Riego en invierno de hoyas: ¿cómo lo lleváis con el frío?

Tema en 'Riego y abonado de Hoya' comenzado por Gaia, 16/12/08.

  1. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    ¡Hola a tod@s! :beso: :beso: Pues no sé cómo lo llevais vosotr@s con el frío, pero yo comencé los fríos en plan desastre. Muchas de mis hoyas comenzaron a amarillear. Pensé que sería consecuencia de la brusca bajada de temperaturas, y ahora tienen calefacción. Siguió el amarilleo. En una visita al vivero que más voy, me comentaron que ellos en invierno regaban los cactus una vez al mes. Y me quedé cavilando :11risotada: (a veces lo hago :meparto: :meparto: ), si las hoyas son semisuculentas también necesitarán poco riego en invierno. Decidí regarlas cada diez días, no muy abundantemente (el agua no llega a salir por el agujero de drenaje). Siempre toco el sustrato en profundidad para comprobar que no tiene mucha humedad. De momento, paró el amarilleo. Pero no podré saber definitivamente hasta pasado el invierno. ¿Cómo regais vosotr@s? ¿Cada cuánto tiempo? (la cuestión es tan básica que me da un poco de vergüenza preguntar :icon_redface: ¡Ya veis! ¡estoy como el primer día! :11risotada: )
    ¡Besos a tod@s!
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: ¿Riego en invierno?

    Pues yo estoy como tú Gaia, probando, porque el invierno pasado, como tenía poquitas, estaban todas dentro de casa y muy bien, no tuve problemas, pero este año que están en el balcón, pues algunas se han puesto muy amarillas, y voy probando lo que puede irles mejor. De momento yo las riego una vez cada 10 dias más o menos, aprovecho que algunos dias termino pronto de trabajar y riego a media mañana, que aun tienen un poco de sol. De momento se mantienen asi :smile: ya veremos cómo siguen y cuales resisten el invierno ;)
    Ahh cada dos riegos, le doy un "chute" de aminoácidos :meparto: :meparto:
    Muchos :beso: :beso: y ya nos contarás qué tal siguen las niñas...
     
  3. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿Riego en invierno?

    Gaia, me alegro de que ya no se te pongan las hojas amarillas, parece que has dado con la solución. Yo las riego cuando veo la tierra seca, no se cada cuantos dias será. Un beso:beso:
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: ¿Riego en invierno?

    hola Gaia, muy poca agua asegurate de que esten bien secas antes de bolber a rregar, yo casi me cargo ala "pelos"(rretusa) pero creo que la salvare.:beso:
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ¿Riego en invierno?

    Hola gaia,

    ¡Qué gusto verte por acá! yo aunque la mayoría está dentro de casa y con calefacción, trato de regarlas sólo cuando estan totalmente secas y dejo de fertilizar durante al época de frío. Aún así algunas están con hojas amarillas :icon_rolleyes:

    Un beso y cuidate mucho:beso: :beso:
     
  6. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Riego en invierno?

    Yo hago como vosotras, las riego cuando tienen seca la tierra y en principio las tengo muy bonitas, incluso creciendo. La linearis está echando brotes florales de nuevo y la picta también. Pongo muy poco la calefacción, pues a mi casa le da mucho el sol y por tanto no necesito mucha, cosa que agradecen las hoyas, ya que todas las tengo dentro y a las que les da el sol de tarde, están creciendo muy bien. También os diré que este año estoy haciendole pasar frio a la bella, suele estar a 10º e incluso menos por la noche, la tengo en una galeria cerrada, y llevo sin regarla como un mes mas o menos y este año no se le han arrugado las hojillas :eyey:, no crece, pero está mas bonita que el año pasado, que estuvo a punto de morirse. Bueno y esta está siendo mi experiencia de momento. :beso:
     
  7. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: ¿Riego en invierno?

    Muchas gracias Shokera, Sheila, Carmen, Lourdes, Tujukk. Ahora estoy haciéndolo como decís, coincido con vosotras en dejarlas secar bastante. Parece seguro que el amarilleo no se produce por falta de agua. Teniendo esta seguridad, lo que hay que procurar es regar poquito.
    Carmen, la retusa dicen que hay que regarla más, pero por lo que se ve, tampoco le gusta mucha agua, ¡qué lío! (Me siento insegura con esto del riego, la cosa es dar con el término medio, pero es difícil.)
    Tujukk, es muy interesante lo que cuentas de tu bella, por que, precisamente la bella se aconseja regarla más a menudo. A mí me está resultando bastante difícil. Mi planta grande la tengo desde hace año y medio, nunca estuvo bien, lo intenté todo con ella, y ahora temo que no llegue a la primavera ( un esqueje va mejor).
    ¡Besos! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: ¿Riego en invierno?

    hola gaia,no se si te servira de consuelo,pero yo tampoco se si les he pillado el punto del riego,lo hago cada quince dias y mas o menos las tengo bien,pero ahora a algunas tambien se les han caido hojas,las tengo en interior sin calefaccion,yo creo que debe ser a lo mejor la temperatura:icon_rolleyes: espero que las tuyas no te vayan a peor y ya nos contaras como siguen
    :beso:
     
  9. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Riego en invierno?

    Gaiaos cuento un poco mas de la bella. La tengo de esqueje, en noviembre cumplió dos años es hija de la que tiene Cincinnata, siempre fue un poco complicada para mi, no la entendia mucho la verdad, es mas me ha dado varios sustos. Ha echado varios brotes florales y ninguno ha prosperado, pero eso, bueno ya os pregunté y Patricia me dijo que ha abonara, lo hice en verano, pero ella nada, sigue en sus trece...¡que le vamos a hacer!.
    al comenzar el otoño me acordé lo mal que lo pasó dentro de casa el año pasado, asi que la puse como os conté en la galeria y de verdad que ahí está estupenda ella, sin hojas arrugadas ni nada, por el dia estará a unos 10 grados y por la noche baja a cuatro, cinco. Lo sé porque he puesto termómetro y de momento no me atrevo ni a regarla :smile: debe estar ivernando como los osos :meparto: :sorprendido: .