Un nombre para mis cactusitos

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Membrisho, 18/12/08.

  1. Bueno primero me presento soy Melisa de Buenos Aires, Argentina. Luego de muuuuuucho aprender de todos ustedes que saben tanto me encuentro frente a la tarea de presentar en sociedad a mis hijitos :ojoscorazon: . Voy a tratar de ponerlos en orden dependiendo desde el primero hasta el ultimo que obtuve, para ver si esta bien como los he identificado y para que me ayuden quienes mas saben a poder identificar los que no supe. Espero sus respuestas y ahora que me he registrado voy a poder participar en sus temas tambien.:sirena:

    [​IMG]1 Este lo tengo desde el 2004, lo traje de entre rios, parana. Ahora esta muy feo pobresito pero me ha dado demasiados hijos, un gato mio un dia lo tiro y se los arranco. en otra foto pongo uno de los hijos que me sobrevivio y ahora esta dando un nuevo bebe :smile:. Esta en la foto numero 12. No lo he podido identificar. Pero creo que es un opuntia ficus indica. no lo se. el primero tiene espinas, pero su hijo mayor no. y tengo tres bebes mas que si tienen, pero no se.

    [​IMG]2 echinopsis chamacereus silvestrii. Uno de mis favoritos, ha sobrevivido a casi todo y ahora esta mas vital que nunca. esta foto no es de ahora, es de cuando hacia muy poco lo habia comprado, me ha dado millones de hijos y yo se los sacaba porque queria que permanezca pequeño. pero ahora que se mas sobre su vida lo estoy dejando crecer y esta super feliz.

    [​IMG]3 Mammillaria Prolifera. ESta foto es de cuando lo compre


    [​IMG]4 Mammillaria prolifera, esta foto es del dia de hoy. se ha puesto como puntiagudo pero lo observo de cerca y es porque esta creciendo supongo. Tampoco me ha vuelto a dar flor, pero las tiene ahi sequitas.


    [​IMG]5 Mi mammillaria nana duwei cuando recien la habia comprado, estaba preciosa. Pero un dia a mi hermano se le cayo al piso y se salio de la tierra, y perdio sus flores y hasta el dia de hoy (un año despues) no ha vuelto a sacar.

    [​IMG]6 Mammi nana duwei

    [​IMG]7 Mi mama me lo trajo del norte de argentina, asi como lo ven, con un pedazo de arbol de ahi nace y no me anime a sacarselo y ponerlo en sustrato porque creo que asi es como vive, pero no se identificarlo


    [​IMG]8 Oreocereus neocelsianus.

    [​IMG]9 Mammillaria Bocassana (la compre ayer)

    [​IMG]10 Este tambien lo compre ayer y no lo pude identificar aun

    [​IMG]11 Opuntia micro dasys (alla al fondo a la izquierda se ve mi mammi nana duwi sin sus florecitas:( )

    [​IMG]12

    [​IMG]13 Este tambien lo compre ayer, supongo que no sera un cactus pero ayudenme a identificarlo


    Los numero para asi poder hablarles sobre ellos, voy a subir este post y luego en otro les cuento como los tengo identificados y la historia de algunos. En las fotos no salieron tan lindos como lo son en la realidad :icon_redface:
     
  2. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Hola Membrisho, siento no poderte ayudar con las identificaciones :( , pero te doy la bienvenida a este foro y espero estes mucho tiempo por aki :happy: , asi que adelante; ya vendran los expertos y te ayudaran, te lo aseguro. Saludos desde Cuidad de Mexico, chido :5-okey: .
     
  3. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Hola melisa,
    La última foto es de una Hawortia fasciata, una planta que crece sóla y sin ningún problema. Qué suerte que en estas fechas en las que estamos tengas tantas flores.
    Un saludo.
     
  4. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenida Melisa.

    El 12 es una Opuntia, pero no sabría decirte cual. También lo son el 1 y el 7.

    Saludos.
     
  5. lalunga

    lalunga

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    santa fe argentina
    HOLA MELI!!! BUENO VISTE LA MAMMILLARIA PROLIFERA, CREO QUE ES LA FOTO CUATRO, ELLA ESTA ASI ESTIRADIta PORQUE LE ANDA FALTANDO SOL Y SE ESTIRA PARA RECIBIR MAS LUZ, YO TE ACONSEJO QUE LA PONGAS DE A POCO EN EL SOL, SI ES QUE LA TENES A LA SOMBRA SIEMPRE, PONELA EN ALGUN LUGAR DONDE LE DE EL SOL DE LA MAÑANA YA QUE NO ES TAN FUERTE Y TIENE QUE IR ADAPTANDOSE DE A POCO, VAS A VER QUE EN UN TIEMPO YQ VA A VOLVER A DAR FLORCITAS, LAS MIAS SE LLENAN DE FLORES Y LUEGO DE TUNITAS ROJAS, AUNQUE ESTE AÑO SUFRIERON EL ATAQUE DE CARACOLES,:( BUENO SUERTE CON TUS CACTUSSSS.:beso:
     
  6. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
    hola bien venida muy bonitas esas mamis nanas jeje la 10 tiene cara como de gymno pero es dificil verle bien pero vas por buen camono ya veras que en unos dias no hayaras donde meterlos jeje:13mellado: :5-okey:
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Bienvenida a esta familia verde Melisa. Se nota que amas mucho a tus plantas. La numero 7 es una opuntia, y lo que tu dices es un arbol, es la parte leñosa de ella, porque debe tener ya unos cuantos añitos. El numero 10 es un gymnocalicium, posiblemente monvillei.
    Saludos.
     
  8. membrisho, bienvenida a este foro, yo tambien soy nuevo por aquí, felicidades por las nuevas adquisiciones.:5-okey:
     
  9. don_floro

    don_floro sangre verde

    Bienvenidaaaaa!!! como ya te han dicho la mammillaria prolifera sp. texana
    necesita mas luz, las opuntias salvo la microdasys y algunas de formas bien caracteristicas son bastante complicadas de identificar, solo decirte que son de lo mas facil, resistentes y proliferas que hay, asi que casi que no tienen trabajo.

    espero que sigas participando y mostrandonos tus bebes..:5-okey:
     
  10. ___________

    ___________ cactus-uruguay

    Mensajes:
    116
    Bienvenida, muy bonita tu colección, :5-okey:
     
  11. Hola porteña:
    bienvenida al foro. Difícil te va a resultar ahora escaparte. Esto se transforma en un vicio.
    Muy lindos tus cactusitos. Pero con todo el sol que tenemos, los tenés un poco falta de luz.
    La primera es una opuntia .Probablemente la sulphúrea, que es del norte argentino.-
    El nº10 es un gymnocalycium llamado multiflorum. Es muy bonito y lo encontrás en Córdoba y en San Luís.
    Anderson lo incluye entre los monvillei, lo que es un error.
    El monvillei al que se refiere Anderson, alcanza los 20 cm de diámetro, espinas gruesas y curvas y flor blanca.
    Está mucho más extendido su hábitat, hacia el norte Argentino, pudiéndoselo encontrar hasta en Bolivia.
    Britton y Rose lo ubican también en Brasil y en Uruguay.
    Anderson sólo en Argentina y el CITES, en Argentina y en Uruguay.
    El multiflorum ronda o 10 cm, sus espinas son un poco más finas y tienen un dejo rojizo hacia su base. Sus flores son de color rosado claro.
    Saludos, Hansi.