He hecho castrar a mi perro... ¡tengo una pena!

Tema en 'Esterilización o castración de perros' comenzado por ruffo, 23/12/08.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    menos mal q a adan y eva no les dio por esterelizar sus mascotas por q sino nos quedamos sin peluditos (no es ironia eeeh... es una metafora...) respeto todas las opiniones aun q no las comparta
    saludos
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca


    NO HUMANIZAR A NUESTRAS MASCOTAS...........:5-okey:

    Las razones de castrar o esterilizar a los animales es básicamente la de controlar camadas indeseadas...pero no nos engañemos, con una simplísima operación (sobretodo en machos.....:twisted: ) se evitan futuros problemas de cánceres de testículos etc.
     
  3. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    ojala, hubiera castrado a mi Pizco,entre otras achaques, tuve que sacrificarlo hace un mes,por las molestias que sufria, por quistes en la prostata y los testiculos,hiperplasia prostatica,infecciones recurrentes en la orina ,todo agravado ,por su avanzada edad (16 años) siempre fue un "romeo" empedernido,disfruto mucho durante su vida,pero estoy convencida que si lo hubiera castrado hace unos años "el final" hubiera sido mejor,es muy duro darse cuenta cuando ya es tarde,mi veterinaria se ha pasado los dos ultimos meses de su vida diciendome "lo teniamos que haber castrado,lo teniamos...."pero ya, en fin todo mi apoyo y dentro de unos meses, lo habras olvidado,aunque a lo mejor no cambiara totalmente su conducta se ira "apaciguando".
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola de nuevo.


    Insisto, toc, ya dices lo de varonil ... imagina que lo eres muchísimo (como algunos perros ...) y te ponen chicas a tiro ... pero no puedes hacer nada en toda tu vida ... frustrante, ¿no?. ¿No crees que a un perro le pasa lo mismo?.

    Sinceramente, yo creo que un perro "muy salidillo" sufre mucho más estando sin castrar pero viendo perras a las que no puede acceder, que estando castrado ...


    Bueno, sobre lo de que se puede controlar la procreación de los perros ... pseee .... por supuesto de camadas de irresponsables están las perreras llenas ... pero también de algunas de gente responsable ... a cuantos se les habrá escapado una perra en celo ...


    Una perra castrada no tiene celo, ni se deja montar por un macho. Los ovarios regulan los celos y el deseo de copular, al quitárselos, simplemente desaparece. Con los machos es similar.

    Saludos
     
  5. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    vale,

    otro detalle.........¿es cierto que engordan?, cómo los bueyes y ,................los eunucos???????????
     
  6. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    Hola, pues yo sí creo que un perro castrado puede llevar una vida más tranquila y en esas estoy yo.
    Tengo un chihuahua de 9 meses, que aunque no se va a escapar, desde los dos meses monta todo lo que pilla, y si es el otro perrillo o los gatos mejor. A mí me da pena y algo de miedo la operación y el posoperatorio por lo chiquitillo que es, además solo le ha descendido un testículo lo que supondría una cirugía mayor ya que hay que abrir por el abdomen. Esto mismo le pasó al perrito que se me murió hace poco más de dos meses, pero después se recuperó muy bien y vivió 5 años hasta que la maldita leishmania lo mató.
    También me preocupa el tema del engorde, aunque sé por experiencia que depende de la naturaleza del animal, unos engordan y otros no.
    Rufo yo creo que tu perro vivirá más feliz ahora, estará más tranquilo, más sosegado, no veas la pena que me dá ver con esa ansiedad a mi pequeño chihuahua, y si me planteo la castración no es para controlar camadas indeseadas, es para que viva más feliz, y ya solo me falta el decidirme y aunque la vet dice que ya no le va a descender el testiculo que tiene arriba, yo aún no pierdo la esperanza, cada vez se lo veo más cerquita del escroto y mientras ver si me puedo informar sobre la castración química, que he leído que es una buena alternativa, aunque desde luego no definitiva, vendrá a ser como la inyección periódica que se les pone a las hembras, ¿no?.
    Un saludo.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    cariocam, si tu perro tiene un testículo intraabdominal, la operación es recomendable desde el punto de vista médico. Esos testículos, a la larga, dan problemas ...

    Lo del engorde ... bueno, es cierto que un perro castrado suele ser más tranquilo y puede tener tendencia al engorde.

    Pero lo de perro castrado=perro gordo no es cierto.


    Mi Kira está castrada hace 10 años y pesa lo mismo que antes ... bueno, no ... ahora está más gordita ... desde que se la dejé un mes a mi madre este verano y me la cebó con comida de personas ... :desconsolado:

    El castrar o no no engorda en si ... lo que engorda, es, como en personas, el balance de calorías ingeridas y calorías gastadas ... en resumen, que el perro, si come de más y hace poco ejercicio, pues engorda, y si no, pues no ... y da igual si tiene cataplines o no ...


    Saludos
     
  8. REIKIRA

    REIKIRA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    A CORUÑA - ESPAÑA
    joer, lo que estoy aprendiendo.......... pero entonces, como yo de peludines no entiendo mucho, y humanizando todo lo que has puesto aqui KIRA, es como......... por ejemplo, los que estamos tomando medicacion para los nervios y la depresion, que tenemos tendencia a ganar peso, pero, no es por la medicacion en si, si no, por el ansia de comer........... algo asi, no???
    yo es que a mi kora, no la tengo esterilizada, ni castrada, o como se diga, y cuando la adopté, ese punto no se trató............. tendré que hacerlo cuando llegue el momento??????
     
  9. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    Hola, mira Reikira, yo creo que la esterilizacion en las perras no es tan "necesaria" como en los perros, yo de hecho a mis perras, he tenido más perras que perros, nunca las esterilicé, más que nada para evitarnos, ellas y yo el trauma de la cirugía, ahora eso sí, el aguantar el celo se las trae y quizás de mayores sí pueden tener problemas de matriz.
    Al único perro que castré fué a Jachy, el que hace poco que ha muerto, y que era un perro muy acostumbrado a andar por ahí, y una vez que se quedó conmigo decidí que merecía una vida más sosegada, y nunca engordó ni un gramo.
    A los que sí he castrado siempre ha sido a los gatos y las gatas, y solo han engordado las gatas. Ahora tengo una gata de 15 años enorme, que casi no come pero que está gordísima, y un gato de 12 años que está perfecto de peso, así que creo que como en todo, pues esto también depende de la naturaleza del animal. Supongo que ne las personas pasará lo mismo...
    Y lo que me dices, Kira, del tema de los testículos que no descienden es lo que también me hace plantearme la operación, y seguramente lo haré, bueno seguro, ahora estoy esperando a que pasen los fríos, (tenemos para rato), y que si tengo necesidad de ir al vete, las carreteras no estén bloqueadas por la nieve o el hielo. A ver si mientras le desciende el huevín, y así la cirugía sería más leve.
    Gracias por vuestros consejos, y ya como orientación, ¿la castración química no sirve?.
    Un abrazo y felices fiestas!
     
  10. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    He encontrado esto en el blog de la protectora donde adopté a Hulk.

    ESTERILIZACIÓN
    FALSOS MITOS
    no hay nada que perjudique a tu animal por ser esterilizado, al contrario, le estarás haciendo un gran favor a él y a la sociedad, si le quieres, esterilízalo, pregunta al veterinario.

    ES SANO
    porque reduce considerablemente el riesgo de padecer tumores en las mamas, útero y ovarios en las hembras y en los testículos en los machos.

    ES LÓGICO
    porque en vez de tú tener que buscar un dueño de confianza para cada cachorro las personas van a los refugios a buscar su mascota y ayudan en la dura labor de los centros

    ES BARATO
    es mas caro mantener a una camada de cachorros tras otra que una única esterilización que será definitiva, te olvidarás del tema para siempre.

    ES SEGURO E INDOLORO
    la anestesia es general y al cabo de unos días ya están como nuevos si se siguen todas las indicaciones del veterinario

    ES HIGIÉNICO
    en los machos se elimina el potente olor de la orina y en las hembras se elimina el celo, las manchas de sangre etc.

    ES SOLIDARIA
    porque evita riesgos durante el embarazo y el parto de tu hembra, es FALSO que necesiten al menos un embarazo en su vida

    ES CÓMODO
    porque se evitan conductas molestas como las escapadas, las peleas, el embarazo psicológico, y la frustración del animal al no poder salir a buscar pareja

    ES RESPONSABLE
    porque los centros de acogida están llenos de animales que esperan y merecen una oportunidad de tener un hogar.

    ES NECESARIA
    porque evitamos así camadas no deseadas que serán posteriormente abandonadas o sacrificadas.

    Estadísticas
    Basado en que una hembra tenga sólo dos camadas en su vida: (gato 6 + 6, perro 4 + 4), y contando con que la mitad de su crías sean hembras que crían en la misma proporción (dos veces en su vida), y supervivencia 100% de las hembras:


    1 GATO 1 PERRO
    1 año 12 8
    2 años 84 40
    3 años 588 200
    4 años 4.116 1.000
    5 años 28.812 5.000

    Al cabo de 5 años, un gato y un perro han dado lugar a 33.812 animales, de los que con toda seguridad un 90%, es decir, 30.430, habrán muerto en perreras, arcenes, peleas de perros, envenenados, mutilados, etc. Y todo ello, será responsabilidad del propietario del animal inicial.

    ¿Puedes garantizar que te harás cargo de estos miles de animales fruto de tu primera ilusión? ¿Te preocupa que los hijos de tu adorado animal, que llevan su sangre, tengan este futuro? Entonces hazte realmente responsable evitando que esto ocurra.
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    no tengo tiempo me voy al curro pero esta lista es cuestionable
    saludos
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca

    Mi gatita Illy es peso pluma ligera :smile: ....... y hace 2 años que está esterilizada.....En cambio Lhasa, mi Golde, es un prototipo de vaquita con pelo.....:( pero ya lo era antes de operara....es culpa de la cantidad ingente de algarrobas que se zampa la muy..............:icon_evil: :icon_evil:
     
  13. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    mi Duna lleva 3 años castrada y nunca me alegrare bastante,y ella no digamos,esta feliz,nada de molestias,ni sangrado,ni perros pesados,ha engordado algo pero lo vamos controlando,por lo demas solo me arrepiento de no haberlo hecho cuando la recogi de la calle,claro que tambien tuvo sus "escarceos" que los disfruto,a Pizco( le hicimos la vasectomia) juntos lo pasaron bien,pero despues Duna empezo a tener los celos irregulares y la operamos,a las 24 horas corria por el parque, como si nada,a si que para ella ha sido lo mejor,sin embargo como Pizco no tenia problemas no lo hicimos y a la larga nos hemos arrepentido muchisimo,YO DESDE LUEGO ESTOY A FAVOR DE LA CASTRACION.
     
  14. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    La esterilización en las perras es F U N D A M E N T A L
    1.- El celo les viene como regla general cada seis meses. Es un cambio hormonal que prepara al organismo para quedarse preñada, y al no hacerlo se pierde una cantidad ingente de energía.
    2.- La perra nota el cambio hormonal y se estresa. Nota que los machos la detectan y eso la pone muy nerviosa. Según la perrita, cambia de carácter esos días.
    3.- Los machos del vecindario la detectan, la persiguen y pueden llegar a ser molestos. Si vives en una casa baja, te marcan la puerta y las paredes.
    4.- El organismo de la perrita está preparado para dar leche aunque no se quede preñada (las famosas pseudogestaciones), que en libertad servirían para cuidar a los cachorritos de las otras hembras. Como no tienen cachorritos, las mamas se inflaman, se infectan y a la larga se pueden tumorar. aunue no se tumoren, en muchos casos reuieren tratamiento para retirar esa leche inutil.
    5.-Si vives en un piso, mancha el suelo, las alfombras, los sillones . (A mi me la refanfinfla... pero si hay niños pequeños no es higiénico...)
    6.- Con un descuido que puede tener cualquiera, la puede montar un perro descontrolado, con lo cual hay que provocarle un aborto o hacerse cargo de la camada. Si el perro ees sensiblemente más grande, peligra la vida de la perrita.
    7.- Con el mismo descuido y la misma montada se le puede contagiar una enfermedad venérea, de tratamiento engorroso.
    8.- Si son esterilizadas, al no tener ni ovarios ni útero, no hay ninguna posibilidad de tumores de ovarios ni útero, ni de las tan temidas piometras (infecciones de útero), que son de difícil y largo tratamiento, y al final hay que quitarle el útero de todas maneras.
    9.- La esterilizacion también disminuye de manera exponencial la posibilidad de tumores de mamas, muy frecuentes en la perritas.
    10.- La operación es una OPERACION. Se anestesia con anestesia general, se ponen puntos y tiene un postoperatorio de unos diez días. durante esos diez días hay que estar pendiente, tratarla, cuidarle la herida y procurar que no se sienta mal. No hay que engañar con que no les duele, porque cuando se despiertan se encuentran liló, como decía Reikira. pero a los pocos días vuelven a ser la misma perrita. Pero con una semanita o diez días de preocupacón y cuidados tienes el resto de su vida de despreocupación.

    Perlita lleva 15 años esterilizada y nunca ha pasado de los 3,5 kg, que para una siamesa es un peso fantástico.
    Beltza lleva 4 años esterilizada y nunca ha pasado de los 25 kg, que para un pastor belga es... la leche.
    Cuido su alimentación y a Beltza la llevo a hacer ejercicio... junto con su dueño y conmigo, que falta nos hace.

    Lo de las camadas indeseadas y el resto, creo que no hace falta repetirlo.

    Ah... y Feliz Navidad:mrgreen:
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    yo tube un boxer, sam, murio d tumor celebral, y segun e leido esta raza es propensa, espero q no m aconsejeis q si tengo otro boxer le extirpe el celebro

    presumimos de llebar una vida natural, pero con nuestros peluditos mientras mas los distanciemos de la naturaleza mas nos sentimos modernos y desarollados, eso siempre q nos convenga o nos facilite la vida, menos control, menos trabajo, etc...

    yo puede q tenga una perspectiva mas anticuada d la vida puede ser,

    mi suegro tubo una perra setter gordons, murio a los 18 años, y no conocio macho, eso si cuando estaba en celo no se la llevaba al huerto por q era agricultor, y los problemas del celo nunca le oi quejarse

    sam murio a los 9 años, y hizo algunas montas, pocas, unas 4, todas programadas,
    y no tube ningun problema con el, ninguna accion de mal gusto en casa,



    mi vete la primera vez q vio a capitan al momento me dijo vaya si tiene un espolon .... nada esto fuera.... es q solo piensan en cortar ,cortar...


    yo no soy quien para decir si lo d esteilizar es bueno o malo gracias a dios nunca me encontrado en un caso critico, quizas un dia me encuentre con el y lo tenga q hacer, no se, solo digo lo q pienso, a riesgo d estar equivocado

    saludos y feliz navidad