Arreglando el jardín de mi campo: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por SEPULSAX, 6/3/08.

  1. SEPULSAX

    SEPULSAX SEPULSAX

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    SAX (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: AYUDA CON MI JARDIN

    Si Aguraribay, tienes raqzón en principio había pensado poner algún detalle sea un arriate o algún tipo de fuente, simple y que quede acorde con lo demás, reconozco que me excedí en el diseño de la fuente que puse ayer, quería hacer algo más simple pero es lo que me salió en ese momento, la idea de la fuente que tenía era una fuente baja para que no ocultase nada de la otra parte y con piezas de barro.
    He realizado otro diseño que paso, quizá algo más natural, no tomar el dibujo al pie de la letra, pues no se hacerlo muy bien, pero la idea básica sería poner arriba un botijo por donde salga el agua, esta caería en un ánfora y de esta a una tinaja que estaría semienterrada en la tierra, todo ello haciendo una forma de semiluna y con poca altura (no me gustan las fuentes muy altas), en la parte interna de la media luna, pondría algo de vegetación que fuese bien. Repito, el dibujo es solo orientativo, no tomarlo al pie de la letra, pero sería una fuente de pequeñas dimensiones, un detalle puntual.
    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA CON MI JARDIN

    La fuente la dejaria para un lugar especial al cual se llegara por un camino y de pronto te encuentras con esa fuente, Un lugar de descanso por ejemplo,pero no para el centro.
    pienso que lo mejor para el centro es un arriate quizas bordeado de ladrillos, o de adoquines grises, como los antiguos.(los hay modernos mas regulares.)
     
  3. SEPULSAX

    SEPULSAX SEPULSAX

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    SAX (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: AYUDA CON MI JARDIN

    Aguaribay, lo del arriate en el centro queda claro, seguramente bordeado por ladrillos de barro cocido tipo rústico (me gustan mas). La fuente como decís, en algún lugar de relax.
    Se me ha ocurrido una idea, quizá sea una locura, pero por pedir opinión que no quede.
    Esta sería hacer una fuente que por medio de un riachuelo comunique con un pequeño lago, este riachuelo, cruzaría uno de los caminos, por lo tanto este camino tendría un puente de madera. ¿Qué tal?
    Os paso un pequeño plano de lo que he explicado, la situación no sería necesariamente esa, pero es para que veais la idea.
    Un saludo
    [​IMG]
     
  4. Re: AYUDA CON MI JARDIN

    Podría estar bien esa idea del cantaro y el riachuelo con puentecito. Poner un arraite al medio de la rotonda no me sugiere nada, más bien un estorbo.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA CON MI JARDIN

    huyyy !! sepulsax, es bastante complicada esa idea pero ¿porque no?.

    Puedes hacer todo lo que te guste pero desde mi punto de vista ya sabes soy fanática del buen gusto ,la sostenibilidad , la no mezcla innecesaria de materiales que unido a una buena técnica darian un jardin con mucha clase.

    tengo una idea de puentes para estanques muy naturales hechos con traviesas o maderas que no son "puentecitos de avignon."
    En este caso solo entra al agua pero se puede continuar hasta cruzar al otro lado En su momento te pondria fotos .lo he visto hecho y queda maravilloso.

    https://img201.***/img201/2549/p1010054cd8.jpg





    te recomendaria ir paso a paso solucionando cosas porque si te metes con todo junto pienso que sera mas complicado.

    me divierte responder en tu tema pero de repente te traes un domingo 7 y disparo a miles de km :11risotada:
     
  6. SEPULSAX

    SEPULSAX SEPULSAX

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    SAX (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: AYUDA CON MI JARDIN

    Vale, solo intento hacer una ligera idea primaria de lo que tiene que ser el conjunto para así, en un principio y como se recomienda en otros sitios hacer una planificación de la obra (cables de luz, puntos de agua,...), no querría enfrascarme en un gran proyecto y luego tener que desmontar algunas zonas por no haber pensado antes si tenía que poner luz o un estanque..., lo del tema del estanque es algo que me atrae, ya lo hemos comentado otras veces, pero quiero dejarlo más o menos claro para dejar la zona sin tocar, no plantar nada, no pasar cables (aunque creo que no voy a poner luz) en todo caso algún punto de luz nocturna de estos de energía solar (por eso del ahorro energético).
    No quiero correr demasiado, para hacerlo yo solo, ya tengo trabajo para rato, pero por eso mismo que no tengo ayuda, no quiero hacer el trabajo dos veces.
    Un saludo.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA CON MI JARDIN

    Una vez que planifiques todos los caminos los puntos de luz es algo relativamente facil.No tendras problema con eso.
    pero si quieres hacer un estanque debes dejarle el lugar sin duda !!, luego los pormenores delestanque ya los veras, como sera y que puentes, ,sobre todo decide el espacio que usaras para estanque y la vehgetacion que tendra, es decir en principio solo los arboles .
    Ya necesitas hacer absolutamente todo el diseño en papel cuadriculado a riesgo de meter mucho la pata con las dimensiones.

    pero comienza hacer el plano, no te metas en detalles porque nos vamos a otro pais.
     
  8. SEPULSAX

    SEPULSAX SEPULSAX

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    SAX (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: AYUDA CON MI JARDIN

    Hola a todos, ante todo FELIZ NAVIDAD!!!!!.
    En estos momentos, con mi jardín estoy en fase de cambiar árboles y planificar los caminos, aunque voy poco a poco (por falta de tiempo). Tengo unos días libres ahora en Navidad en los que me gustaría trasplantar aquellos árboles con los que quedamos en hacerlo. Pero pregunto a los profesionales para no meter la pata y producir un asesinato en serie. ¿Es buena época?, ¿hay que hacerlo de alguna manera especial?, ¿interesa podar los árboles cuando se trasplanten?...
    Cuando termine con los trasplantes y planifique los caminos, pondré imágenes y planos nuevos para ver el resultado y seguir con el diseño.
    Espero vuestros consejos.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA CON MI JARDIN

    Hola, antes de trasplantar te recomiendo hacer un plano en papel cuadriculado para que sepas donde tendras que trasplantarlos.
     
  10. SEPULSAX

    SEPULSAX SEPULSAX

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    SAX (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: AYUDA CON MI JARDIN

    Hla Aguaribay, ya tengo el plano cuadriculado, ya me comentaste el hacerlo, lo he hecho en cuadros de 4 x 4 metros, pues más pequeño me parecía demasiados cuadros, aunque también tengo uno de 2 x 2. Te lo pongo para que lo veas, el plano es lo que hemos ido diseñando estos días, he puesto el estanque, pues creo que en esa zona quedaría bien. La idea que tengo del estanque es hacer un nacimiento tipo fuente con las piezas de barro, con un pequeñño riachuelo que termine en un estanque, te pongo una foto que he encontrado en el foro que me ha gustado y creo que no quedaría nada mal.
    Si ves que en la planificación de los árboles hay que modificar algo, me lo comentas.
    Gracias.
    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA CON MI JARDIN

    Muy bueno el plano cuadriculado.Pero.................................

    aqui en el plano tu mismo puedes ver lo denso que queda con tamaños caminos.Es un laberinto Lo que ves en plano es de algun modo lo que quedará.
    tengo la impresion que volviste a repetir lo que ya tenias inmente cuando pensaste todo esto.No veo grandes cambios .
    yo te habia cambiado ya los arboles.
    por ejemplo formar conjuntos de adelfas, las lagerstroemias no alli..ya ni me acuerdo. No se si usaras algo de lo que te dije o lo seguiras haciendo como estaba.

    enfin que esto tal cual lo planteas a mi no me gusta..Otra vez la direccion errada y yo otra vez tratando de enderezarla, :icon_redface: me siento bastante tonta en este tema.
     
  12. SEPULSAX

    SEPULSAX SEPULSAX

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    SAX (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: AYUDA CON MI JARDIN

    Vamos a ver Aguaribay, si retrocedes un poco verás que los cambios son tal cual TU los has planteado, TODOS y sin excepción, los caminos que están a escala son como tu los diseñaste y con la anchura que tu me recomendaste. Si no te gusta, es tu diseño el que no te gusta, yo los caminos quería hacerlos más estrechos desde un principio, pero tu digiste que no. Hasta este momento, he panteado el jardín tal como tu me has dicho, y si te sientes bastante tonta en el tema (palabras textuales tuyas), lo siento, pero repasa un poco todo lo anterior y verás como el plano es el tuyo con todas las modificaciones que tu me has indicado.
    Por último, si tu te sientes así, yo me siento perdido contigo, hago lo que dices y ahora resulta que no te gusta tu trabajo, no entiendo nada, lo siento.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA CON MI JARDIN

    sepulsax:
    veamos donde esta el fallo ....algo que no me gusta para nada en este dibujo que haces.

    si ,te comente caminos mas anchos, de entrada, luego variacion, no todos iguales.El resultado vuelve a parecer los caminos que hicistes al inicio,y creo que es la forma con que los marcas.
    Luego camino perimetral , esas curvas que haces son demasiadas, hazlo con menos curvas y saliendo del perimetro

    Prueba algo que ayudara En lugar de hacer los caminos como un dibujo tan solido hazlo mas delicado para que se pueda corregir.

    o pasame un dibujo sin caminos y te marco como los haria yo...ya no me acuerdo como los hice, ahora miro.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA CON MI JARDIN

    no se cuales son las medidas pèro comparemos

    https://img176.***/img176/8296/caminoscopiabq2.jpg





    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA CON MI JARDIN

    se ve la diferencia?...no se exactamente cuanto miden pero en mi dibujo tienen una proporciuion y en el tuyo estan enormes.luego fijate el perimetro es muy diferente.

    Los caminos deben ser dibujados como algo delicado, si luego los marcas asi en la realidad tambien te quedaran pesados.
    Fijate cuan irregulares son, este detalle una vez que lo tienes en la cabeza lo llevas a la practica, pero si en cambio tienes el dibujo que hiciste en tu cabeza repetiras atomaticamente ese dibujo.
    Es algo logico, primero lo toma el pensamiento, lo fija al cerebro y luego el cerebro mandara la orden que tiene guardada.Tu que eres medico comprenderas lo que digo.
    Por eso es tan importante el diseño en papel .


    Luego acer palmatum sin sombra en este proximo verano se te calcinan.No son para tu clima a menos que ya tengas sombra formada.
    cudiado con el sauce que no este muy cerca del estanque