Cesped artificial: fotos, información y experiencias

Tema en 'Césped artificial' comenzado por arabedes, 2/8/06.

  1. Open GArden

    Open GArden

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Arugabay te comento,
    1.parece bastante lógico que en un foro sobre césped artificial participen también los que se dedican a ello, los que pensamos honestamente que es una buena solución y los que penseis que no lo es por diversos motivos.
    2.Tan imparciales o parciales somos unos como otros. Ahora bien, decir que los particulares que lo escogen no lo son..... es un poco fuerte.Se trata entonces de plantarle un césped natural a un cliente y cambiarselo cada temporada cuando por algún problemilla se seca o se lena de musgo y además enviar a alguien para que se lo corte cada semana dejándole la factura. Del consumo de agua ya ni hablemos.
    3. Respecto a lo de hacer publicidad, lo dice el usuario que firma todos sus mensajes con el pie de página con el mayor despliegue de datos de su empresa.Os ruego a los demás miembros del foro que lo comprobeis. Y por lo visto quería influir al moderador para que tomara medidas contra algunos que estamos participando y debatiendo tranquilamente.

    Palma Rosa,los datos facilitados por Ernesto Mira de consumo de agua para un jardín son muy reales y están contrastados por estudios,al menos en el arco mediterraneo. Estos datos también son objetivos.
    Respecto de que los ayuntamientos den subvenciones es porque consideran que que es mucho mejor tener un campo de cesped artificial a un campo de tierra donde si alguien se cae se dejaba literalmente la piel. Asi se ha pensado en Cataluña. Es cierto que en el deportivo hay que hacer mantenimiento para que este en buenas condiciones, pero aun así supone una mejora. En el caso del césped artificial residencial apenas hay que hacer nada .

    Nosotros desaconsejamos el caucho para finalizar.Preferimos usar fibra de coco o arena de silice coloreada.

    Saludos.
    http://www.opengarden.es
     
  2. Open GArden

    Open GArden

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    No hay problema con eso.
    Si se pega un chicle es sencillo despegarlo, no se tarda más de tres minutos si se sabe como hacerlo. Hay un truco.

    Si se hace pis el perro, se aplica un manguerazo y listo. El cesped artificial drena perfectamente y con un poco de agua desparece cualquier rastro. Si es algo más que pis se retira con una pala,se frota un poco con una escoba y y agua. Ya está.

    De verdad que funciona.

    Debes vivir horrorizada constantemente ,porque todo el día estas usando cosas que derivan del petroleo. Te lavas los dientes con un dentífrico con envase de plástico, la leche que te sirves está en tretabric, te deplazas en vehiculos de motor al menos pra llevar las heramientas de trabajo... las lista seria intermibable.Descalificar al cesped artificial porque viene del petróleo es poco cosistente.


    Saludos.
     
  3. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola,

    ¿ que pasa con el pis del perro ? ¿Huele fuerte ? Yo nunco he observado ese tema en el cesped natural ? No es normal que veas donde micciona el animal ...

    ¿ Y lo de frotar con escoba y agua las manchas de deposiciones no me parece nada comodo. El que tenga perro le toca hacerlo con frecuencia. Son inconvenientes a valorar...

    Lo del ahorro de agua es verdad, pero las cantidades de agua por metro cuadrado que dais no me parecen creibles... 8 litros metro cuadrado diarios de media 365 dias al año !!! Lo que es cierto es que el cesped natural en el centro y sur de España es un despilfarro de agua...y sin embargo los campos de golf se siguen construyendo

    Saludos
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Los ayuntamientos no dan subvenciones...las reciben...en algunas comunidades mas que en otras.
    Mejora con respecto al campo de tierra...pues hombre...conozco pueblos en los que han sembrado grama en el campo de tierra,y los chavales juegan tan ricamente en un campo de hierba de bajo mantenimiento...y no se queman cuando se caen ni supone un desembolso tremendo para el Ayuntamiento.
    El césped artificial drena bien,cierto,siempre que se haga un buen drenaje cuando se pone sobre base de hormigón...Y si la base no es de hormigón...pues bueno
     
  5. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hoy dia el que no se informa es porque no quiere,teniendo internet,a lo que me refiero es que cuando te piden presupuesto de un producto,se le da el presupuesto,se le presentan otras opciones y se le esplica el mantenimiento y cuidados basicos.

    En una empresa que venden cesped artificial no se puede esperar que te aconsejen grama,ni que insistan demasiado en pegas que pueda tener,porque evidentemente la competencia que es mas agradable y te dice que su cesped es maravilloso se queda el cliente.

    Cuando alguien solicita un presupuesto de artificial lo normal es que ya este convencido,por problemas con el natural,falta de tiempo o de ganas,y para eso esta la oferta de artificial y si hay demanda :mrgreen:
     
  6. Open GArden

    Open GArden

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola,
    Respecto de los perros, pueden ser o no un problema según el caso, pero ya no por si tienen césped natural o artificial. Hay casos donde los perros son los auténticos dueños de las casas y el jardín y casos donde los dueños toman ciertas medidas para que el perro esté controlado de alguna manera. Supongo que vosotros habréis visto como yo casos de todo tipo. Y respecto del césped artificial pasa lo mismo. Mis clientes me preguntan y yo trato de explicarles lo que puede pasar y las medidas que se pueden tomar, y ellos valoran. La pregunta más habitual de alguien que se esta informando sobre césped artificial es si un perro puede romperlo si le da por excavar, y nuestra respuesta es "depende" del perro, y en cualquier caso se podría reparar.
    La gente aunque en este foro haya quien piense lo contrario, aparte del coste económico pide mucha información, suele tener aunque sea de oídas datos que quiere contrastar y no se conforma con cualquier respuesta. Casi todo el mundo quiere ver una casa para acabar de convencerse...Eso es así en todas las comunidades y cada día más y yo creo que el público es-somos cada día más exigentes con todo.

    Es la primera vez que participo en un foro y esta siendo muy interesante. Se puede conocer nuevas opiniones y sobretodo aprender.

    Saludos a todos
    http://opengarden.es
     
  7. Open GArden

    Open GArden

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?


    No me exprese bien con lo d las subvenciones...
    Respecto del drenaje nosotros ponemos una base de lo que en Cataluña llamamos "sauló" bien compactado y drena perfecto-. Yo mismo he hecho la prueba en mi casa volcando una piscina hinchable de bastantes litros sobre el cesped artificial y el agua desaparece . El drenaje es soprendente si la base base está bien preparada. Lo mismo se puede decir si la base se prepara con gravilla "fina" para drenaje.
    Para deportivo, por motivos de estabilidad y uniformidad, es mejor hormigonar o asfaltar la base. ANtes no se hacía pero ahora todos los campos ya se hace. En residencial , desde luego no se justifica.

    Saludos
    http://opengarden.es
     
  8. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Open Garden yo no dudo que tú des toda la información...pero no es lo general...Yo antes de dedicarme al mundo de la jardineria fui comercial muchos años,y te aseguro que el secreto de una buena venta es destacar lo bueno del producto frente a la competencia y no mencionar siquiera los puntos flacos que puedan hacer dudar al cliente...Todo está inventado y se puede decir la verdad a medias sin llegar a mentir del todo...Pero hay empresas de césped artificial que sí que mienten...y tengo folletos de los que usan los comerciales ...porque me lo han intentado vender a mi de esa forma.Te agradezco enormentente el que tú seas sincero y dejes al cliente que elija.
     
  9. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Y no la da,como todos cuenta las maravillas de su producto,que no digo que no sea verdad,pero como dices solo media verdad como es logico.

    Por el gasto de un cesped artificial,tienes la istalacion de riego,el cesped con muy buena base y un cortacesped automatico,asi que sin mantenimiento solo observando el tiempo de riego y 3 o 4 abonados tienes el jardin,pero esto no lo tenemos que presentar los que no somos jardineros.Esto siempre que los m2 no sean pocos.

    Tambien es verdad que el artificial no compite directamente con el natural.mas bien compite con los patios hormigonados,de ceramica,de piedra...etc,es una respuesta a la mala venta del natural.

    Para que veais a donde llega la comodidad,se esta vendiendo madera artificial en vez de Ipe por evitarse los 2 mantenimientos anuales y es mas cara y mucho menos elegante.
     
  10. majariego

    majariego

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MADRID ESPAÑA
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Os voy a decir mi experiencia personal con el césped artificial. Hace 2 años que lo instalé en mi casa de la playa (en Murcia). Estuve mirando muchos, pero muchos modelos y marcas. Y me decidí por la que considero es la mejor, de hecho lo acabo de poner en mi pequeño jardín de Majadahonda que es donde vivo. El césped tiene una fibra en forma de V y un nervio central que hace que se mantenga recto, y el tacto, imagen y sensación es increible. En una mañana te lo instalan, rápido y limpio. Tienen varios tipos, con arena y sin arena, yo he los dos. La marca es RoyalGrass, el césped lo fabrican en Holanda creo, y en Madrid tienen una delegación 669377941. De verdad, es increible. A quien le pueda valer.... Saludos a todos
     
  11. aelolul

    aelolul

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA. TOLEDO
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    No he podido leer el tema entero porque es muy largo pero creo que las ventajas del cesped natural son que hay que cuidarlo, que hay que regarlo, que sales al jardin y puedes pasarte horas "viendo crecer la hierba", un jardin se va haciendo como se hace una vida, lo importante no es el final, es el camino.


    No suelo ser tan cursi, me ha salido solo pero es que, los que queremos un jardin disfrutamos mas preparandolo y pensadolo que con cualquier otro disfrute posterior.

    La ventaja del cesped artificial, lo pones y ¡ yastá!, chinpun.
    He instalado cesped artificial y lo veo muy bueno para instalaciones deportivas, etc... pero en viviendas unifamiliares me parece el equivalente a las estanterias con imitacion de libros o como las chimeneas con fuegos de mentira....
     
  12. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola a todos, desde que inicié este mensaje ha crecido mucho...y hace mucho que no entraba.

    Creo que después de ya mucho tiempo con el césped puesto puedo deciros que estoy encantada. Desde que lo pusimos no nos hemos vuelto a preocupar de él. Simplemente en verano cuando hace mucho calor lo regamos un poco (más que nada por que la tierra coge humedad y se está más fresquito) y alguna vez que hemos barrido para quitar hojas secas y demás pues lo barremos a contra-pelo. Es lo único que hemos hecho de vez en cuando.

    Todo son ventajas en mi punto de vista. Tenemos el jardín siempre verde, no hemos invertido desde entonces ni un duro en abono, antihongos, etc ni tiempo en cortar el cesped o abonar etc. Si pasamos sin ir por allí durante un tiempo el césped sigue bien, claro. ESto es muy importante para mi. Pues este año por ejemplo nos hemos pasado sin ir por allí 4 meses, por razones de salud. Si hubiera sido cesped natural seguramente se habría perdido y hubieramos tenido que volverlo a plantar.

    Ahora llega la primavera y mis vecinos empiezan con el mantillo, a resembrar, a pasar la cortacesped....y yo les miro sentada en la tumbona...je je jej

    En cuanto a lo que ha dicho takauyi de que es nuestra obligación informarnos, es cierto, pero la manera de informarte es preguntar, y si cuando preguntas siguen esto que has dicho
    pues lo que pasa es que NADIE te dice la verdad...con lo cual por más que te informes...al final hasta que no pruebas una cosa no sabes si realmente sirve o no...así que lo mejor es preguntar a quien ya lo tiene pues los vendedores SIEMPRE te van a ocultar lo malo del producto.

    En cuanto a las desventajas que le puedo ver al césped...no sé...quizá pues eso que han comentado...que no huele a hierba recien cortada...y tal...pero también depende de quien lo ponga y donde. Me explico: yo lo tengo puesto en una parcela donde tengo: una zona solada, otra zona de huerto, otra zona de grava, otra zona de juego de los niños...y muchas muchas plantas y arbustos por todas partes...Así yo no hecho de menos la parte natural del cesped de verdad, pues ya tengo muchas plantas que me dan los aromas, frecores, etc de la naturaleza.

    Efectivamente si lo pones en un sitio pequeño donde no tengas nada más quizá se podría echar de menos lo natural de un cesped de verdad, pues efectivamente sería como poner una alfombra de plástico.

    Cada uno debe sopesar los pros y los contras. Para mi desde luego todo son ventajas y estoy muy contenta.

    Ahora que llega la crisis y el agua en mi zona nos cuesta un ojo de la cara es posible que hubiera tenido que regar menos o dejar de regar...y no hablemos en sequia cuando cortan el agua...así que yo lo considero hasta ecológico.
     
  13. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    he leido varios mesajes sobre el cesped artificial, de que si asi o "asa", bueno yo os diria que en la zona donde vivo escasea la lluvia y el agua, entonces como voy a poner cesped natural, si se que a tarde o temprano no lo voy a tener de cuidado como quiero por causa del agua. Esta claro que lo natural es lo mejor, pero hay que tener muchos factores en cuenta: agua, plagas, etc.
     
  14. lager

    lager

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola yo tenia cesped natural pero algunas veces no tenia tiempo para cuidarlo y decidi ponerlo artificial ahora tengo mas tiempo libre he puesto un cesped de ultima generacion que no lleva arena lleva como hiervecilla seca entremedias ,cuando lo miras y lo tocas es dificil notar la diferencia del natural es suave al tacto.La empresa que me lo puso es de toledo www.reformasyjardines.com
     
  15. fategreen

    fategreen

    Mensajes:
    5
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    hola a todos los usuarios, me estaba dando un paseo por los foros de cesped artificial, y dado con este, sin duda el mas interesante, ya que he encontrado cuestiones que en otros no.
    He leido algun mensaje, de lo que se dice o no de verdad a los clientes a la hora de instalar cesped artificial, y os digo por experiencia que depende de la empresa que lo instale y la persona que se desplace a medir.
    Hay que dejar clara una cuestion a la hora de instaler cesped artificial, y hay que pesar bien en una balanza los pros y los contras de este material, deseado por muchos, y odiado por otros, todo es segun del color con que se mire. Esta claro, que el jardinero tradicional solo va a poner pegas al C.Ar., ya que le resta clientes y periodos de mantenimiento. Sin embargo, las personas que se dedican en exclusiva a la colocacion o venta de C.Ar, siempre diran que los veneficios son al 100%.
    Pues bien, por mi experiencia, comentaros que este material tiene sus cosas buenas y cosas malas, y el que os quiera vender lo contrario os estara mintiendo. Como se suele decir "las gallinas que entran por las que salen ", ahora hay que decidir cuales preferimos, si las que entran o las que salen.

    El C.Ar, tiene: El tradicional:
    - mantenimiento nulo - Mucho mantenimiento
    - Ningun gasto despues de colocado - Mucho gasto despues instal.
    - Se calienta muchisimo - no coje temperatura
    - no huele a cesped - deja aroma
    - desaparecen los bichos - peligro de plagas
    - caro al instalarlo - barato de plantar
    - siempre verde -muy dificil mantener verde
    ....................etc .....................etc

    Como veis, son distintas las razones para decantarse de un lado u otro.
    Yo en particular me decanto por el artificial, primero porque mi empresa lo instala, y segundo por falta de tiempo, pero no por eso voy a decir que es mejor que el natural, simplemente, que, por ejemplo, por el estatus social y economico que tengo, me es rentable el cesped artificial.

    Nunca se me ocurriria intentar vender mi cesped por ejemplo en la moraleja, o en puerto banus, o en sitios por el estilo, ya que esta gente se puede permitir tener una persona que les cuida el jardin todo el año, y de esta manera es siempre preferible el cesped natural.
    En una palabra, o en dos, el cesped artificial solo es rentable para la persona que no tiene tiempo de cuidar uno natural, y no quiere que se le incremente el gasto, tanto en productos de mantenimiento como en agua. Por suerte para los que lo instalamos, somos muchas las personas que estamos en esta situacion, pero de hay, a intentar engañar a la gente hay un mundo.
    En definitiva, y aunque parezca lo contrario, el cesped natural es para gente de pasta, o bien que tienen mucho tiempo para sun conservacion, de otra manera, la mejor opcion es la instalacion de cesped artificial.
    Bueno, espero que hayais cojido mi postura, y sobre todo que os informen bien a la hora de declinaros por cualquiera de las dos opciones, un saludo.