Planta con raíces a la vista

Tema en 'Raíces de plantas' comenzado por panolita, 9/11/06.

  1. panolita

    panolita

    Mensajes:
    4
    hola acabo de comprar una planta de interior creo,pero no se ni su nombre ni como cuidarla agradeceria buestra ayuda parece un bonsai pero no lo es tiene las raices gorditas y a la vistacomo si fuera un tronco es lo mas caracteristico de la planta.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: planta con raices a la vista

    ¡Hola!

    Creo que se qué planta es la que dices (un tipo de ficus que se ha puesto ahora de moda), pero sería mucho mejor que pusieras una foto para estar seguros. ;) Así, en el momento en el que te la identifiquen podrás buscar información específica, o que alguien te diga exactamente como cuidarla.

    ¡chao!
     
  3. panolita

    panolita

    Mensajes:
    4
    Re: planta con raices a la vista

    tienes razon pero no se como se pone la foto
     
  4. DracH

    DracH

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: planta con raices a la vista

    Hola a todos¡¡
    Efectivamente creo que siti tiene razón, parece un ficus de los que llaman "ginseng" muy frecuente de encontrar desde hace un tiempo. Yo tengo uno desde hace tres años, en mi caso lo tengo en interior porque estoy bien seguro de que no soporta el frio, siempre esta creciendo, por tanto necesita humedad porque pierde las hojas en cuanto le falta y necesita bastante luz, porque cuando le falta, se inclina buscandola, suele crecer desordenadamewnte con ramas largas, podalo sin miedo dandole forma de arbolito y veras que guay que queda, yo le voy dando vueltas para que se vaya equilibrando su aspecto, para mi son los unicos requisitos, quizas alguien pueda indicarte mas cosas, como muchos ficus, le salen las raices buscando agua por el fondo de la maceta y el mio practicamente es de cultivo hidropónico porque ha formado una pequeña masa de raices directamente al fondo del macetero, una ventaja, porque nunca se resiente si me voy en vacaciones o el sustrato se seca totalmente. Espero que te sirva de algo. Saludos.
    Salva