Perros se escapan de la parcela cuando no estamos

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Ximo, 12/12/08.

  1. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos, vereis tengo 3 perros a los cuales les ha dado por escapar
    de la parcela cuando no estamos, ya no se que hacer, se escapan por un
    sitio lo arreglo para que no puedan salir por ahi pero buscan otro por donde escapar, no os podeis ni imaginar las cosas que pueden llegar a hacer para salir, todos los dias juego un buen rato con los tres, sobre todo si voy a salir les doy juego un rato antes de irme de casa pero no inmediatamente antes. esto es un sin vivir ya que no puedo salir nunca tranquilo de casa sin tener que estar pensando si se han escapado y les
    ha pasado algo en el camino o si han hecho alguna trastada.
    alguna solucion?
     
  2. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Perros escapistas

    Hay soluciones, pero tendrías que especificar un poco: raza, tamaño, tipo de cerramiento de la parcela...
    Alguna fotito y nos los presentas;)
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Perros escapistas

    Si, si presentalos en la sociedad foril. En la protectora tenemos varias escapistas, incluso alguna sabe abrir la cerradura de la puerta. Lo que hacemos nosotros es encerrarlas (da una lastima) en las jaulas.
    Ya se que un perro escapista es un peligro, tanto para el como para otros pero es que los encuentro de lo mas divertidos. A veces me pongo a observar como intentan escapar y cuando lo logran los pillo y de nuevo para dentro :smile:
     
  4. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Perros escapistas

    Hola Ximo,
    Mi mastina (11 meses ahora) también es escapista, lo empezó a hacer después del verano cuando se ablandó la tierra por las lluvias. Excavaba con las manos hasta ahuecar, y luego se deslizaba por debajo de la valla, que no es "de colegio", es cinegética:
    [​IMG]

    Como ves es una valla nada rígida, muy plástica. Para evitar que la zona rastrera cediera, "cosimos" palos de viña, que son palos gruesos rectos, en cada tramo entre dos postes de valla. Con esto evitamos que la deforme, para caber por debajo; y los palos a su vez los clavamos en el suelo sujetos con hierros. Los hierros son barritas de las de ferralla, cortadas a unos 50 cm, y con forma de bastón. Con el cayado del bastón agarras el palo, y la parte recta va en la tierra.
    Otra opción es hormigonar.
    Y otra poner un pastor eléctrico.

    Pero necesitas especificar cómo escapan. Yo te doy más ideas, que también nos hemos vuelto locos con nuestra Houdinni.
     
  5. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Perros escapistas

    Pues raza no tienen ninguno de ellos los tres son adoptados de protectoras, y las maneras de escapar son inimaginables, la finca tiene un muro de 1.5 y encima de este valla metalica cosida a un alambre pero la empujan y logran descoserla, tambien si no cerramos la puerta con llave la
    abren, tuve que quitar unos cipreses poque apoyaban las patas en la pared y el lomo en los cipreses y subian andando por la pared y no sigo porque tienen mil maneras de hacerlo. cuando pueda mando fotos que estoy en el trabajo y no puedo,
    gracias a tod@s.;)
     
  6. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Perros escapistas

    Vale Ximo,
    Lo de la raza era para hacerse idea del tamaño y carácter.
    La cosa apunta a que requieres un pastor eléctrico. Los hay con batería de alimentación con placa solar. Piénsalo porque es ponerlo y olvidarte de esos problemas.
    Suerteeee!
     
  7. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Perros escapistas

    Además, hay que tener en cuenta que los escapistas tienen un nivel de inteligencia superior al del resto de perros. Eso es lo que me comentó el vete de la protectora. Cualquier valla que pongas, la saltarán o la escalarán.
    Cuando vean que por la valla no pueden, intentarán probar con la puerta, y así hasta que un día se den cuenta que no pueden salir. Eso les produce ansiedad y angustia, hasta que se vayan acostumbrando. Yo también me inclinaría por el pastor eléctrico.
     
  8. Re: Perros escapistas

    Hola! Ximo yo tenia ese problema con el perro de mi esposo, se fugaba y todo el mundo lo veia por todas partes, me tocaba ir a buscarlo en el carro, pero el muy vivo se escondia para que no lo viera, pero yo ya lo tenia en la mira y agarraba, regresaba inmundo y hediondo. Subi el alambre de la verja hasta mas alto que mi altura y el escalaba y salia al patio de adelante de alli se descaderaba (lo mismo que hacen las anacondas para comer algo gordo) y pasaba debajo de la verja, era en verdad estresante porque me iba a trabajar pensando que el perro quedaba seguro y cuando venia en la tarde ni las luces de Woody. No se que es el pastor electrico, pero debe resultar.
     
  9. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Perros escapistas

    Sí, lo de la raza era por hacernos una idea. No es igual un perrazo que tira la valla que uno pequeñito que escala como un gato..
    Lo de hacer alpinismo con los cirpeses me ha dejado flipada:sorprendido: :sorprendido: .
    Mi pastor alemán abría la puerta con el hocico, salía... y la cerraba bien cerrada para que no nos diéramos cuenta:meparto: :meparto: .

    El pastor eléctrico suele dar buen resultado en parcelas con mucho perímetro en las que hacer obra resulta costoso. uan vez que aprenden, basta con ponerlo de vez en cuando.

    a ver si nos enseñas a tus "Houdinis";) . Y si no es mucho pedir... en Acción:13mellado: . Es que no me lo imagino....
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Perros escapistas

    Mi perro es tan vago que no hace ni esfuerzos para escapar!!! ;)
     
  11. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Perros escapistas

    Yo diria que mas que vago es listo Illy, donde va a vivir mejor??:smile:
     
  12. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Perros escapistas

    Pues malas noticias, ayer se partio la pata uno de ellos en un intento de escapada y lo tengo ingresado. que pensais de hacer una perrera de unos
    15m2 para los tres? el de mas tamaño pesa 23Kg y los otros 2 entre 10-12Kg
     
  13. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Perros escapistas

    Lo del pastor no me convence por el tema de los niños no me despiste y
    se lleve alguno un calambrazo
     
  14. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Perros escapistas

    No sé chico, los niños pueden aprender enseguida si les explicas bien, y aún a riesgo de ser un poco bestia, te diría que incluso si se llevan un calambrazo, es la mejor garantía de que no se van a llevar el segundo.

    Pero claro mira qué baratita te va a salir la broma de las escapadas, así no puedes seguir. Te aconsejo que los tengas atados hasta que des con una solución, por su propio bien también.

    Mira, cuando mi perra empezó a escaparse, aquí me ayudaron mucho:

    http://mastinespanol.foroactivo.es/foro/

    No te des por vencido, soluciones hay muchas según me dijeron aquí, y es cuestión de tiempo que encuentres la que te vale. Mientras tanto cúrate en salud y átalos, que aunque es cruel y no tiene sentido tenerlos en la finca para que estén atados, en este momento es una cuestión de prioridades.
     
  15. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Perros escapistas

    Eso sí, Ximo, si les haces la perrera, cuida al máximo cada detalle, no te vaya a ocurrir esto:

    http://es.youtube.com/watch?v=1sQQ-SKygMA

    Lo mejor de todo es que no sale por donde te esperas que va a salir, claro así pensó también el amo, que lo llenó de tablas claveteadas para no dejar hueco. Y al final se tuvo que tirar tanto de los pelos, en su intriga, que terminó poniendo la cámara oculta... jajajaja.
    Tampoco es desdeñable la mirada de los que se quedan dentro, que se quedan como, "¡Pero ahora abre la puerta, compadre!!"