¿Dónde comprar materiales para bonsáis en México?

Tema en 'Dónde comprar materiales para bonsáis: akadama, herramientas, macetas, sustratos, abonos, semillas..' comenzado por LEON_1994, 21/12/08.

  1. Hola, pues desde hace un año me he metido en estos temas de bonsai, y pues primero he leido varias cosas de bonsai, pero pues no encuentro materiales para desarrollar, no encuentro enraizadores, macetas y materiales de trabajo,

    ahorita sobre todo me urge los enraizadores, alguien sabe donde conseguir, me dijeron que en THEHOMEDEPOT, donde compran ustedes??
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: En Mexico?? en donde?? materiales en mexico!!

    Hola LEON, si pones en el buscador que utilizas ENRRAIZANTES seguramente que te enviara a alguna pagina en tu pais, Mexico
     
  3. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
  4. Re: En Mexico?? en donde?? materiales en mexico!!

    ok, gracias
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: En Mexico?? en donde?? materiales en mexico!!

    De que parte de Mexico eres?

    En internet hay algunas paginas de lugares dedicados a Bonsais, creo que en Chihuahua hay un vivero con pagina web, que envia a otros estados.

    Aqui en el D.F. todo lo encuentras en el mercado de plantas de Cuemanco, desde los alambres de todos los calibres, hasta el enrraizador y la pasta cicatrizante para bonsais.

    Pero debes tener en claro una cosa: Hay herramientas para bonsais que te salen mucho mas economicas en centros comerciales, como las pinzas, una pinza convaca japonesa cuesta $500 pesos, un alicate o cortauñas que sirve exactamente igual, cuesta cien pesos. Las palas, rastrillos, lo relativo a la poda, despunte, defoliacion, lo relativo a fertilizantes, lustradoras y todo eso, es mejor comprarlo en cualquier otro lugar, los articulos que vienen de japon son muy costosos y son reemplazables.

    Home depot es un buen lugar para todas esas herramientas...

    Para todo lo demas, si necesitas un lugar especializado en bonsais, pero aun asi compra productos de origen americano y nacional, una pasta cicatrizante japonesa cuesta como $750 pesos, una pasta cicatrizante hecha en mexico cuesta $100 pesos, compre un enrraizador hormonal marca rootech (de estados unidos) y me costo solo $50 pesos.

    Las bandejas de ceramica japonesa si son costosas, pero aun asi de $250 pesos, en algunos lugares como el mercado que te menciono que esta en el D.F. las puedes conseguir hasta en $120.
     
  6. Re: En Mexico?? en donde?? materiales en mexico!!

    ah, ok gracias, pues si he ido a home depot pero se me hace un poco caro no¡?? donde esta ese mercado de cuemanco?? soy de pachuca,,
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: En Mexico?? en donde?? materiales en mexico!!

    Pues esta en periferico sur, frente al parque eco-turistico de xochimilco, hacia canal de chalco, esta digamos entre avenida canal nacional y calzada del hueso.

    Si llegaras por periferico norte, es todo hacia el sur hasta el parque de xochimilco, pasando cuemanco sin salirte para nada del periferico.

    Ahi en el mercado hay varios lugares, no me se el numero de los locales pero en varios donde venden bonsais de a deveras, tienen materiales, donde no te recomiendo para nada comprar es en "bazar de bonsai", ahi me dieron 100 ml. de humus de lombriz en $50 pesos, cuando el litro con distribuidores de lombrices te cuesta $10 pesos el litro, hasta $30 pesos el litro ya por muy caro.

    Con "bonsais de a deveras" me refiero a los que siguen las reglas tradicionales, osea alambrado, podas, estetica en general, bandejas de ceramica, etc. Por que hay un monton de peustos con bonsais de a 30 pesos, que los tienen en tierra de jardin, en macetas de barro y cosas asi.