Planta para interior con poca luz para habitación con calefacción

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por bresca, 14/12/08.

  1. bresca

    bresca Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza ESPAÑA
    Hola, tengo dos habitaciones que dan a un patio interior por lo que tienen poca luz, me gustaria poner alguna planta pero no se cual comprar que no necesite mucha luz, tengo calefaccion y por la tarde la ponen un poco alta, creo que voy a tener que renunciar a poner plantas en esas dos habitaciones sniff sniff, si me podeis dar algun consejito os lo agradeceria, me gustan mucho las plantas pero sin cargarmelas...
     
  2. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: planta para interior con poca luz

    Hola bresca. Por la descripción de tus habitacioes se parecen a la mía y yo tengo una phalaenophis, un calanchoe, un anthurio y dos esquejes en creecimiento (uno de begonia y otro de kalanchoe). Y no soy muy buena con las plantas (he tenido varias víctimas con mis cuidados)
    Te recomiendo los potos, aguantan todo muy bien. Si quieres una planta con flores resistrente en esta época te recomiendo el ciclamen (a mí me aguantó al lado de la ventana, encima de una mesa pegada al radiador un año, y me dió tres floraciones).
    El bambú de la suerte también es sencillo de cuidar. Los espatafilos tienen flores blancas y aguantan de maravilla al lado de la ventana, en el interior (mi abuela tiene uno que lleva con ella 13 años). El problema de las calfacciones es que resecan mucho el ambiente. Yo lo soluciono poniendo sobre el radiador un taper con agua, así se crea humedad ambiental.

    Espero que te haya orientado un poquito y te haya ayudado a no renunciar a las plantas.
     
  3. bresca

    bresca Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza ESPAÑA
    Re: planta para interior con poca luz

    Jo, Helenpa, muchas gracias, pensaba que no iba a poder poner nada alli, tienes una orquidea? yo la verdad que no me he atrevido a poner alguna de las mias en esas habitaciones por miedo a cargarmela, pondre las de flores que parece que alegran un poquito mas, y lo de la calefaccion la verdad que para nosotros muy bien pero para las plantitas pobres se cuecen a ver si pongo mucha agua en los radiadores y consigo aumentar la humedad. de nuevo muchisimas gracias
     
  4. syrah

    syrah

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Re: planta para interior con poca luz

    Hola a todos, yo también tengo una habitación con muy poca luz y con lo que me gustan las plantas no podia aguantar verla sin ellas. Después de intentarlo con muchas especies di en el clavo, las plantas que mejor me aguantan allí sin mucha luz son los helechos, pero no los que estamos acostumbrados de toda la vida, que tambien aguantarian supongo,son unos helechos más originales, a mí me han gustado mucho, no los habia visto hasta que me los recomendaron en una tienda online donde suelo comprar.
    Se llaman Asplenium antiquum y Adiantum hispidulum creo, o algo parecido. Miralo en google, además salen muy bien de precio.
    Si no te convence la idea puedes pedir asesoramiento, te paso la dirección de la tienda online donde yo compro a menudo, bueno cuando me doy un caprichito, si quieres puedes mandarles un correo o un formulario de contacto pidiendoles consejo y ellos te asesoran. La pagina es www.terradesomnis.com
    Saludos, espero que te sirva
     
  5. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: planta para interior con poca luz

    Pues lo de la orquidea fue una casualidad, porque yo pensaba que en mi habitación no aguantaría una orquídea, y aunque me encantaban, no me atrevía a comparlas (y menos con mi historial de "víctimas). Pero hete aquí que me regalaron una para mi cumple. Ni que decir tiene que enseguide me metí en el foro de phalaenophis para ver cómo se cuidaba, y para mi sorpresa, ahí está: la tengo desde la primera semana de septiembre y no ha perdido ni una flor. Y mi habitación no es que tenga mucha luz, y está en una mesa casi al lado de la calefacción.
    Y si te vas a iniciar en la jardinería no es la planta más fácil de cuidar, pero como ves, nunca se sabe...
    Tampoco hace falta que inundes los radiodores con cacharros con agua. Sólo ponlo en el radiador más cercano a las plancçtas, y con un cacharrito de medio litro es más que suficiente, aguanta un par de días o más.
     
  6. bresca

    bresca Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza ESPAÑA
    Re: planta para interior con poca luz

    muchas gracias a todas por vuestros consejitos,
    Helenpa, la verdad que me has sorprendido con la orquidea, todavia soy un desastre con las plantas y las orquideas las cuido como si fueran mis hijitas, pero vamos igual algun dia hago un experimento y pongo una en esa habitacion a ver q pasa jejeeje, de momento creo que no me arriesgare mucho y mirare los helechos o poner un ciclamen que con sus flores animara mucho
     
  7. safronator

    safronator

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina
    Re: planta para interior con poca luz

    Hola yo tambien tengo una orquidea y un bambu de la suerte , en una habitacion con poca luz , y la verdad aguantan mas que bien , apenas les da unos rayos de luz , al parecer con eso basta porque crecen y estan hermosas , Suerte con tus plantas!
     
  8. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: planta para interior con poca luz

    También recuerda que en el tiempo en el que estamos puedes agenciarte con una flor de pascua, que también aguantan muy bien y necesitan poca luz. Pero si tienes hijos o mascotas descártala porque es muy toxica si se parte y se chupa la resina blanquecina del interior.

    Me alegro de haber servido de ayuda:5-okey:
     
  9. syrah

    syrah

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Re: planta para interior con poca luz

    Hola a tod@s, acaba de pasarme por la cabeza otra planta que tampoco necesita de mucha luz, es la dracaena compacta, una amiga mia la tiene en una habitación bastante oscura y siempre la tiene bonita, con las hojas de un verde muy sano. Supongo que será mejor que la pongas pequeña para que se vaya aclimatando y acostumbrando a su nuevo hogar, a lo mejor si la pones grande y está acostumbrada a un sitio con luz le puede afectar la oscuridad, pero si no estará muy bien.
    Bueno ahora te toca decidir a ti por cuales te decides.
    Un saludo
    Syrah
     
  10. berceau de venus

    berceau de venus

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    paris, francia
    Re: planta para interior con poca luz

    te recomiendo:
    1) Aglaonema commutatum
    2) Scindapsus aureus o picta (potos)
    3) Spathiphilum walisii
    4) Dracaena fragans compacta
    5) Cryptantus bivittatus (bromeliaceae)
    6) Maranta leuconera
    estas plantas necesitan poca luz (400 a 600 lux) entonces poca agua tambien.muy importante el control de agua: mas se mueren por sobre riego que por falta.