Fotos de usos de piedras en el jardín ("Plantar piedras")

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por angelito, 13/12/08.

  1. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Re: plantar piedras

    Jardinmania y esta foto que te parece???

    landscape9.jpg

    yo también pensé que resultaria más armonico un mismo tipo de piedra, parece que hay una voz interior que dijera que es lo adecuado, pero luego ves estos ejemplos y lo que crees que es válido, ya no lo es :11risotada:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: plantar piedras

    huyyy genial que mezcla de piedras, pero que armonia !! que buena foto angelito y que buen ejemplo de diversidad de piedras puestas armonicamente.
    Colocar piedras es un arte, cuando esta bien hecho no importa la diversidad, son piedras.
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: plantar piedras

    a mi esa foto me parece el ejemplo perfecto de piedras no plantadas, eso es más artificial que una falla de valencia. Estan colocadas y ordenadas meticulosamente.:happy:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: plantar piedras

    El arte admite muchas variables.si alguien no artista quisiera copiar esto le saldria un desastre.
    No cualquier piedra armoniza con otra.
    Es como las personas, no todas armonizamos ;)

    esta foto para mi es bastante impactante.No se si es lo que haria yo,pero me gusta mucho,porque el que lo hizo exagero al maximo la dismilitud de las piedras y esto creo un efecto interesante y bello.
    Posiblemente lo hizo sin pensarlo.
    se las ve tan juntas, tan apretaditas ,tan diferentes y formando a la vez una masa uniforme plana, colorida,es fantastico, un ejemplo valioso.
    Nunca me preocupe de que las `piedras fueran del mismo tipo, pero si de que una con otra se sintieran a gusto ,igual que con las plantas.

    En el trabajo del estanque el de la maquina cuando vio las piedras que debia colocar me dijo un poco agresivamente
    "Este trabajo va quedar muy mal mire las piedras que ha traido todas diferentes,esto no sirve "
    Enfin me trato de ignorante ....el pobre.
     
  5. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Re: plantar piedras


    :11risotada: :11risotada:

    me ha encantado tu respuesta.

    Pero no se porque piensas que hay que ser natural, es evidente que eso es artificial y que una mano ha plantado esas piedras ahi.

    Pero creo que ahi es donde radica su belleza, es algo artificial e impactante. Los jardines no son naturales, son un cacho de tierra del que nos apropiamos y decoramos a nuestro gusto, si un jardin fuera natural, ni pondriamos cesped ni vallas ni setos ni na de na.

    De todos modos creo que es muy enriquecedor conocer las opiniones de los demás sobretodo de los que no piensan como uno mismo, se aprende un webo.

    En este caso aguaribay discutir contigo es muy aburrido, puesto que pensamos igual ( en este caso eh!!!:smile: )
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: plantar piedras

    Yo por ejemplo jamas pondria eso en mi jardin, me parece muy artificial, nose, no es mi estilo. Creo que se pasaron colocando piedras.

    Cada uno tiene sus gustos y pa gustos los colores.

    Yo comparto opinión con jardinmania, pero solo en cuanto a la artificialidad del proyecto, en cuanto a la diversidad de rocas, si forman todas ellas un todo, por muy diferente que sean unas de otras, quedan bien.

    Es como las distintas razas de personas ( que esta mal dicho ya que somos todos la misma raza, lo que me refiero son etnias, pero nadie lo entendera si no lo aclaro), todas juntas formamos un todo, la gente. Individualmente cada persona tiene un tono de piel, pero juntas forman un todo.... No se si me explicado, (deja bastante que desear la explicación)
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: plantar piedras

    :meparto: discutir con angelito es aburrido en este caso, tienes razon !!!
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: plantar piedras

    Angelito,

    Sabes lo que es un río de piedra?

    mira esta foto:

    [​IMG]

    a que es bonito?

    la foto que tu pusiste me recuerda un río de piedra pero mal hecho y mal imitado. porque si no que es eso? que decoración es esa? que ornamento?

    cuando se colocan piedras en un jardín hay que mirar hasta la dirección de las "vetas" de las mismas.

    Hay veces que lo artificial se puede hacer, pero siempre: cuando se haga donde se pueda y donde proceda. Pero en esa foto como que lo que se ve, queda como un pegote. Quizas si el desorden hubiera sido mayor y las piedras no ordenadas tan meticulosamente hubiera quedado mejor la obra y por tanto el diseño. Porque ese centro de piedras esta ordenado y el resto no? Pues eso hace que el diseño quede cojo, en este caso. Así lo dice la vista.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: plantar piedras

    No comprendo esa foto jardinmania ¿donde esta el rio
    La verdad que me resuta un poco denso
    es una formacion natural?

    Un rio de piedras en realidad para jardines pequeños vendria hacer un arroyo de piedras, seria mas correcto que hablar de rio.




    LAs piedras tienen formas con ejes mas largos y ejes mas cortos , es lo mas evidente, con lados mas irregulares y otros no tanto Hay que buscarles el mejor lado a la piedra y al colocarlas mirar sus ejes

    Nunca puse piedras mirando vetas, que extraño, :15piensa: y mira que he puesto toneladas y toneladas. de piedras variadas ..en realidad la mayoria no tienen vetas
     
  10. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Re: plantar piedras


    uissss no estoy nada de acuerdo contigo sigo pensando que esa foto es una maravillosa plantación de piedras, plantadas artificialmente y que lo único que quieren es destacar algo que ya habia ahi, ese musgo (que lo mismo no es musgo)

    La belleza es subjetiva eso no se puede discutir y decir lo que nos parece bello o no no tiene mucho sentido, posiblemente hay tantos tipos de belleza como personas.

    Que si conozco los rios de piedra??? por supuesto, hace muy poco estuve en Orihuela del Tremendal (tremendo frio por cierto) e hice un buen puñado de fotos a uno de esos rios, creo recordar que era uno de los más grandes.

    Pero esos rios son otra cosa, eso es naturaleza avasalladora y simple, simplemente bella, pero que nada tiene que ver con un jardin. Podriamos imitar algo de esos rios pero no se se quedarian cortos, creo que por ahi tengo algo de eso.

    [​IMG]


    tengo que buscar también esas fotos de orihuela :5-okey: me quedé un buen rato mirando esa belleza
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: plantar piedras

    angelitoesta foto ultima lastima que este tan pequeña ! se ve algo muy bueno
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: plantar piedras

    angelito, pues de esos mismos rios de piedra que viste por la zona de Orihuela y Bronchales te hablo yo. Tengo la suerte de haber estado caminando por ellos, al igual que tu.:happy:

    Comentaba que tan solo la foto me recordaba eso, a cada cual un jardín le inspira algo, a no ser que se denote mucho su sentido.

    Aguaribay esos ríos no llevan agua, son rios de piedra , no de agua. Grandes lenguas de piedra.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: plantar piedras

    Jardinmania, no conozco esos rios deben ser maravillosos,pero una cosa es una gran extension y otra cuando son pequeñas.Si haces un rio de esos en un pequeño jardin resultara pesadisimo.
    quizas si miras arroyos veras otro "tipo de rio" que tambien pueda interesarte.
     
  14. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: plantar piedras

    Aguaribay, no me interesa hacer ni plasmar un río de piedra en un jardín, ni creo que lo haga, ni tan siquiera en miniatura. Sólo hablamos de fotos, de plantar piedras y cómo hacerlo bajo el punto de vista de cada un@.
     
  15. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: plantar piedras

    Angelito

    Aquí te dejo una imagen de uno de los Ríos de Piedra que podemos encontrar en Bronchales, lo definiré como un paisaje enrocado, castigado por los movimientos tectónicos del Sistema Ibérico, que nos da la sensación, como ya dije anteriomente, de observar una gran lengua de piedras.
    Este en concreto lo encontramos próximo a Villa Rosarío en el descenso de la Paidera del Cura (Bronchales). Existe otro río de piedra en este mismo municipio próximo a la Fuente del Canto. Ver para quedarse :sorprendido:

    [​IMG]