Alegría del hogar sin hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por g. francisca, 20/12/08.

  1. g. francisca

    g. francisca

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    chile, valparaiso
    quiero saber si alguien me puede ayudar, veran:
    tengo una alegria del hogar que nos dieron en el colegio ii que la cuide y en los meses agosto-septiembr-octubre estuvo mas preciosa que nunca, pero ahora que la traje a mi casa esta decaida, no tiene flores, pero sii muchas hojas que no paran de salir, algunas on de un color amarillo pero por lo demas estan bastante bien, pienso que hay que cambiarla de macetero ya que me di cuenta que algunas raices estan saliendo por sobre la tierra, y a la vez la tierra esta muy apretada, he pensado en cambiarla de tierra y macetero, pero no se cual es la causa de su falta de flores y de que los tallos esten unpoco decaidos, sin embargo tiene unas ojas bastante sanas, tanbien quiero mencionar que hace algunos dias le salieron pulgones, pero estos ya se fueros, sin embargo ahora la atacan las hormigas, de verdad no se que hacer.... gracias :(
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: alegria del hogar sin hojas

    No se en que condiciones la teniais en el colegio, lo de los tallos decaidos puede ser debido a la calefaccion. Si es que la tienes cerca de algun radiador, separala, no le gusta nada el calor.
    Sobre las flores la alegria del hogar no da flores todo el año, tiene su epoca de descanso, que en este caso será ahora.
    En cuanto al trasplante lo mejor es esperar a primavera, pero si ves que esta muy mal, hazlo ahora pero no toques nada del cepellón, simplemente pasala a una maceta mayor y añade mas tierra.
    Suerte con ella.
    Un saludo.