El Celler

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por granucaverda, 7/12/07.

  1. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Feliz Navidad!!! que la pasen en compañia de sus seres queridos!
     
  2. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Felices Fiestas a todos y cuidado con los cavas y los turrones!!! Un abrazo

    Olivia
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Para todos ¡¡Felices Fiestas!!

    Un abrazo
    Nati
     
  4. Felicidades a tod@s!
     
  5. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS MIS AMIGOS CATALANES!!!!!!!!;)


    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. Chic@s, alguien tiene una florecita para mostrar, que yo lo tengo todo congelado.:94congelado: :94congelado: :94congelado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y encima con un gripazo de cuidado :93malito: :93malito: :93malito:

    :beso:
     
  7. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Jolines Pere, que andamos todos iguales, ya veremos cuantas phals se me pierden en el camino, solo tengo la peggy que esta es mas dura que el alcoyano :meparto: :meparto:


    :beso: nuri
     
  8. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola Pere y a todo el mundo,

    Para dar un poco de color al frío, os diré que al final no pude resistir pasar por el Bauhaus hace unos días y sí me llevé un paphio que está tiquetado como Exul, pero tengo mis dudas. El otro es un hibrido ikeaniano, pero a mi me gusta.

    Que os parece a vosotros es exul o no?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo

    Pd: NURIA!!! un besote
     
  9. Holassssss

    nuri yo solo tengo un odontoglossum que ya está marchitándose y un phal comprado en el lidl. Pero mis cymbos por fin han despertado, hoy me he cargado una vara floral al meter la planta en el barreño para regarla :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Entre los dos debería tener unas siete u ocho varas si sobreviven a mis cuidados:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: además de una buena cantidad de varas de phal en proyecto y el que espero con mas ilusión es un paphio que apunta tres varas florales:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Cati, si tuviera tiendas cerca con pahios tendría la casa llena (bueno ya la tengo llena pero no de paphios) El primero se parece muchísimo al Exul, pero voy a miarlo con detalle a ver si lo encuentro. El segundo me encanta, su colorido es precioso y sus pelitos deliciosos. Enhorabuena.
    Y debo decirte que cada vez que entro en tu blog alucino. Felicidades por tan bonita página. Por cierto, tengo un epidendrum muy embarazado, si te interesan semillas y llegan a buen puerto, cuenta con ellas. Mañana intentaré poner unas fotos de la cápsula.

    :beso:
     
  10. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    ¿Alguien me ha nombrado? :11risotada: :11risotada:
    Pere, creo que querías decir Claudia, de todos modos gracias por acordarte de mi.
    Y ya puestos... mis flores también están en hibernación, las únicas que tengo son las nuevas adquisiciones de reyes, que aún están sin "fichar", eso sí, con esta bajada de temperaturas se han despertado las phals y están echando varas, y los Cymbidium también están en ello, :desconsolado: :desconsolado: el más adelantado ha abortado la vara :desconsolado:
     
  11. Mil perdones Claudia y muchas gracias Cati
    La gripe es muy jodida.

    :beso:
     
  12. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Pere...:meparto: no soy Cati, ni Claudia... soy Olivia, jajajaja, no te preocupes, yo también soy terrible para los nombres.

    Por cierto yo tengo un Cym en la terraza que estaba empezando a echar una vara, cuando deje de hacer frío veré si sigue ahí, espero que sí.

    Un abrazo
     
  13. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    je je je Pere creo que al entrar yo al celler te contagie lo de confundir los nombres , te acuerdas cuando te dije puntxa.... :meparto: :meparto: :meparto:
    Olivia enhorabuena por esos paphios...:beso:


    pfunta Chic@s, alguien tiene una florecita para mostrar, que yo lo tengo todo congelado.:94congelado: :94congelado: :94congelado:


    pues yo no tengo ninguna florecita , pero si tengo de esto amontones ....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    bueno y tengooooo mas y masssss ( es que yo o lo cojo todo o nada ):desconsolado: :desconsolado:
     
  14. jo, es que no acierto ni una. Mil perdones a tod@s. Es posible que los virus de algreki me hayan contagiado. Pero todavía no había visto su post.
    Serás bruja o adivina:11risotada:
    Hablando en serio, es una pena lo de tus hongos, al menos por las fotos lo parecen. Yo las sacaría de la nevera (creo que tienes invernadero) y cortaría por lo sano para no contagiar a las vecinas. He dado mi opinión en el post que has puesto y voy a ampliarla un poco con una historia muy triste :llora-llora: :llora-llora:
    Hace unos diez años, mas o menos, compré unas cuantas plantas a raíz desnuda a un vendedor de otro continente. Llegaron aparentemente en buen estado. A algunas las puse en maceta y a otras montadas en corcho. A los pocos meses, en primavera, florecieron unas cuantas, muy bonitas, pero la mayoría con algunas manchas oscuras. Antes del verano tenía todas mis orquis infectadas por hongos, digo hongos porqué nunca he llegado a saber ciertamente lo que eran. Les apliqué fungicidas cada semana, las cambie de sitio, separé las mas afectadas del resto, pero todo fue inútil. Perdí unas sesenta plantas. Solo conseguí salvar tres paphios. :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: Seguramente por esto me encantan los paphios.
    Estuve tres años sin comprarme ninguna, pero volví a caer en la tentación. Ahora tengo mas plantas que las que debería tener, por falta de espacio. Pero ya se sabe, a todos nos sucede lo mismo. Y la cuarentena la respeto totalmente por supuesto. :eyey: :eyey: :eyey:
    Vaya rollo que he soltado, os pido perdón, pero creo que es cosa de la edad.

    :beso:
     
  15. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Pere tu historia y la de Algreki no me parecen tristes, me parecen de terror y con tanto corte, casi GORE.

    Pere, adoptaré con gusto tus semillas y con lo cerquita que estamos si salen te puedo devolver algun frasquito germinado.

    Algreki, mucha suerte, no le des tregua al hongo...

    Un beso a todos