riego: si acostumbro a mucho riego al restringirlo, ¿lo acusará?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por pilar carro, 8/12/08.

  1. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Hola expertas en violetas africanas. Hace tiempo he intentado participar en el concurso de esquejes pero por motivos familiares no he podido continuar, debido a esos motivos tambien me veo en una duda. Mientras yo no he estado en mi casa mi marido ha regado mucho las violetas, las regaba en el plato, (las tengo en un plato alargado) y cuando yo iba a mi casa y tocaba el plato, (es que esta alto y no llego a verlo) el plato siempre tenia agua sobrante, yo la vaciaba, pero el día siguiente que volvia estaba en la misma condición. Ahora mi duda: hasta ahora estan preciosas, pero le he restringido el riego, y un amigo que esta estudiando jardineria me ha dicho que las plantas cuando se acostumbran a mucha agua, luego si se la restringes sufren mucho y a veces llegan enfermar ¿me podeis decir algo al respecto?:beso:
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Una duda sobre riego

    subo la pregunta
     
  3. Re: Una duda sobre riego

    Hola Pilar

    Esa afirmación de tu amigo me deja con dudas. Cada planta tiene una necesidad particular de agua. Se supone que las violetas son muy delicdas en cuanto al riego y que su sustrato no se debe mantener muy húmedo porque es factible que se pudran. Se debe regar únicamente cuando el sustrato ya está completamente seco, lo compruebas metiendo tu dedo en él.

    La pregunta es : Que tan seguido las regaba tu marido? El promedio es regar cada semana, dependiendo del clima de tu pais, igual lo compruebas.
    Me extraña quedigas que las regaba muy seguido y que siempre encontarbas agua sobrante en la bandeja y aún así no se te hallan podrido, eso sería lo mas lógico.

    Yo te diría que las mantengas como dices restringidas con el agua, regando solo cuando se seque el sustrato, talvez estuvieron a punto de podrirse y les regulaste el agua a tiempo.
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Una duda sobre riego

    Gracias por tu ayuda kathy. Te explico un poco como ha sido el proceso. Yo no se cada cuanto las regaba, solo se que cada vez que iba a mi casa y tocaba el plato había agua en él, y tambien en el sustrato de las violetas (hay seis en el mismo platito) (esto ha durado todo el verano y principios de otoño). Cuando por fin un día que tenía tiempo seque todo bien y puse papel absorbente para que secara el resto de agua que tenian las macetas, pero este domingo cuando he ido me he encontrado que otraaa vez las habia regado. Cuando he puesto el papel he visto que todas estaban en perfecto estado y florecidas, sin ningun síntoma de enfermedad. Igual se debe a la situación donde las tengo, ya que estan delante de una ventana y le da el sol toda la mañana y por la tarde le entra por otra que esta al ladito, osea que tienen sol todo el día a traves de un cristal sin proteccion, pero aquí el sol es siempre muy suave y de momento nunca ha dañado ninguna planta. De todos modos te haré caso y pondré un cartel que ponga NO TOCAR, PELIGRO DE MUERTE :meparto: :meparto: es que ya no se como decirle que no las riegue, lo único que se me ocurre es traermelas conmigo a casa de mis padres.
    Gracias de nuevo. :beso:
     
  5. Re: Una duda sobre riego

    Pues sí, Pilar, lo mejor sería que te las llevaras contigo, así te haces cargo solo tu de su cuidado y no estas sin saber como las cuida tu marido.
    Me imagino que lo que les estaba evitando la pudrición era que con el sol el sustrato se secaba rápido y no les generaba problemas, si piensas llevartelas entonces espero puedas darles unas condiciones de luz parecidas.
     
  6. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Una duda sobre riego

    Pero Pilar, si tienes una joya en casa!! a mi marido le podía encargar yo que me regara las plantas :meparto: , que me iba a encontrar el desierto del Sahara :razz: . Puede que con dejarle una nota junto a las plantas diciendo las intrucciones de riego, sea suficiente. Tu marido ha demostrado que tiene interés por cuidarlas, así que cuando se acerce a ellas, y lea el cartelito, tocará la tierra antes de regar, y así decidirá qué hacer.
    Anda, que vaya suerte que tienes, guapa. Un besote :beso:
     
  7. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Una duda sobre riego

    monicui,:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , vamos a tener que juntarlos y el mio, que le diga al tuyo que riegue, y el tuyo que le diga al mio que no se pase, que las plantas se pudren con mucha agua. :11risotada: :11risotada: :11risotada: De todos modos no sabes lo que me ha costado que me las regara. Y el helecho, pobrecillo, estaba hermosisimo, pues ha terminado con una o dos hojas verdes las demás estan todas sequitas. Las demás de momento han sobrevivido.
     
  8. Re: Una duda sobre riego

    Monicui: tu marido debe de ser un clon de mi marido, porque son igualitos! Estuve 8 dias internadas en el hospital, le di instrucciones a mi marido de como regar mis violetas y esquejes (con dibujito y todo!!) y que paso cuando volvi a casa??? mis violes estaban muertas de sed! todas estaban antes en plena floracion o sacando capullitos, pues que al volver a casa habian perdido todas sus flores y se habian secado los capullos :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  9. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Una duda sobre riego

    ufffffff, ganan a mi marido por goleada :11risotada: :11risotada: . La verdad es que yo tuve que insistir mucho para que me las cuidara, y se ha excedido en el riego, en lo demas ni las toca ¿pensará que le van a comer?, es que incluso en el jardin nada, lo unico que hace es cortar el cesped y para eso porque yo me niego a encender ese aparato infernal (no es para tanto, pero tampoco voy a hacerlo yo todo):11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Hombressssssssssss ............