Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

  1. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    En fin, muy interesantes todas las ideas aportadas, pero ultimamente me debato entre hablar de teoría, o pasar a la práctica; entre requete-citar lo que dicen por ahí que va a pasar y como nos lo van a solucionar o pasar a la acción y tratar de solucionar con mis medios, adaptándome o renunciando a ciertas cosas, pero yá!

    Será que ultimamente estoy cada vez más "catastrofista" o "realista",... el tiempo dirá, sobre todo despues de haberme encontrado este tema en el foro de "crisienergetica.org". Aún voy leyendo por la mitad y me parece que el debate promete a la hora de tratar de captar qué és lo que realmente está pasando,... qué es catastrofismo y qué no lo és,.. y qué está realmente en mi mano por hacer para amortiguar el impacto de lo que viene, más allá de unas lechugas, unas gallinas o un generador eólico de velero en la azotea.:icon_rolleyes:

    http://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?forum=7&showtopic=63518&fromblock=yes
     
  2. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
  3. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Hola Merlin, puede que simplemente excesivamente previsor, no digo que no pueda pasar, todo es posible. Pero es como en la vida, si tomamos el máximo de precauciones ante todo (enfermedades, accidentes, etc) puede llegar a ser una obsesión que nos distorsione la realidad como el caso de las personas que tienen necesidad enseguida de tomar medicamentos.
    Está bien ser previsor, pero como todo lo suyo es un término medio (ni poco ni demasiado).
    saludos.
     
  4. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Puede,.... puede llegar a ser obsesión, o que ya lo este siendo, todo es posible.

    Hay obsesiones y obsesiones. Te agradezco tu consejo.
     
  5. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Merlin, mira este si va feliz por la vida y su vida puede que solo dependa de dos tornillos estratégicos de la moto o de una buena cubierta. Mi primo que es mecánico y "mayor" ya, me dijo los que van a tope con el coche si supiesen que su vida depende de dos tornillitos del 10 o del 8 que sujetan la barra de dirección, se lo plantearian bastante.
    [​IMG]
     
  6. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    bueno pondré unas fotos para animarnos un poco que estamos en fiestas, ya nos tendremos que poner las pilas el año que viene si es más dificil, aunque con trabajo, salud y un poco de suerte quizas salgamos adelante.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. Un escueto y sincero

    !Feliz Navidad!

    A tod@s...


    Y que salga el sol por Antequera
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Bueno Don Pepe, si vivieras en tu huerto, calculando más o menos, todos los días te saldría en dirección Antequera.

    Biel, me he reído mucho con tus festivas fotos.

    Merlin, llevo días leyendo los foros de Crisis energética. Uffff. Ya os contaré.

    Abrazos y besos para todas.:beso:
     
  9. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
  10. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    más cositas de navidad....

    .......................................... un "truco para multiplicar" ......................... y "la geometría dentro de una gota de agua"

     
  11. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    A ver si traducen (doblan o lo que sea...) las ponencias de la ASPO VII de Barcelona. No se si has visto que estan disponibles todas las intervenciones. Hay material d-i-s-p-o-n-i-b-l-e, que nada tiene que ver con el engaño mediático de bombo y platillo de que todo va por buen camino. A la luz de esa información disponible, ya no hay excusa para seguir manteniendo posturas optimistas acerca de como nos van a solucionar el abastecimiento energético a partir de 'casi-ya' y en los años venideros, porque la realidad es que las cuentas no salen, a pesar de la impresión que tratan de dejarnos en los medios de des-información de masas. Y punto....;)
     
  12. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/51307-articulos-de-santiago-nino-becerra-post-oficial.html

    y una pequeña parte de este post tan completo de articulos de Santiago Niño Becerra que me permito poner
    Para acabar, una frase que entra de lleno en todo lo que hemos estado hablando estos días, una cita premonitoria. Su autor es Xabier Mariscal, como saben, escultor de profesión. La pronunció comentando, en una entrevista realizada por Llàtzer Moix y publicada en el periódico La Vanguardia del 15 de Diciembre del 2005, una de sus últimas obras: el estallido de un Chevrolet Impala de 1959. Esta es la cita:

    “La época de despilfarro del capitalismo se ha acabado, o está tocando a su fin. Entiendo que en los 50 se diseñaran automóviles como el Impala, que era un alarde de belleza, de decoración. Pero me parece que en un mundo masificado todo eso es insostenible, que hay que ajustar los productos a las necesidades. Porque, al fin y al cabo, ¿qué es un coche? Pues es una sillita con ruedas para cuatro personas. No hace falta que se convierta en una falla ni permitir que consuma un litro más de lo imprescindible. Por eso he hecho este Impala en el momento de su estallido, para simbolizar un ´hasta aquí hemos llegado´ de la civilización de la abundancia”.

    Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull.
     
  13. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Saludetes Navideños, ;)

    Sin embargo, la crisis parece afectar mas a unos sectores que a otros:

    Lo que viene en 2009: Tecnología 'anticrisis'

    27/12/2008

    Las economías mundiales se tambalean por la crisis, pero la tecnología de consumo parece avanzar a paso seguro. El año que viene será, sobre todo, práctico.

    Veamos lo que nos espera en 2009.

    No más discos duros:

    Los discos en estado sólido (SSD) son más rápidos, no se calientan, duran más, no hacen ruido y consumen menos energía que los discos duros tradicionales. Y ¿qué no nos gusta de ellos? La capacidad y el coste. Los actuales SSD tienen una capacidad máxima de 128 GB y cuestan por gigabyte casi 10 veces más que los discos duros que casi todo el mundo tiene actualmente en la ordenador.

    Windows 7 a las puertas

    ¿No se ha mudado aún usted a Windows Vista? Tal vez no lo necesite. Dada la tibia recepción a Vista, Microsoft está acelerando la salida de su sucesor -bautizado por ahora Windows 7- y hacia fines de 2009 oirá hablar mucho de él. De hecho, es posible que vea los primeros ordenadores Windows 7 salir de la línea de montaje justo a tiempo para la temporada de Navidad 2009.

    Todo 'online'

    2009 podría ser el año en el que se migre el trabajo a la Red de manera generalizada. Internet se está transformando rápidamente, no ya en un lugar de búsqueda y diversión, sino también en una plataforma en la cual se puede crear toda clase de documentos de negocios y, lo que es más importante, compartirlos. Google Docs -con su procesador de textos, su hoja de cálculo y su programa de presentación, todos perfectamente dignos de ser usados- encabeza este movimiento.

    USB 3.0

    USB ha sido la norma de conectividad más exitosa en la historia de la computación. Convirtió en realidad la promesa del 'plug-and-play' para los usuarios tras años de frustración, desatando una avalancha de productos añadidos, desde discos duros externos hasta afeitadoras con conexión USB. La versión USB 2.0 cementó la utilidad de esta norma, proporcionando velocidades que rivalizaron con la norma FireWire (IEEE 1394) y posibilitando la transferencia de grandes.

    El avance de los miniportátiles

    Puesto que todo apunta al mundo 'online', ¿por qué no diseñar un simple ordenador portátil expresamente para llevarnos allí? Esta es la idea tras el 'netbook' o miniportátil, y el éxito de los primeros modelos de fabricantes como Asus y Dell sugiere que 2009 verá esta categoría de ordenadores ganar cada vez más la atención del usuario.


    Fuente: http://www.elmundo.es/navegante/200...bc0ca0ded84ce9c95fe67c4a5726d023&t=1230405178


    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    ;) :happy: :razz:

    "Todos somos Uno"
     
  14. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
  15. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    gracias Merlin, lo sigo mucho a SNB, puede que se equivoque pero me gusta mucho su sinceridad, y si no se equivoca al menos estaremos preparados para lo peor.
    gracias Delfinio, pero crees que nos convendria pasar a linux y seguir con esa bonita idea de compartir y ayudar que es el programario libre?
    saludos