Orégano y romero que no están bien (fotos)

Tema en 'Orégano' comenzado por Adr., 13/12/08.

  1. Hola tengo unas preguntas para hacer, se que hay muchos que saben un monton de este tema , si pueden decirme que le puede pasar a mi oregano esta medio no se bueno les dejo las fotos y tambien les dejo una foto de mi romero que lo veo medio medio tambien, sera el riego? el calor' o que...
    bueno GRACIAS!!!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Plantas en general

    Creo que ese romero deberias pasarlo directamente a la tierra, en macetas no se suelen desarrollar al maximo, ya que crece bastante.

    El oregano siempre le pasa eso, quizas d berias espaciar un poco los riegos...

    Saludos,
     
  3. Re: Plantas en general

    Gracias Kankan voy a tratar de hacer eso:happy: tratare de hacer lo mejor para que mejoren
    GRACIAS de nuevo!!!
     
  4. Re: Plantas en general

    Hola .

    Tanto el romero , como el orégano se dan en macetas , pero mil veces mejor en el suelo , como ya te ha dicho Kankan .

    A mis oréganos , en macetas los dos , los riego todos los días , y si un día me olvido ya se ponen caídos , los pobres .
    Con los romeros que tengo en tarros , unos seis , también . Salvo el romero que ya pasé al suelo y que vino hermoso y si no lo riego igual sigue lindo , claro en el suelo él se las arregla para procurar humedad con sus raíces .

    Y al tenerlos en contenedores , hay que ponerlos con menos horas de sol . Sólo estando en el suelo están bien a pleno sol . Esa es mi experiencia , por si te sirve .. .. ..

    Saludos .
     
  5. Re: Plantas en general

    Mil gracias:
    Tratare de ponerlo en el suelo ( lo q pasa es que vivo en una casa alquilada y me va a costar sacarlo) y protegerlo de mis 3 malvado perros que mean todo lo que ven verde y dejan todo marron jejejeejejejej pero igual voy a hacerle un cerquito, a ybueno cuando me vaya de la casa tratare de sacarlo si no esta muy grande..... y otra cosa las heladas no le hace nada ni a l romero ni al oregano???? porq me parece que caen heladas grosas a veces... bueno igual lo pondre en la tierra asi mejoran.
    Gracias y un saludo
    Y suerte con tus romeros y oreganos
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Plantas en general

    las heladas al romero no le hacen daño, al oregano, no se, nunca lo he cultivado. De todos modos no te preocupes por ponerlo en tierra, procura tener esquejes en tiestos por si un día te vas y te cuesta mucho desenterrarlo. El romero arraiga muy bien. Y para protegerlo te paso una foto que aunque se ve feo, es lo que se le ha ocurrido a mi cuñado para salvar unos arbustos que ni los gatos ni el perro dejaban que sobreviviera.
    [​IMG]
     
  7. Re: Plantas en general

    Hola pilar carro gracias por tu respuesta:
    Esta buena la idea pero mi mama no creo que me deje ponerlo en el jardin...(me refiero al protector)y una pregunta como hago los esquejes, detalladamente (donde cortar, sombra o sol ,la humedad, etc)Y en que epoca?
     
  8. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Plantas en general

    en invierno, es buena época. Se cortan trozos de mas o menos diez centimetros y entierras la mitad en sustrato, este debe de estar húmedo pero no encharcado. Ah, puedes utilizar hormonas de enraizamiento (yo no suelo utilizarlas, aunque dicen que dan buen resultado).
    No me extraña que tu madre no te deje poner el protector en el jardin, pero es una idea, por si ves algo decorativo que puedas poner y no quede tan cantoso como el de mi cuñado.
    Si tienes alguna duda mas, ya sabes, no lo dudes.
    Un saludo.
     
  9. Re: Plantas en general

    Hola .

    A mí me da buen resultado esquejar el romero con estacas de unos 10 o 12 cm . , quitando la yema terminal y las hojas en casi la mitad de la estaca próxima al corte .

    Bajo niebla y a la sombra , arraigan muy bien ... Y no uso hormonas .;)

    En cuabnto al tiempo , lo he hecho en otoño y en primavera avanzada . . . Con probar ahora , nada cuesta . . .

    Suerte , con tus esquejes ...

    Saludos .
     
  10. Re: Plantas en general

    Gracias a l@s dos por las respuestas intentare hacer esquejes.
    Gracias!!!!!!
     
  11. Re: Plantas en general

    Hola:
    Tengo una pregunta: el otro dia compre una plantas de tomates cherry y platense y el del vivero me dijo que dentro de 15 dias le ponga un poquito de urea, conviene? da nutrientes a la planta? cada cuanto se le agrega?
    Desde ya gracias
     
  12. Re: Plantas en general

    Hola a todos:
    Tengo una pregunta para los que viven en argentina, mas precisamente en Neuquen o en Cipolletti , bueno o cualquiera que pueda ayudarme,
    estoy buscando Lemon Grass (el que se cunsume el bulbo) pero no se donde puedo conseguir para poder plantarlo, nisiquiera lo conosco pero parece muy rico.
    GRACIAS!!!1
     
  13. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Plantas en general

    En las siguientes dos cuestiones no puedo ayudarte. Para el tomate cherry hay un subforo de plantas de huerto, te sugiero que si nadie te contesta aquí pases la pregunta a ese foro.
    Un saludo.
     
  14. Plantas en general

    (PONGO ACA LA PREGUNTA DE " CONSULTA SOBRE ZAPALLO")
    :( :( :( :( :(
    Hola a todos nececito una respuesta si es posible alguna:
    Hoy me levanto y veo mis flores femeninas de zapallo florecidas, que alegria!!! pero que paso...... no hay flores masculinas!!!!!! me quiero morir, estuve viendo todos los dias que florecian mis otros zapallos (al que NO le salio flores femeninas) y la flores masculinas (capaz por el clima que es muy caluroso) se abren solo 1 vez a la mañana tempreano cuando empieza a hacer calor se cierran. Queda la flor con el polem pero media marchita, hoy por desgracia n o tengo ni flores marchitas, y los insectos polinizadores pasan muy poco por aca.
    Si no se poliniza la flor el zapallo crece igual pero sin semillas o se cae el zapallo (que esta chiquito) veo si puedo poner fotos hoy se las flores
    Gracias a todos y espero la respuesta...