Hibernación de Dionaea

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por dormio, 4/12/08.

  1. dormio

    dormio

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    cadiz
    Hola chavales, tengo una un par de dionaea, una acaba de nacer y estaba echando sus primeras hojas cuando las meti en el frigo a hibnernar, llevan ya erca de mes y medio y en donde vivo en cadiz, no superamos los 12 grados de dia y de noche alcanzamos los 5 e incluso los 4 grads, la podria tener fuera en el balcon¿?
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Hibernacion Dionaea

    bueno lo primero esq las dioneas no necesitan hibernar hasta los 2 años de edad, asi que meterla en la nevera es una tonteria :smile:, mejor informarse antes de actuar por la cuenta de uno mismo.
     
  3. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: Hibernacion Dionaea

    Efectivamente, si son extremadamente pequeñas o sabes a ciencia cierta que no tienen el tiempo suficiente, lo veo un error.

    Por otro lado, por la otra planta, si las has comprado en un vivero con tamaño adulto y te refieres a que llevan menos de un año contigo, has atinado, pues necesitan bajar de los 10 º para hibernar y estar fuertes en primavera.

    Aqui en Córdoba ya estamos bajando por la noche a 0º y la temperatura máxima del día no pasa de 15º, por lo que lo tenemos algo más fácil.

    No tengas miedo a preguntar nada, que todos hemos empezado y como dice el dicho: "Nadie nace aprendido" -sino que hay que enseñarle.



    Saludos.
     
  4. Re: Hibernacion Dionaea

    tampoco hace falta decir las cosas así :-?
    en plantas jóvenes, como te han dicho no necesitan hibernar, pero si pueden hacerlo, con esas temperaturas hibernaría bien en la calle, aunque no se que tal la sentaría pasar del frío del frigorífico al 'menos frío' de la calle, igual cree que empieza la primavera
     
  5. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: Hibernacion Dionaea

    Te alabo el gusto: Las formas son importantes y amí tampoco me ha molado esa forma de contestar....

    Acaso nos consideramos tan conocedores en la materia como para tratar secamente a quien se inicia y sólo pretende aprender?..

    No quiero hacer más comentarios al respecto, que cada uno tenemos la responsabilidad de decidir qué tipo de persona queremos ser. Allá cada uno.

    Yo continuaría con el frigo, para no volverlas locas.
     
  6. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Hibernacion Dionaea

    . Sastacmente, la plantuki en cuestión, en su hábitat natural; sufre el invierno, sea pequeñita, o sea grande. La cuestión es; Si va a ralentizar su crecimiento :17nuse: pues, sinceramente, no lo se.
    Pero de lo que estoy seguro es de que a la plantuki pequeña, le va a afectar el invierno tanto, como a la adulta. El único resultado puede ser, que ralentice su crecimiento o al contrario, lo acelere.
     
  7. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    Re: Hibernacion Dionaea

    aprovecho este post, para hacer una preguntilla sobre la hibernación, ¿que aspecto muestran cuando están hibernando? ¿y como entran en la hibernación? ¿se les enpiezan a pudrir las hojas hasta que se queda sin ninguna?
     
  8. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan